Ir arriba

Comentarios (8)

Carlos Bonifetti | 26.07.2020
El único comentario de los vertidos aquí, que cayó fuera del tiesto es el “estadístico” Milton Bertín.
Alvaro Castañon Seoane | 26.07.2020
El “desarrollo” de Chile en los últimos 30 años ha sido financiado con el destructivo uso de activos ambientales que en el proceso se destruyen. Los salmones, junto a la celulosa y la minería han contribuido grandemente a ese espejismo de desarrollo a costa de activos ambientales que tienden a perderse.
Javier | 02.12.2014
Esta industria está muy mal planteada y desde su base. Se les ha enseñado no sólo a comer maíz a los salmones sino también soya, hidrolizados proteicos de subproductos de otros animales y hasta las plumas de las aves, todos con bajo riesgo de inocuidad y de sustentabilidad según se dice.  Antes de preocuparme de una concesión en la patagonia, me preocupa el cómo se produce.
Carlos Carroza | 24.11.2014
Una de las grandes diferencias de la industria Noruega a la Chilena es el tipo de producto que venden, ellos producen por sobre el 80% de su producto fresco, que tiene un valor mayor al congelado que vende Chile. Por ende tienen mayores retornos con menos esfuerzo, ya que además sus mercados están al lado. Chile ahora se esta metiendo en brasil, con esto no quiero justificar a la industria salmonera, estoy de acuerdo que pueden y deben mejorar muchas cosas, pero es una industria vital para las regiones australes del Chile, ya que ni el turismo ni la agricultura darán los empleos que esta industria da actualmente
Absettarov, V. | 24.11.2014
Habrá que esperar un nuevo virus, para ver como el capital se hace humo y nuevamente el estado (todos), habremos de rellenar los bolsillos de los especuladores.
pablo f | 22.11.2014
Lo mismo de siempre milton martin, en noruega también existe una industria salmonera pero a diferencia de shile pagan sueldos dignos, tratan de minimizar el impacto al medio ambiente y esta fuertemente regulada por el Gobierno noruego.en shile eso no ocurre por que la limitada visión que existe aqui hace k los monos shilenos esten alucinados con el neoliberalismo, por eso shile jamás será desarrollado
denis urbano | 21.11.2014
Milton, la industra de Asbestos a nivel mundial tambien genero millones de puestos de trabajo, y millones en ingresos y utilidades, fue un modelo de industria y a l agenialidad humana....hasta el dia de hoy son miles las personas que presentaron cancer por el uso de Asbestos, juicios siguieron y miles de millones de dolares se asignaron para para compensaciones, pero habilmente una tras otra estas empresas se acogieron a la quiebra, y al final quien pago? Es el mismo ejemplo aqui mi estimado Milton, el tema es que tu eres un troll pagado por la industra salmonera o los que especulan, o sencillamente to CI no esta a la altura. Me gustaria que lo tuyo fuera un problema de CI. Mientras tanto, regalmos el Mar a 7 familias, regalamos el agua y regalamos las concesiones marinas, estos tres regalos (de todos los chilenos) se convierten automaticamente en propiedad privada y pasan a formar parte de la especulacion, y millonarios nacen de la noche a la maniana, a costa de quien? Del que no tiene mucho posesiones y que confia en la gente y el gobierno, aun despues de todo lo que le hacen al chileno medio. No es tragico y comico a la vez? 
Milton Bertin | 21.11.2014
Otro profetadel apocalipsis . Las concesiones pesqueras ha producido secenas de miles de trabajos, sacando a muchos chilotes de la pobreza. y con un pequeño uso de la superficiedel mar, las concesionas usan 0.1 % o0.01% de la superficie ¿¿¿???? pretender que ello priva del derecho de los usos tradiconales es como mucho !!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones