Ir arriba

Comentarios (22)

Veronica | 04.03.2024
Teresa y Rene Mestre, debieran poder encontrar los nombres de sus padres, los archivos deben estar en el colegio actual, como es posible que nadie pueda ayudar. Debieran ser obligados a dar información
Sofia Andrea Garrido Carilao | 08.04.2023
Busco gente que haya estado en este orfanato. Mi mamá estuvo allí hasta el año 84. Juana María Carilao Cea. Hoy tiene 58 años. Gracias.
Juan Najle Arenas | 14.12.2022
Yo fui dejado en él Asilo San Ran Ramon el año 1957 , estuve hasta el año 1962, conocí la verdadera hambre, el frío uf y los piojos, con los años entendí qué no existían recursos. Me gustaría encontrar algún Niño que estuvo en esa fecha. 968491600
Maria fernanda rojas | 25.06.2022
Mi madre desde niña me comentó que tuvo un parto alrededor del 1976- 1977 en el hospital de constitución, mis padres vivian allá, su bebé tenia 8 meses, y fue un embarazo normal, cuando nació le dijeron en el hospital que este bebé tenía hidrocefalia y que habia nacido,muerto...mis padres no lo pudieron ver, no hubo entrega del cuerpo ni menos acta de defunción, mi madre entro con un bebé en su vientre y salio de ese hospital con el bolso de ropa intacto que tenia para él, sin duda un hecho demasiado irregular.
DORA PATRICIA ROJAS RIQUELME | 01.04.2022
EXCELENTE REPORTAJE, Y SI DUDA ALGUNA ME QUEDA CLARO QUE YO SALÍ DE ALLÍ, AÑO 1964, NO TENGO IDEA DE COMO LLEGUE ALLÍ, PERO MI MADRE QUE ME CRIÓ Y ME HICIERON PASAR COMO HIJA LEGITIMA CON CERTIFICADO DE PARTO FALSO. EL NEXO ERA CON LA MONJAS A TRAVES DEL HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN DONDE MI MADRE TRABAJABA Y DONDE ME SUENA MUCHO EL NOMBRE DE SOR MARÍA AUXILIADORA, MI MAMA LA MENCIONABA. TAMBIÉN SOR MARÍA DEL TRANSITO, SON LAS QUE RECUERDO. HOY EN DÍA Y TRAS HACERME UN EXAMEN DE ADN DESCUBRÍ A MI PADRE BIOLÓGICO, FALLECIDO EN 1967, PERO SIGO EN BUSCA DE MI MADRE BIOLÓGICA, Y TENGO FE DE QUE LA VOY A ENCONTRAR, AUN CUANDO YO YA CUENTO CON 58 AÑOS. TAMBIÉN AGRADECERÍA AYUDA U ORIENTACIÓN, CONTACTOS EN FIN TODO AQUELLO QUE ME PUEDA SERVIR PARA CONTINUAR CON ESTA BÚSQUEDA. YO LLEGUE A CASA DE MIS PADRES QUE ME FUERON A BUSCAR A CURICO, TAMBIÉN ASÍ, MEDIO ESCONDIDO DE NOCHE, COMO DE UN AÑO. POR LO QUE ASUMO PERMANECÍ EN DICHO HOGAR HASTA ESA EDAD.
Paula Vergara Aliaga | 26.12.2021
En 1971 mi abuela fue a tener a su bebé a Curico. Nació sanito, lo vio, ella escucho que los doctores y enfermeras comentaban "ella es del campo, con este serían cinco ¿Cómo lo va a criar?" Ella estaba lo más bien. Por otro lado a mi abuelo, una monja le decía que si creía en Dios, que era momento de aferrarse a la fe, que el bebé estaba muerto y mi abuela muy mal, que no le diga que el bebé murió, que ella también se podría morir por su estado de salud. Le entregaron un cajón cerrado y nunca vio al bebé. A mi abuela le dijeron que estaba en sala cuna, que después supo nunca existió la sala cuna. Irregular que una monja le informe del fallecimiento del bebé y no un doctor. Mi abuelita ahora dice que dios me perdone, pero yo creo me robaron a mi hijo. Y todos pensamos igual en la familia. Esperamos algún día encontrar respuestas...y a Fernandito.
Verónica penroz | 12.03.2019
Mi suegra fue criada en ese hogar, de recién nacida ella no sabe nada de sus padres y familia, se escapó de allí por maltratos, si pudieran ayudarnos a averiguar algo de su familia se los agradecería muchísimo...
Paulina Vidal Ibáñez | 21.02.2019
No me parece extraño, ya que mi suegra aún no encuentra a uno se sus hijos gemelos que se lo dieron por muerto y nunca se lo entregaron, el nació el 18 de mayo de 1982 en Puerto Montt. Ella desea encontrar a su hijo y mi esposo a su hermano.
EUGENIA MR | 01.11.2018
BUENOS DIAS a todos he leído sus historias y comentarios, por esta razón me atrevo a escribir, yo he sufrido la perdida de una niña de tan solo 5 añitos, claro esta que no fue en esta institucion esto fue en Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ellos fueron los autores de quitarle la menor a su madre y a mi quien soy su tia, con no sabemos que mentiras usaron para entregar la niña en adopción, también cuando reclamamos recibimos amenazas de parte de algunos funcionarios, del citado Instituto, lo grave de todo fue que la madre o sea mi hermana no pudo resistir y 3 años después se nos fue, DIOS la tenga en Paz. muy triste a la niña nunca jamas la volvimos a ver, si de pronto alguien me pudiera ayudar a informarme como puedo saber de ella les agradezco inmensamente, solo tenemos datos de que una familia estadounidense la adopto, esto hace 35 años que cargamos con este dolor. les agradezco a quien me pueda ayudar a encontrarla todavía guardamos la esperanza de encontrarla, muchas gracias a todos. Bendiciones.
karina | 26.07.2018
mi madre fue criada en este hogar, nuncA SUPO QUIENES FUERON SUS PADRES en su acta nacimiento sale sin padres , lo unico que sabe que llego ahi a los 3 meses denacida. me gustaria si alguien pudiece orientarme como tratar de buscar a sus padres, donde recurrir. vivio toda su vida en el internado nunca fue adoptada.
carmen gloria | 18.06.2016
Yo estuve ahí en los años 80. tengo lindos y tristes recuerdos. Pero si me acuerdo que se sabia que se entregaban niños a Italia.
Consuelo Ibarra | 07.07.2014
Muy buena investigación de CIPER. Pero en la más pura de las buenas ondas, les digo que las fotos pertenecen a lo que es el Colegio, el hogar, si bien queda en la misma dirección se encuentra unos metros más hacia la esquina. Se ha prestado para malinterpretaciones respecto a la institución educativa que es algo totalmente distinto. Estudié ahí, tuve compañeritas que eran del hogar, y es lamentable lo que voy a decir, pero siempre fueron miradas en menos por el resto del alumnado y vi como profesores y religiosas les brindaban el cariño y la confianza a muchas de ellas que habían pasado por situaciones terribles. No deja de ser detestable el actuar de las religiosas en esos tiempos. Pero creo que actualmente, o hasta que se cerro el hogar, se actuaba de buena fe.
Robinson | 05.07.2014
Estimados,creo que esto es muy grave y debe ser publicado a través de la TV,y dar con esta gente para que pague por todo el daño
Ricardo Morales | 04.07.2014
Yo fui estudiante del Colegio San Ramón Nonato, tengo 21 años y siempre admire la labor que se realizaba en el hogar de menores que hay funcionaba. Pese a aquello salí decpcionado de aquel lugar por diferentes temas que dentro ocurrían en el establecimiento educacional. Ahora esto me decepciona aun mas, que lamentable que prediquen valores pero no practiquen.
MARGARITA ,ROSITA Y ANGELA SEPULVEDA VERGARA | 03.07.2014
Fuimos criadas con las Monjitas Mercedarias,recibimos de ellas la educación y los valores que atesoramos hasta hoy.Ignorabamos esta situación;que nos deja tristes y perplejas.Lamentablemente pagan justos por pecadores.RENE , TERESA y todos los que se encuentran en esta penosa realidad, les deseamos toda la valentía y la luz para que descubran toda la verdad.La fuerza de Dios esté con ustedes.Y para la Congregación Mercedaria, todo nuestro amor y agradecimientos.
Patricia | 03.07.2014
Gracias a Ciper por cada relato que nos conmueve y que nos deja la convicción una vez más de que sólo la verdad nos hará libres. 
zaida Alegria | 03.07.2014
QUÉ terrible!!!! y aún no conociendo la familia mestre tengo hermosos recuerdos de Rene Mestre padre y espero que pronto Rene encuentre su madre y pueda dejar atrás esa cortina de inseguridad que esta pasando...muy buena suerte:):)
maria andrea | 03.07.2014
yo estuve en el hogar san ramon cuando tenia 8 años de edad, ahora tengo 22 años, estuve ahi 4 años y conoci gente muy buena.. ( tia, madres "monjitas", compañeras de hogar),. era muy bueno, la pase muy bien, me sentia como en casa.. pero tambien pase por momentos no tan buenos.. pero a,lo que voy es que en ese tiempo nunca se vieron cosas raras nunca.. que fome que se haya cerrado quedaron muchos recuerdos en el hogar ..
Donato | 03.07.2014
Sacerdotes que violan a niños sexualmente, sors que violan la ley de adopción... Que hypocracia en esta iglesia católica!
Sandra Villegas Uribe | 03.07.2014
Exito Rene Mestre Sabureau en cada paso que des de esta historia, se que nada de esto ha sido facil pero tu coraje y fortaleza han ido contigo,Te quiero mucho amor.
Cora Arriagada M. | 03.07.2014
No me sorprende esta situaciòn, tuve la experiencia de vivir muy de cerca la misma realidad, en otra ciudad. La adopciòn es para mi un acto maravilloso, de amor; pero cuando se hace con el consentimiento de la madre y en forma legal, no como un frio negocio, porque eso es lo que hicieron con èstas personas y muchos otros màs........pero deben sentirse afortunados de tener una familia cariñosa y verdadera.
jose sepulveda | 03.07.2014
Una historia llena de sentimientos que reafirma que la fe y la esperanza es lo ultimo que se pierde. Me encantaría oír a la iglesia referirse a esto y sobre Sor Isabela Longoni exigir la información que guarda. Este revelador relato deja claro que mas temprano que tarde todo sale a la luz. Rene y Teresa fuerza y un gran abrazo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones