Ir arriba

Comentarios (33)

Boris Aramburu | 27.07.2014
hasta cuando van a seguir creyendo en este sistema que es manejado sin ética por unos cuantos sin escrúpulos......
Un cuidadano | 15.06.2014
Curioso. ¿Cual sería el prestigio de la UGM? O quizás te referías a buena publicidad. Hace muuucchhoo rato que vienen de escándalo en escándalo. También me resulta curioso que quieras hacer un magister y te parezca válido que la actividad de graduación sea un viaje. En mi caso, solo para la tésis me pidieron 500 horas. Quizás tu elección se basó en lo que buscabas, en lo que querías pagar, pero también quizás sea bueno buscar mejor en una próxima oportunidad, y elegir una opción con real peso académico y una Universidad mas seria. ¿No te llama la atención que la persona que con quien te derivan sea un "director comercial" y no un director académico? Mis mejores deseos para que se resuelva tu problema.
Eduardo Hernández | 07.06.2014
"Tuve el"" "privilegio" de ser invitado a un viaje a China, por la UGM, pagando mi pasaje, mi estadia y todos los gastos." ... La pregunta es Ridículo o Ridículos ? !!!!!
Ricardo | 06.06.2014
Excelente reportaje, es la triste realidad que vive el alumnado dia a dia frente a estas empresas-universidades en donde no tienes ni voz ni voto mucho menos la posibilidad ver la cara de quien son los responsables de todo tipo decisiones injustas, lo que mas molesta es quedar totalmente desprotegido frente a alguna ley, por otra parte , claramente uno debe informarse antes de tomar un decision donde hacer un MBA y me queda claro que en esta universidad hay que pensarlo dos veces! Suerte y
Marisol | 06.06.2014
Que vergüenza ver como una Universidad que yo creía prestigiosa, sea la protagonista de una situación tan lamentable como esta. Seguimos viendo como estas instituciones sólo les importa ganar dinero y no entregar una educación de calidad, que pena, ahora entiendo porque la desacreditaron. Espero que puedas resolver esto pronto, tengo el nombre de un abogado muy bueno que ha visto casos similares y siempre obtiene un buen resultado en esto. Avísame. Saludos
Monica Avila | 06.06.2014
Estimado lamento mucho tu situación, es triste tomar un curso totalmente ilusionado y verse en este tipo de problemas donde involucra tu tiempo y dinero mal gastado en una institución que no responde a lo ofrecido inicialmente. Es un rompimiento de contrate entre las partes, por lo que te apoyo en el impulso de la denuncia legal y que respondan por el daño moral y publicidad engañosa.
Aldo | 06.06.2014
Estimado, Es algo muy lamentable la situacion que estas viviendo, esto nos confirma una educación de bien de consumo, justificando la lucha que tienen dia dia los estudiantes ,que buscan recuperar el verdadero espiritu de la educacion,que es la calidad, su enseñanza, el aprendizaje y no el DINERO. Saludos y Animo.
Christian Colosía Díaz | 06.06.2014
Ricardo, lo que más me impresiona, es que en el último viaje a China hayan viajado funcionarios y parientes de ellos mismos, eso habla muy mal de la Universidad Gabriela Mistral. Tengo experiencias de amigos que han viajado fuera de Chile (China y USA incluidos) por estudios de postgrado y ha resultado todo muy fructífero. Espero que encuentres una solución de acuerdo al costo invertido en el MBA y que se llegue a un acuerdo por lo no cumplido. Saludos.
Alfonso Suret Reidenbach | 06.06.2014
Es una verdadera lástima lo que ha sucedido con el profesional Sr. Ricardo Martínez. Este tipo de situaciones demuestra que el lucro para los actuales dueños de la UGM, a costa de cualquier cosa, está por sobre el objetivo de una veradera "Universidad" que es el llevar el conocimiento a todos su estudientes, para que éstos sean un aporte profesional y ético al quehacer de un país; la educación es la única oprción para salir del subdesarrollo; la inversión en capital humano es lo más importante.
Daniel | 06.06.2014
Con estas cosas te das cuenta que lo único que le interesa las casas de estudio es lucrar con el esfuerzo de las personas que depositan su confianza en esa identidad. Una vergüenza con la respuesta que te entregan al momento de reclamar por tus derechos, puesto que pagaste por un servicio que finalmente no entregan y se hacen los desentendidos. Una estafa como Universidad…
Diego | 06.06.2014
Estimado creo que bajo esta situación queda muy claro que la UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL no tiene intenciones de educar, su único foco es sacar tu plata del bolsillo, gracias por compartir tu caso ya que estoy mirando opciones de MBA y con esto se DESCARTA rápidamente una "UNIVERSIDAD". Suerte en tu caso.
Felipe | 04.06.2014
Estimado. Retroceder nunca, rendirse jamas!.
Pedro | 04.06.2014
Puedes evaluar la posibilidad de entablar un recurso de protección por derecho de propiedad sobre la matrícula y/o derechos del contrato ante la CA o una demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad contractual ante juez de letras. Si no tienes recursos para contratar un abogado, acércate a la Oficina de Derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial.
Jaime kunze | 04.06.2014
Estimado Ricardo, No olvides el daño que te han provocado y se inflexible en tus peticiones pues son tus derechos. Te recomiendo tomar este mismo caso como examen de titulo, usa las herramientas que te han enseñado para desarrollar este caso en el area de anti-marketing... Exito en todo.
Jorge Muñoz | 04.06.2014
Me sorprende el porque no realizaron sus estudios en una universidad tradicional ?, porque tenían menos exigencias o tal vez porque se lograría el objetivo con meno esfuerzo?, es la típica actitud del chileno de querer obtener beneficios al menos costo posible y no me refiero al dinero, aquí aparece el refrán la barato o lo fácil en este caso cuesta caro. Mas me sorprende aun que personas con un cierto grado de cultura todavía  no se den cuenta que las universidades privadas son un negocio como cualquier otro cuyo interés es ganar dinero. No esperemos que el papa estado nos diga donde debes estudiar o donde debemos comer, para eso todos tenemos un cerebro que hay que utilizar y a eso agreguemos les un poquito de cultura. La información es poder, si estamos bien informados nadie nos podrá engañar.
Gabriela | 04.06.2014
Estimado, pasa por confiar en universidades donde el fondo no es el deseo de enseñar, su fin último son las ganancias... lo siento, espero que la reunión surta efecto, por lo pronto voy a compartir tu caso para que no le pase a más gente.
Sylvana rosenbaum | 04.06.2014
Y ésto no lo puedes transcribir en otros medios de comunicación , tipo Mentiras Verdaderas ?
cristián Cáceres | 04.06.2014
Da vergüenza la manera como se maneja la educación y como estas instituciones lucran con las ilusiones de la gente
jenny | 03.06.2014
Coméntanos como termina el tema. Como dicen todos,es incumplimiento de contrato y tienes las de ganar,sin embargo es una lástima porque demuestra la realidad de la educación y de la gente que está a la cabeza. En educación y salud no debería pasar esto, no cambiamos de mentalidad y a la hora de la hora enseñan cosas que no aplican.
Germán Salazar Acuña | 03.06.2014
Muy lamentable lo sucedido y penoso. Le sugiero que contrate un abogado y demande a ésta universidad chanta. Aquí hay claramente incumplimiento de contrato y publicidad engañosa, así que creo tiene todas las de ganar el pleito. Suerte en aquello y le recomiendo que, no pase ni por fuera de una universidad privada....
Alejandro Fernandez | 03.06.2014
Si dicha reunión es para darte una alternativa razonable para hacer el viaje y acceder a tu titulación, entonces sería un triunfo. No obstante, al mismo tiempo sería una impactante demostración de cómo el neoliberalismo ha permeado la educación superior, pues querría decir que han optado por respetar tus derechos sólo porque insististe en la queja y en la amenaza.  El sistema neoliberal se basa en la idea del consumidor informado, que es quien debe defender sus derechos en vez de la existencia de una ética empresarial efectiva y justa o en la operación de organismos que protejan a quien recibe un beneficio, tal como parece ser este caso. Es de esperar que la UGM responda como es debido: respetando un acuerdo que sin duda ella no se demoraría en hacer cumplir si se estuviese dando un escenario contrario.
Ricardo Martínez | 03.06.2014
Francisca, mi primer paso fue el SERNAC, hoy la causa aparece en trámite, en cuanto a las autoridades de la UGM les informe que acudiría al SERNAC, CIPER, CNA, Ministerios Educación, Hacienda, Justicia etc. más todo el medio de comunicación existente. Ahora lo que no entiendo y encuentro insólito es que la institución encargada de entregar herramientas para un mejor desenvolvimiento en el mundo laboral, no fue capaz de evaluar los daños de imagen que esto puede esto provocar. Durante tu época de estudio te pasan los famosos casos de Harvard, donde te hablan que las grandes empresas prefieren asumir las pérdidas de un mal producto, devolviendo el dinero al cliente o cambiando las piezas en forma gratuita con tal de no tener una mala imagen. Pensé que quienes me enseñaban o usaban estos casos de ejemplo lo tenían claro pero me doy cuenta que no es así, es más, les aseguro que el monto que yo he cancelado no llega al 10% de lo que necesitas gastar la Universidad en publicidad para poder levanta y limpiar una mala imagen. Hoy recibí el siguiente correo: “Estimado Ricardo: Don Erik Haindl, Director del Programa MBA, don Rafael Mardones, Director Comercial de Postgrados y María Luisa Baltra, Abogada en representación del Secretario General, desean tener una reunión contigo, para ver una solución a tus peticiones". Este jueves sabré para que es.
Ciudadana Alexa | 03.06.2014
La cuestión es simple: HAY incumplimiento de contrato y corresponde la demanda civil por ello, con costas, y, además, exigir indemnización por DAÑOS Y PERJUICIOS, que se hacen evidentes al leer el reclamo. ----- En cuanto a que la "universidad no incumple el contrato porque está ofreciendo ALTERNATIVAS", se le pueden aplicar las mismas sentencias que la Corte Suprema ha dictado sobre las modificaciones unilaterales de las ISAPREs en sus contratos para alzar los planes de salud a sus afilados. El gran problema gran, sin embargo, es que... hay que contratar abogado.
jaime vasquez | 03.06.2014
Una pena la nueva administración como se lava las manos, mas aun si prometieron algo que al final no fue. Es muy demandable y espero ganes, aunque no se si valga tanto la pena hacerlo ya que demandará y desgastaras tiempo en ello el cual es escaso, mi consejo, sale rápido de esta tontera antes que se hunda como el Titanic y el titulo de magister valga lo mismo que un instituto, que por cierto ya esta siendo lo mismo. saludos y comparto
FERNANDO SCHIAPPACASSE | 03.06.2014
Tuve el privilegio de ser invitado a CHINA por la UGM, pagando por mi cuenta pasajes, estadía y todo lo que se exigía. Hace muchos años realice un MBA en la UDD pero no tuve la oportunidad de viajar al extranjero, ahora podía. Hubo muchísimas cosas y actividades muy interesantes tanto desde el punto de vista empresarial, turístico y cultural. Me invitaron a una estupenda conferencia dictada por el Director del programa MBA y tuve la oportunidad de participar en varias conferencias y presentaciones efectuadas por académicos y profesionales chinos en universidades y empresas. Fue una experiencia extraordinaria y todo estuvo bastante bien organizado, más aún considerando que era la primera vez que la UGM realizaba esta actividad en Asia. Finalmente deseo que el autor del artículo pueda encontrar solución a su lamentable situación académica, logrando satisfacer sus altas expectativas. Buena Suerte.     
Javier | 03.06.2014
Lamentable lo sucedido, pero que lata que no toquen a la del Desarrollo o la Adolfo donde también existen muchas irregularidades.
Francisca W. | 02.06.2014
Estimado Ricardo Martinez:  Usted es uno mas de todos los estudiantes superiores que no se le ha dado calidad en sus programas de estudios, ya sea por cambios de profesores, de mallas, o requisitos de titulación, esta situación se da por un pensamiento que en su escrito se ha visto explicitado: Educacion como un negocio, pues la deja a cargo de la oferta-demanda. Por lo que sea fiel a su pensamiento y demandelos, pues le incumplieron un contrato y no ha recibido un servicio que se le ha publicitado. Pero  no sé si SERNAC lo escuchara. 
Juan Sebastian | 02.06.2014
Mucho cuidado con lo de la acreditación de las Universidades, pues hoy tal como se han dado las cosas en la prensa en cuanto a la corrupción que ha imperado en los procesos la CNA ha perdido la confianza y ello lo demuestran los anteriores procesos. 
Santiago Ramirez | 02.06.2014
Sr. Alfaro puede que en otras carreras la UGM no tenga prestigio pero en Ingeneria Comercial y Derecho (sobre todo Derecho), poseen un nivel bastante aceptante
Alfaro | 02.06.2014
¿Buen prestigio? ¿La UGM? Te vieron la cara porque se las diste en bandeja.
José Luis Greau | 02.06.2014
A mi me pasó algo muy similar con un diplomado de Inteligencia de Negocios que realicé en la Adolfo Ibañez el año 2011, donde me cambiaron los profesores, no nos corregían las evaluaciones, y fue todo un mero desorden. Cuando pedí explicaciones, el director del diplomado se hizo el desentendido, y simplemente me ofrecieron ir a 4 clases prácticas para el semestre siguiente. Típico de universidades privadas ...
Jorge Parodi | 02.06.2014
Una tragedia lo que esta viviendo este profesional, además imaginen el esfuerzo personal para invertir en un postgrado que no da el ancho de sus requerimiento y de promesas. Busque un buen abogado y demande su dinero, usted pago por un postgrado y esta recibiendo solo migajas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones