Ir arriba

Comentarios (6)

Paulina | 13.03.2016
¿Por qué anteponen los derechos reproductivos al derecho a la vida, que es un derecho más fundamental? Entiendo el aborto en caso que amenace la vida de la madre. En caso de feto inviable he conocido mujeres que no quieren abortar y prefieren esperar que el niño fallezca espontáneamente porque lo consideran su hijo y lo aman aunque sea inviable, éste hecho no le quita su condición de ser humano digno. Por último, en caso de violación, y si es muy tarde para la anticoncepción de emergencia, si la madre no desea a su hijo, no es motivo suficiente para matarlo. Delo en adopción. Cuántas parejas chilenas con problemas de fertilidad estarían felices de recibirlo. Hagamos leyes que estén basadas en el amor y respeto por la vida humana.
Michel | 25.09.2014
Estimada Ana Piquer: te invito a leer mi mensaje en pro de la vida, en contra de tus ideas, pero con respeto. Ya que nacistes te da lo mismo que maten a otros indefensos, llámalo como quieras el derecho que invocas para matar a otros (derecho de tu cuerpo, etc), pero da pena ver que se te olvide que hay una criatura en camino. Cuando dices que " sin embargo sería conveniente ir más allá", claramente quieres matar a quien sea. Para mí promueves el asesinato y no te diferencias mucho de los nazis que tambipen tenían sus ideas y creencias para matar a otros. Te respeto, pero te advierto, estás fomentando el asesinato de inocentes. Me sorprende que estés en aministía. Porqué no te esfuerzas en defender al vida del no nato con el mismo ímpetu que lo haces para eliminarlos de la faz del planeta, como si fueras una deidad? Asume tu responsabilidad, y se consciente que el derecho a la vida es primero que el derecho a asesinar a alguien. saludos y te invito a que me repliques. Gracias por leer y que estés bien. Michel
Alejandra | 06.06.2014
Estimado Juan Paulo, me parece que los derechos no se contradicen en ningún caso con la noción de deberes. De hecho, la responsabilidad parental es un tema inmerso en el del aborto. Ya que la responsabilidad sobre un/a hijo/a es tan grande, es mejor pensarlo bien antes de hacerlo, ¿no crees?  Hay demasiada gente que tiene hijos como le sale caspa, ay, no sé como pasó... o algo así, y resultan pésimos padres, y la carga por un ser humano mal educado, inseguro, sin valores, etc., se la lleva la sociedad en su conjunto. Todos esos mocosos que cometen delitos, no salieron de un agujero en la tierra, fíjate. Son resultado de una pésima crianza, cuando no del abandono.  Y nuestra sociedad chilena, egoísta hasta el hartazgo, no está dispuesta a hacerse cargo de los niños y niñas que tuvieron la mala suerte de ser engendrados por un par de imbéciles. Saludos.
Juan Paulo Ide | 06.06.2014
Derechos sexuales y reproductivos, derecho a normas igualitarias en materia de matrimonio y unión civil, derecho a una ley de identidad de género, derecho a contar con educación sexual e información, derecho a anticoncepción, derecho a decidir el número, espaciamiento y oportunidad para tener hijos, etc. Pregunto yo ¿no será que estamos poniendo demasiado énfasis en los derechos? ¿y donde están los deberes que se contraen al ejercer estos derechos? No se oye, padre.
perez | 05.06.2014
Cada vez que los periodistas de los medios masivos en Chile se refieren al debate sobre el aborto, las imágenes muestran guaguas, mujeres embarazadas felices, en tonos pasteles, cálidos y amables. la realidad se aleja mucho de eso...
Galo Nómez | 05.06.2014
El asunto es que, como la iglesia católica ha bloqueado incluso la opción de hablar de métodos anticonceptivos en las escuelas y en las sedes sociales, y ha conseguido hasta que se restrinja su repartición en los centros públicos de salud -dos aspectos que indican un retroceso respecto de la dictadura militar-: finalmente lo único que queda es la cara más visible. Y en ese sentido existe un grueso de la población que ve el aborto, si no como el exclusivo, al menos como un importante mecanismo de control de la natalidad. Para colmo, los niños y adolescentes -personas con criterio aún en formación- reciben un constante bombardeo publicitario en favor de mirar a la natalidad como la mayor hermosura posible -siendo que en muchos casos tener hijos puede ser algo horrendo-. Es el resultado de la escasez y la distorsión de la información: el triunfo de los conservadores y reaccionarios.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones