Ir arriba

Comentarios (14)

Angelica | 23.06.2017
Buscando algún medio donde poder manifestar mi dolor, rabia e impotencia sobre el actuar casi generalizado de los médicos en Chile, me encontré con este caso publicado por el padre de la joven hace tres años. Espero que se le haya hecho justicia. ¿Qué está pasando con la formación de los médicos en Chile?, son antipáticos, desconsiderados e incompetentes en muchos casos. Ojalá esta columna fuera leída por las entidades que los forman y reflexionen sobre la calidad humana y las competencias de sus profesionales
pilar pinto | 24.05.2014
SI LE OCURRIO ESTA DESGRACIA AL DR. CON CONOCIMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE SU HIJA,QUE PODEMOS ESPERAR NOSOTROS PACIENTES DEL SERVICIO PUBLICO,QUE SOLO SE NOS PERMITE HABLAR DE UN SINTOMA,Ej. Experiencia propia tengo problemas severo con el tunel carpiano debo operarme de ambas manos,ademas tengo un problema sin diagnpstivo de los pies,me duelen muvho,llevaba rx.,pero el solo veia una enfrmedad,ahora debo pedir intercosulta nuevamente,espersr 5 meses,entonces que se puede esperar.
ODETTE | 23.05.2014
SABE  BUSCANDO  JUSTICIA , INVESTIGANDO,  ME ENCUENTRO CON ESTE DOLOR, DE ESTE PADRE SIENTO MUCHO SU  DOLOR,  Y  SE POR  LO Q ESTA PASANDO HACE  UNA SEMANA  POR  NEGLIGENCIA MEDICA  MIS  DOS  HIJAS  DE  24 Y 14  AÑOS,PERDIERON A SU PADRE EN EL  HOSPITAL SAL  JOSE Y  COMPRENDO MUY  BIEN  A ESTE PADRE PORQUE UNO  SIENTE IMPOTENCIA CULPA  DR  AMIGO  PIDA  JUSTICIA  POR  SU  HIJA  UD  TIENE  LOS MEDIOS Y LA INTELIGENCIA PARA HACERLO.  NO HACI  CUANDO UNO ES  IGNORANTE DEL TEMA Y  LO  PEOR  NO  TIENE LOS RECURSOS..   DR UN ABRAZO  CON MUCHO CARIÑO  Y  FUERZA.   LUCHE  POR  LOS DERECHOS  DE SU  HIJA 
Paulina | 17.05.2014
Que impotencia y rabia lo que tiene que vivir esta familia. Esperemos la justicia al fin llegue y logren en parte tener alguna sensacion de tranquilidad. Un abrazo, deseandoles mucha  fuerza. A los doctores, esperar tengan mas humildad y humanidad.
Javier martinez | 17.05.2014
Lamentó lo sucedido con el caso de esta jóven. En mi caso vivo en la tercera región de Atacama, donde la única clínica que existe aquí tiene severos e incontables casos de negligencia médica dignos de investigación y conocimiento de la comunidad. Por otra parte el colegio médico es un gremio que sólo cuida de sus intereses. Yo como docente seguro de mis capacidades no me opongo a la evaluación docente, y en el caso de los que salen constantemente mal evaluados, deben salir del sistema educativo. Lo que me genera molestia es que con los docentes en dos oportunidades que salgan mal evaluados su título es invalidado, sería de una enorme justicia social que cada profesión sea revisada con igual potestad, es decir médicos que presenten casos de negligencias reincidentes deberían ser evaluados y sacados del sistema para evitar que se sigan truncando historias como la de carmencita. Condolencias y fuerza a su familia para llegar a las últimas consecuencias.
reynaldo | 13.05.2014
Soy papa y como cualquier persona que ve y lee noticias se entera de las penas de muchas personas en nuestro país, lo distinto siempre parece ser lo que le sucede a las personas que uno piensa están más lejanas al sufrimiento por su condición social, lo que uno piensa que estos tienen los medios necesarios para que la justicia los escuche y poder hacer valer sus derechos, sin embargo ya paso ahora y antes personas mueren solo por una displicente y poca humana atención, seguramente porque los médicos de lugares como estos se sienten dioses y piensan que sus pedos tienen aroma a rosas, ahora convengamos que esto no es una situación rara en los centros de atención comunes y muchas veces más grave sin embargo no tiene los familiares no tiene a un papa médico que los defienda y no tienen los medios para contratar a equipos jurídicos como BBIS y seguramente estas personas que no tiene recursos tampoco serán escuchados por un director de neurocirugía de un importante hospital, los únicos que los escucharán serán los medios de comunicación pero algunos de estos solo hasta que dure la noticia, yo lamento lo que sucedió con esta niña joven, linda con todo para ser feliz, así como lamento cada injusticia que ocurre en nuestro Chile, yo pienso que para esto nosotros necesitamos una ley de colegios profesionales que regule la actividades más importante y las que más afecten a nuestra sociedad, como es posible que en la eventualidad que sea encontrado culpable y sea condenado seguramente no ira a la cárcel, por su irreprochable conductora anterior, y al otro día aparecerá en la Clínica nuevamente atendiendo ya que su derecho a ejercer la profesión no será tocado.
Wilfredo | 11.05.2014
Es muy lamentable lo que sucedio con su hija. Un abogado no se la devolvera pero puede hacer que un juez entregue algo de justicia y las cosas en algo cambien. Gracias por compartir su experiencia.
Héctor | 11.05.2014
Cuanto lo siento Sr. pero usted tiene los conocimientos y los recursos para que se haga justicia y tanto los médicos involucrados como la clinica respondan por sus actos, aunque también se que nada podrá llenar la ausencia y el dolor que ha causado a vuestra la familia la partida de su hija, pero luche y difunda su caso para que esto no vuelva a ocurrir o afectar a otras familias que entregan su confianza en estas empresas de salud, mucha suerte en su lucha
victoria | 10.05.2014
Agrego que si hubiesen escuchado a la familia, en la Clínica Alemana habrían explorado en la primera causal probable de la patología que relataba la familia, y no habrían perdido 4 horas explorando otro tipo de causas, considerando la biografía clínica concreta de la persona involucrada. Es puro sentido común y ética, y ahora a través de la ley de derechos y deberes de los pacientes, también pasó a tener fuerza de ley.
victoria | 10.05.2014
Leí la querella, y con mucho respeto para la familia de Carmen, creo que el gran fundamento para querellarse está en que la Clínica Alemana NO RESPETÓ LA LEY DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES. Lo anterior, por cuanto los profesionales involucrados infringieron uno de los elementos fundamentales de la LEX ARTIS, cual es LA HISTORIA CLÍNICA DE ESTA PACIENTE. Estaban en el deber ético y legal de indagar la historia clínica de Carmen y ella no llegó sola, inconciente, sin poder relatarla, si no que llegó acompañada de sus familiares, quienes aparte de conocer su biografía clínica también tenían conocimientos de medicina y no fueron escuchados ni tomados en cuenta. La querella se puede adicionar antes del cierre de la investigación y yo profundizaría en los fundamentos que otorga la ley de derechos y deberes de los pacientes, porque es muy lamentable lo que pasó con Carmen y espero en Dios que ojala no volviera a ocurrir más en este país, en cualquier sistema de salud. 
Magdalena | 10.05.2014
No hay nada que podamos decirles para curar su dolor. Sólo les mando todas las energías de este mundo para continuar con su lucha y exponer ante todos, este sinsentido. un abrazo grande, desde Osorno.
Marcela | 09.05.2014
Es increíble la mala atención recibida por esta familia que derivo en la muerte de su hija, yo siendo usuaria de la clinica alemana y habiendo asistido a urgencia en más de una oportunidad debo reconocer que la atención no es expedita, aparte de la espera afuera, te hacen pasar al box , no se para que, y nunca antes de 25 minutos llega el médico a atenderte, incluso ponen en las puertas unos pequeños letreros con números de acuerdo al orden en que ingresas a los box de atención. La Clínica Alemana con los precios que cobra debería contratar más profesional médico en ese servicio para no sufrir esas esperas, mis condolencias a esta familia y por dios que espero puedan encontrar justicia.
Juan DB | 08.05.2014
No es justo que la Clínica Alemana NO haya ayudado a Carmen Valenzuela, ni tampoco hoy a la familia que tiene un profundo dolor. La Clínica Alemana dijo públicamente que investigaría los hechos y nunca ha entregado un resultado de la supuesta investigación (pero mientras le cobraba los gastos millonarios de hospitalización y "negligencia" a sus padres). Dice hoy la Clínica Alemana que no puede hablar por los derechos del paciente, siendo que la atención oportuna y responsable es otro derecho del paciente que nunca respeto a Carmen Valenzuela y hoy ¿no hace declaraciones por respeto al derecho del paciente... ? No hay lugar a dudas de la negligencia y soberbia de los médicos involucrados de la Clínica Alemana, así como del actuar sistemático de ésta de no hacer nada y que esto se olvide cansando a sus familiares, hasta cuando aceptaremos tal prepotencia como pacientes y ciudadanos? Hoy, jamás acudiría por atención a la Clínica Alemana, tendría miedo de que me olvidaran en un box y después le dirían a mi familia: "hicimos todo lo posible por salvarlo... lo sentimos mucho, pase a la caja a pagar su cuenta..."
Viviana Sanhueza Corona | 08.05.2014
Este caso me ha impactado de sobremanera, ya que tengo un hijo de 24 años con los mismos antecedentes médicos que Carmencita. El también está en la universidad y la secuela de la hidrocefalia ha sido una baja visión.  Cuando uno tiene un hijo que es de alto riesgo , sabe exactamente cómo actuar es este caso y que lo más probable era un problema con la válvula y que a  eso se debían los síntomas que ella tenía. Lo se yo que no soy médico, con mayor razón su padre y sus familiares. Me imagino la tremenda impotencia que debe sentir su familia de haber caído en manos de médicos tan inoperantes e irresponsables.  Ojalá que alguna vez se haga justicia en este país, donde se acostumbra que los médicos se "tapen" sus errores unos con otros. 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones