Ir arriba

Comentarios (8)

Dominique Lafourcade | 05.09.2020
Seria ingenuo pensar que Santa María era tonto - eligió a Edwards porque de toda la gente que conocía, le pareció el más idoneo para llevar a cabo su proyecto de «levantar al proletariado de mi país [porque] es el deber de las clases pudientes contribuir al desarrollo intelectual del proletariado». En Valparaiso se conocían todos. Lo que sucede de una generación a otra es tambien conocido - El poder corrompe - no sólo a los politicos. Lo que comienza con buenos propositos y nobles intenciones en una generación a menudo termina invariablemente en hijos corruptos, nietos abusadores... y en los partidos sucede lo mismo. Los gobiernos que duran mucho tiempo con el mismo jefe para que decir - no necesito nombrar ejemplos - está lleno. El articulo está muy bien documentado, y valdría la pena sacar otra conclusión que no sea la simplista de los malos ricos o demonizar a todos los Edwards. Se puede pensar un poco más allá.
Juan lepn | 09.09.2018
Y hoy muchos grupos mantienen esta formula ya muy alicaida, controlando la educacion, profesionalizacion y laboral pues de la religiosa dogmatica ni hablar
Rodrigo | 02.08.2015
Notable reportaje. Mucha información que no es manejada por la gran mayoría del país. Vemos que la historia se repite una y otra vez. Cómo la gran obra, buenas intenciones y grandes recursos de Don Federico Santa María fueron mal utilizadas para hacerse aún más rico a este señor.
Rene | 02.03.2015
Ahora que sabemos la punta del iceberg de doonie (ex agente de la CÍA), del pobre origen del primer E. En copiapó (un barbero que se las daba de curandero), su oscuros manejos de siempre, tendremos que preocuparnos del actual director (el hijo plagiado) se dice que es peor que doonie. La historia se repite.
oscar | 20.12.2014
Excelente, reportaje felicitaciones. ¿Algun dia los poderes facticos, dejaran de serlo?...
julio unanue | 30.11.2014
Hace tantas decadas que nos tienen engañados y robando y aprovechandose. Hasta cuando!!!!! Exigimos leyes y transparencia de verdad. Solo asi podremos ser inclusivos y desarrollados.
Nelson | 27.11.2014
EXCELENTE!!. Este reportage deberían leerlo las nuevas generaciones y los que aún compran la mantira. Para mi es incomprensible saber que éste gobierno aporte con millones de pesos en publicidad a ésta empresa facista. Que para rematar estubo coludida con la CIA para promover una dictadura asesina y asi denfender sus imperios capitalistas perversos.
Aldo Müller | 25.11.2014
Muy bueno!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones