Ir arriba

Comentarios (6)

Jaime Coline | 07.10.2014
Quien ha sido el principal propulsor de estas segregaciones a nivel educacional han sido los gobiernos y sus reformas. Que ahora se banquen los descontentos generalizados y traten de solucionar este tema. En conclusión los más perjudicados son los que menos tienen, y los más beneficiados, viceversa. Esto lo digo, ya que quienes más ganan son los IP y los CFT, ya que son estos alumnos, los que menos beneficios y créditos, tienen, ya que estos están enfocados a las universidades públicas, que por lo demás son alumnos, los cuales han tenido la oportunidad de ser mejores preparados. Quien es mejor preparado, es quien más dinero tienen para hacerlo. Entonces a quien van dirigidas los soportes estudiantes, de carácter público? No precisamente a los alumnos de IP y CFT; piensen que la mayor tasa de matriculados vespertinos, los tienen los IP, como son alumnos, que ya trabajan, no tienen creditos ni becas, en su gran mayoria, ya que obtienen remuneración. Pero en en su tiempo lo necesitaron, y que paso con ellos? Por otro lado, las pasantias y becas que el estado da en el extranjero, para quienes son? Ojala, salga un estudio de CIPER, sobre los soportes estudiantiles en el extranjero, y presenten gráficos, como procedencia universitaria y comunas de residencia de los beneficiados. Quizás nos demos cuenta, que hay un ciclo, el cual no se rompe, si no se rompe y no se cambia el foco, el país seguirá tan desigual, como lo ha sido, siempre.
EDO | 23.09.2014
El problema de las carreras tecnicas es que en las empresas son muy mal pagados y a la hora de hacer los cortes de grasa siempre son los primeros en irse cortados....lo otro es que para ascender nunca un tecnico sera considerado por sobre un ingeniero pero por sobretodo es que la economia del pais es una economia de servicios y no de productos manufacturados de alta calidad asi que eso de que se requieren miles de tecnicos es hasta por ahi no mas...eso.
anysur | 23.09.2014
Antonio conozco gente sin cuarto medio que gana muuuuucho dinero, la vida no es solo lucas. En fin, considero que lo importante es que cada cual haga su pega bien y viva dignamente...Por experiencia se que te refieres a la base de una ingenieria en ejecucion que no entrega un grado de licenciatura y no es equivalente a una ingenieria de 6 años.Falto informacion, ejemplo, la reforma de educacion plantea  la creacion de una especie de tecnico en pedagogia que va a asistir  a cada profesor.El gobierno legisla a favor del negocio de la educaciòn, no la calidad y se nota cuando en un instituto o universidad privada da clase un profesional o tecnico recien egresado de cualquier institucion a un profesor universitario con doctorado o magister, investigaciones, etc.CALIDAD Claudio casanova en el tecnico enseñan tecnologia de los materiales y ciencias basicas, por lo menos en la utfsm. 
antonio | 20.09.2014
tuve la SUERTE  de estudiar Tecnico Universitario, malla base de ingeniería (carrera de 3 años) hoy después de 8 años de titulado tengo un sueldo de ingeniero...y quizas gané más que varios...no  es casualidad...jamás me he quedado sin trabajo...GRACIAS CARRERAS TÉCNICAS POR EXISTIR!!!
Galo Nómez | 18.09.2014
Esta educación debiera darse en los liceos. No en estas escuelas de delincuentes que la usan como fachada para decir que integran a alumnos de escasos recursos siendo que en realidad construyen un sistema de castas cuya finalidad es que estos muchachos acaben siendo los mozos de quienes siguen las auténticas carreras "universitarias" y que pertenecen al único sector que les apetece a estas escuelas de ladrones.
Claudio Casanova | 16.09.2014
Si bien algunos son buenos en calidad deberian enseñar las ciencias basicas no solo como apretar mejor un tornillo...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones