Ir arriba

Comentarios (12)

marina | 14.09.2016
FELICITACIONES CIPER !!! MUY BUEN TRABAJO DE LOS PERIODISTAS DE INVESTIGACION
Severo Lakatos | 12.01.2015
Harto mala leche el reportaje. Hay irregularidades ligadas a dos personas, pero intentan hacer parecer como si todos quienes trabajaron allí hubiesen recibido dineros indebidos. Muy, pero muy mal. Y eso sin contar con el absurdo de decir que porque algo es de interés público (como lo tiene Paz Ciudadana, por ejemplo), debe someterse a las reglas de la transparencia de las entidades fiscales y administrativas. Un espanto.
Robinson Villalón | 09.01.2015
Lamentablemente este esquema de operaciones viene de la época del decano Joseph Ramos. Me consta como se denunció en esa época las irregularidades que cometían académicos como Mario Morales, situación incluso que se le expuso al decano de ese tiempo, pero no hizo nada, al contrario, Morales, Manzur, Maqueira y otros, eran las estrellas, ya que mostraban negocios e ingresos espectaculares. Conocí de cerca una empresa que trabajaba con la FEN la que era presionada para pagar "royaltie personal" a uno de esas personas, tema que también fue conocido para Joseph Ramos, el cual hizo vista gorda a esas irregularidades que siguieron ocurriendo hasta ahora, según esta nueva investigación
Pedro | 20.12.2014 | Socio/a 4 años y 7 meses
Estoy por concluir que el DNA de los chilenos es mediocre, penca  y corrupto y que  la impunidad empeora el cuadro clínico.
Maggi | 19.12.2014
¿Un ente privado en una institucion publica? no me cuadra.Para eso será que quieren más recursos estatales, para arreglarse los bigotes ellos, sus señoras, sus concubinas, sus amigos, sus camaradas   .......Indpendiente del gobierno que venga, estos y otros más son unos mafiosos asquerosos y asi hablan y se llenan la boca con el fin al lucro....el de los demás, ¡pero no el de ellos!!
EDO | 14.12.2014
La U, Chile es la universidad mas mafiosa del pais y los muy carerrajas vienen a menospreciar a las ues privadas y nuevamente ocultan informacion que deberian entregar segun ley de transparencia...
Jin | 14.12.2014
Que pena ver la bajo que cae el ser humano por dinero. Son capaces de ver este pais irse a la mierda con tal de ganarse unos sucios millones. Que se va a esperar de las futuras generaciones si son estas mismas basuras que son profesores y son los que nos gobiernan. No hay caso, no hay esperanza nadie trabaja por el bien comun, este mundo esta perdido. Lo mejor que podria pasar es que se destruya todo. Cuanta plata perdida que se podria utilizar para cosas realmente importantes. Basuras.
Armando Hernández | 14.12.2014
Excelente investigación, aunque comparto lo mencionado por Claudia. Esta investigación confirma lo que por mucho tiempo vengo denunciando en cuanto a la degradación del sistema de enseñanza en  nuestra U de Chile. Si se investiga con rigor verán como se aprovecha las posición y prestigio de de la Universidad, para hacer negocios extras basados en fundaciones y otros tipos de sociedades a los beneficios extras puramente económicos que consiguen con los famosos multirut. Lo mas lamentable es observar como hábilmente se han sacado ramos fundamentales de las ingeniería, medicina y de  otras disciplinas, bajando la calidad formativa para transformarlos en  Diplomados, Magister y otros títulos que se dictan mediante estas seudo fundaciones  o sucursales de la U. cuando en resumidas cuentas, son materias que siempre fueron parte la formación integral de los estudiantes. Cuando en definitiva se concrete el planteamiento constitucional " La educación es un derecho" y no un comercio Se podrá recién establecer el principio básico del sentido de Universidad. " La meta de una Universidad en buscar el conocimiento en su propio fin y no un medio para alcanzar un fin" Al considerar, como antiguamente era, esto se manifiesta en una sentencia obligatoria, que debe promover las virtudes mas nobles del ser humano, junto con la búsqueda del conocimiento y la sabiduría.  
MARCO | 13.12.2014
Buen reportaje, pero al leer veo un nombre que se víncula Mario Arancibia Neculman; hoy Mario Neculman, asesor de Víctor Osorio; Ministro de Bienes Nacionales amigo de Osvaldo Silva Serqueira quien tambien utilizó a la Municipalidad de Maipú para pagos millonarios a él y su esposa (recuerden que aparace como informante CNI y su alias es Cristian Andueza)...indaguen y verán como se cruzan estos nombres en millonarias asesorías personales en diferentes instituciones públicas y privadas...su capacidad de asombro será máxima.
Galo Nómez | 12.12.2014
Y siguen creyendo en las edulcoradas y seudo intelectuales palabras que los dirigentes de estas escuelas de ladrones dicen acerca de la educación. ¿A cuántos he escuchado aplaudir cuando el jeque del lupanar de Bello, que hasta apellido de mafioso italiano tiene, habla de la calidad de la enseñanza, con el descaro propio de quien está al frente de una "universidad" que hace cuarenta años dejó de ofrecer carreras de pedagogía? Otra prueba más de que el mejor aporte que estas instituciones le pueden hacer al país es cerrar.
ignacio sepulveda | 12.12.2014
Los Ingenieros Comerciales la escoria de Chile.
Claudia | 12.12.2014
Muy interesante la investigación...pero un consejo: Deben ser más rigurosos con el tema de la escritura...Hay muchos errores y faltas de letras y eso no contribuye en nada al trabajo que se realiza, al contrario. Eso también es un detalle demasiado importante en una investigación y debiesen ser más cuidadosos y revisar mejor.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones