Ir arriba

Comentarios (3)

Magdalena Tapia | 07.12.2014
Lamentablemente la SEP ha servido para que sostenedores obtengan dineros frescos con sus mismos negocios... En los municipios los dineros SEP no llegan a los colegios y si lo hacen es en noviembre o diciembre cuando ya las acciones del PME no tienen sentido. En mineduc no se hace parte pues no tiene atribuciones.. Mientras tanto nuestros niños siguen esperando....
Ignacio | 06.12.2014
El proyecto SEP, se ha convertido en el principal mecanismo de enriquecimiento de los sostenedores, debido que los procedimientos de fiscalización han sido débiles y poco eficaces.En la fiscalización, debería participar la "Contraloria General de la República", motivado por la utilización de dineros fiscales,en el cual, estos dineros terminan en las cuentas de los sostenedores.Por lo tanto,en el ámbito de la educación, se infecta mucho dinero,pero los resultados en aprendizaje son medio o bajos,debido que ese dinero que termina siendo utilizando en otra labores que no son educativas.  
MONICA NAVARRO | 04.12.2014
Es posible considerar que el mínimo avance en esta área sea por la forma de utilizar los dineros SEP en los establecimientos. Muy poca fiscalización de los recursos han permitido que fondos estatales sean mal utilizados o malversados por sostenedores inescrupulosos o simplemente por la ineficacia e ineptitud que convive en los establecimientos públicos y particulares subvencionados...existen casos abismantes que el contralor Mendoza está investigando en varias municipalidades de nuestro país respecto a los destinos de miles de millones de SEP. La cultura imperante en entregar dineros estatal sin ninguna fiscalización real.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones