Ir arriba

Comentarios (18)

osvlado | 25.04.2016
Ninguno de ustedes conocen nada de este tema, el sistema se apodero de toda esta gente que por su ignorancia y aprovechamiento de abogados inescrupolosos los despojaran de sus viviendas que después de tantos años les ha costado construir sólo con su esfuerzo, después que ellos son los que han hermoseado sus mansiones ahora los miran como vichos raros. Para que tengan en claro ellos jamás han tenido un accidente con explosivos, jamás a rodado una roca por culpa de una explosión, y si usan explosivos están autorizados por las autoridades competentes. La ignorancia respecto a esta actividad proviene de parte de ustedes, que compraron terrenos robados por los ceudos abogados que decían proteger a los canteros de colina, estas personas que tanto han luchado por mostrar su artesanía y tratar de vivir honradamente , llega un par de delincuentes encorbatados a quitar la riqueza patrimonial de estas personas. Para opinar al respecto hay que tener la vivencia y no el comentario de inescrupolosos que roban y seguirán robando a los trabajadores de este país
Sergio | 11.03.2016
Es facil emitir juicios sin saber de que se trata en realidad este tema, ¿cuantos de los que opinan conocen el lugar al menos?. Hacen aparecer esto como David contra Goliat y está lejos de ser asi, porque hay personas y niños que viven a pasos de las Canteras y en ellas no hay ninguna seguridad, como alguien dijo en otro comentario, hay manejo irresponsable de explosivos (en una actividad "artesanal"), la Basura abunda y no es un lugar seguro para la gente que trabaja ahi.    Por otro lado, no hay que olvidar que las canteras nacen en el Cerro Sta Lucia , para luego moverse al San Cristobal (en su cara norte quedan rastros), y de ambos lugares fueron trasladadas por el crecimiento natural de la ciudad.....bueno, les comento que hoy la cuidad nuevamente crecio....¿no deberíamos plantear su re ubicación? , y esto no se trata se perder las tradiciones, al contrario, se trata de protegerlas y tambien proteger a la Ciudad y su gente.
Alfredo | 20.05.2015
Estimados, no es que esté de acuerdo con esta ofensiva, pero si se permite la construcción de proyectos inmobiliarios a las cercanias de las canteras, no es problema de los usuarios o duaños de las casas, pues hoy estos tipos comienzan a trabajar a las 7:00 am y en condiciones de seguridad deplorable, pues no utilizan ningun tipo de elemento de protección personal y a la vez las detonaciones se realizan fuera de los limites de seguridad, pues una roca perforó la vivienda de una vecina, entonces, que hacen ellos para perdurar en el tiempo si no son cuidadosos consigo mismo, no respetan el medio ambiente (varios incendios declarados y suciedad, basura a destajo) , no utilizan elementos de seguridad o de protección personal ymas grave aun, utilizan explosivo sin saber lo que manipulan. Claramente ellos mismos están construyendo la carretera al fin, si el alcalde lo permite y no le genera una disminucion de su cuenta...
Angel Díaz | 15.07.2014
Buen reportaje, pero falta destacar el papel del gran "culpable silencioso", quién no es otro que el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quién no hace nada por los necesitados de la comuna. Las Canteras, es un lugar que esta olvidado por autoridades y residentes de la comuna. No existe difusión de su valor patrimonial, no existe tampoco una valoración social por parte de la gente del sector, y esto, se debe al poco conocimiento que existe. El alcalde, tal como alguno de sus pares, debiera estar llamando a la ciudadanía a proteger este patrimonio, contactándose con medios o haciendo algo, pero esta más preocupado de recibir sus coimas, de proteger a los "pobres" de Chicureo, a enfrentar juicios por desvíos de dineros, etc... en resumidas cuentas, esta preocupado de quienes tienen más y que sigan teniendo más, mientras, a su comuna, le pueden instalar 100 cárceles más, se les puede cortar la luz por semanas, tener basurales por meses y él, solo preocupado de su billetera y de su "alicaído" patrimonio.
ponxo | 15.07.2014
ningun ministro firmo el decreto; las lucas como siempre seducen mas en desmedro del bien comun o del mas desposeido......
elena delagdo | 09.07.2014
La corrupción del país me asquea, las inmobiliarias inescrupulosas despojan a la gente de sus tierras, de sus derechos, los canteros son una tradición importante, los visité en una clase de patrimonio y ellos son historia, un patrimonio vivo excepcional, en cualquier país estarían absolutamente protegidos, por el aporte, su historia, tradición y porque el lugar les pertenece, es deber nuestro apoyarlos y defenderlos !
Philliph W. | 04.07.2014
La relación de los ciudadanos con la justicia a través de tribulaes y abogados corruptos debe ser revisada por el actual gobierno y hacer las modificaciones al Sistema, ya que garantiza enriquecimiento ilicíto e impunidad. Los abogados defensores de esta historia de despojos son los mismos que participaron en el la creación del actual Sistema Penal y que hoy nos rige. La Justicia es ahora función de sus miserables fines y son ellos, los abogados los que se enriquecen sin límites en su codicia e inmoralidad. Ministro de Justicia, Dra Bachelet, meta a la cárcel al crimen organizado de cuello y corbata. Ciertamente la corrupción es indeseable, lo que está pasando en este caso ó Kodama es repugnante, los mismos causantes, los mismos defensores.
Eduardo | 03.07.2014
Pais de Mierda!!..Con Instituciones de Mierda!!
denis urbano | 02.07.2014
Insisto una vez mas, diferencia entre La Concertacion, Nueva Mayoria y la Alianza? Ninguna. Todos son empleados de los que poseen el 70% de Chile, o sea el 0.1% de los chilenos, si, el 0,1% de los chilenos son duenios del 70% de Chile.  En definitiva, los Frei, Los lagos, La Bachelett, La Scmith, El Lavin, todos ellos solo protegen su futuro al perjudicar a unos chilenos que forman parte del 90%, favoreciendo a otros chilenos que forman parte del 10%.
Gonzalo | 02.07.2014
¿Por qué no han publicado el documento de tagua tagua? ¿se pidio expresamente no hacerlo publico?
Alberto Acevedo | 01.07.2014
Me parece que este lío entre una empresa y un pueblo que se auto define como tradicional y que en realidad lo único que hace es destruir cerros, hay que dejarlo en los tribunales. El reportaje es claro. El pueblo firma un acuerdo marco y con ese acuerdo se ve beneficiado, el tema es más importante para mi, y es el más crítico: el abogado que se quedó con el dinero. 
igor | 30.06.2014
igualdad ante la ley? jajaja buen chiste como se ven las cosas tarde o temprano habra justicia popular no vayan a estar llorando cuando suceda
Solo | 30.06.2014
Increíble que los funcionarios de gobierno puedan tener tanto miedo de los empresarios!, están mas preocupados de rendirles tributo que de hacer bien su trabajo. Por eso este país está como está. Que vergüenza!!!!
F.Rodrigo | 29.06.2014
Solo informen distribuyan y cuenten ,esta informacion y veran como al Sr Baeza y a los como el caeran poco a poco en desgracia
Tesla Terk | 28.06.2014
Seguro que ésta inmobiliaria no tiene su casa matriz en el Penal de Colina??
Eduardo | 27.06.2014
Y dónde está el famoso estudio realizado por Tagua Tagua Consultores? Por qué no lo mestran?
Andrea Vega | 27.06.2014
Y de esto poco y nada se sabe en Colina!
Ciudadana Alexa | 26.06.2014
No es de extrañar la actitud prepotente y avasalladora de una inmobiliaria y peor la de este caso, dado que no ha trepidado en aplastar a personas casi analfabetas, despojándolas para siempre del único sustento que conocen para ganarse HONRADAMENTE la vida. Más vergonzoso resulta el hecho de que NINGUNO de los jueces e intervinientes en el caso, ha reparado en que los canteros fueron ESTAFADOS POR SU PROPIO ABOGADO, lo que debería desvirtuar por completo todo el proceso. Pero es el SISTEMA que impera, la LEY que nos rige y los jueces que la aplican y, como se dice que "las instituciones funcionan" -aunque funcionen mal-, el resultado siempre será LEGAL. Como dijo el cura Berríos: "LEGAL, PERO INMORAL".
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones