Ir arriba

Comentarios (5)

Cynthia Ross | 07.04.2023
Curioso que aún no publiquen la verdad del caso.Se las resumo, se desestimó el caso porque el hecho por el cual imputaron delito, nunca existió. Nunca se encargaron estudios de urbanismo en forma oculta, eso es imposible técnicamente hablando. El desviar toda la investigación hacia la planificación urbana es una mentira, un engaño tremendo que hizo mucho daño, del cual uds.periodistas, son tremendamente responsables, pero más responsable es el fiscal, quien les creyó a ustedes y llevó el caso. El mismo que después quiso ser Notario de San Fernando gracias a un llamado secreto de la presidencia a último minuto ¿era ese su premio por mentirle a la gente?. Y eso ¿no lo reportan? ¿por qué?. Era más que evidente que la plusvalía del terreno lo daba un proyecto público del cual los compradores (Caval) eran los únicos que podían desarrollarlo ¿Qué tenía que ver la planificación urbana? N A D A. Por lo demás nunca he sido funcionaria pública de Machalí y todo lo que escriben sobre mi es falso, dicen que he estado en lugares que nunca he pisado.
Cynthia Ross | 29.12.2019
No logro entender aún porqué siguen con esta publicación llena de mentiras. Se desprestigian ustedes mismos des informando a los lectores. Acusan además ignorancia en los trámites legales de aprobación a los instrumentos de planificación.
eduardo | 01.03.2017
El problema es: ¿Desde cuándo la "carrera" de operador político es aceptada como normal? ¿Por qué se ha blanqueado el lobby como práctica legal y no se le llama por su verdadero nombre: tráfico de influencias? La política esta llena de "lobbystas" y "operadores", que se han vuelto "indispensables para participar en política. Por lo tanto, quien se mete en política sabe que tendrá que usar a esta gente, cuyoctrabajo es hacer dinero para ellos miamos y sus afines. La política está podrida deade su base y quien entra en ella lo hace para ganar dinero. No hay dos lecturas.
leonor sepulveda | 07.05.2015
Sin duda alguna este operador político Udi , el cual sigue en el partido pero bajo cuerdas, se ha dedicado a enriqueser a la gente de su partido y a el mismo , sin importar el daño colateral de las personas a las que ha estafado , hurtado , robado y engañado . Con una condena a cuestas se ha dado maña para conseguir en las demás querellas o juicios beneficios mediante testigos falsos , cohecho , influencias de su partido para salir airoso de los tribunales , en los que hoy por hoy muy probablemente se mueve mas dinero que en la bolsa de comercio. Así las cosas muy probablemente a DIAZ no lo encuentren , y como un gatito sigiloso aparecerá limpio de polvo y paja sin condenas ni confección alguna con los casos en los que esta envuelto.
Javier Anibal | 23.04.2015
Mi conclusión es que todos los personajes de variados pelajes involucrados en este "caso" están definitivamente unidos por la codicia. Lean también el Mapa del Caso Caval, El Mercurio 19 de abril de 2015, página B12. El problema para el fiscal Toledo es que le será muy dificil probar ilícitos. ¿Alguien se habría enterado de este negocio si no hubiera habido dos personas cercanas a la Presidenta?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones