Ir arriba

Comentarios (6)

Francisca | 25.11.2015
En Chile ya existe y funciona perfecto. Tripda.cl es una app que promueve el carpooling y hay mucha gente que lo usa. Yo lo uso y me funciona perfecto, así además de disminuir el taco, también disminuimos nuestra huella de carbono.
Mauro | 24.03.2015
En Portugal conozco "Blá Blá car", site que facilita el contacto entre quien conduce y los interesados en viajar barato. El site ayuda a estimar el costo compartido y promueve la publicación de evaluaciones y comentarios de los usuarios, lo que ayuda a la elección del conductor por criterios como su estilo de conducción, el tipo de música que escucha o qué tipo de " conversador" es. Nada más auspiciador de la "libre elección" de los peatones y favorecedor del descongestionamiento que este tipo de iniciativas! Vamos burócratas, que se puede,... se puede!
Cristobal | 24.03.2015
Yo he ocupado el sistema en Alemania, Francia, Suiza y Espana. Funciona, y muy bien. El tema de los accidentes que plantea el nazi es real, pero el riesgo para el chofer no cambia mucho por ir solo o acompañado. Además se previene concertando lugares de encuentro accesibles para ambos, -chofer y pasajero- y si algún conductor es malo o arriesgado, es destrozado con los comentarios y pierde pasajeros rápidamente. Originalmente este sistema partió de una necesidad ecológica y de ahorro y funciona en la medida que haya transparencia, en tu perfil, en el sistema de pago, con evaluaciones objetivas. Mi impresión es que filtra sólo, si no te portas bien quedas fuera muy fácilmente. Para mí es un sistema muy muy inteligente y no entiendo esperar aprobación del gobierno para comenzarlo. ¿Les vamos a pedir boleta a los conductores? Acusarlos de piratas? ¿Quién los va a acusar? Este sistema no compite con los taxis, es directo contra buses, micros y metro, que ya están más que colapsados y abusan, particularmente los buses interurbanos..... A quien lo comience, seré de los primeros en utilizarlo.....saludos
Ricardo | 21.03.2015
En Europa el sistema se llama CarSharing y tiene varias modalidades: a) compartir el auto para viajes frecuentes dividiendo el costo de la bencina. Sistema usado solo por privados. b) compartir el auto en los tiempos muertos, es decir, cuando yo no lo uso, otro lo puede usar. Sistema usado por privados. c) existen empresas como car2go, que usa un sistema similar al de las bicicletas, ya sea con estaciones fijas o flexibles. Carpooling es un termino usado en USA y un par de otros paises. Y tampoco se puede tomar a ese pais como ejemplo en esa u otras iniciativas, por su ya conocida historia al respecto.
Adolf Hitler | 20.03.2015
Ojo que con la legislación actual, si tienes un accidente haciendo carpooling, a no ser que la o las personas que transportes vivan muy cerca y trabajen cerca, si hay un accidente, no los cubre el seguro de accidente laboral. Dicho de otra forma. si tienes que pasar a buscar a alguien a su casa y dejarlo en su trabajo, aunque sea un par de cuadras, y si hay un accidente, para él es un accidente de trayecto; para tí, como chofer, no lo es, porque no estabas yendo directamente a tu trabajo.
Pedro | 18.03.2015 | Socio/a 1 año y 8 meses
Tal y como la propaganda de TranSantiago incita al uso de ese medio de transporte, haciendo la ecuacion que 1 bus es equivalente a 60 vehiculos, con iniciativas como el Carpooling, podrias tener 60 autos con 4 jef@s de familia moviendose a sus empleos, llegando a 240 personas moviendose eficientemente y con costos mas economicos para todos...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones