Ir arriba

Comentarios (22)

Francisca | 17.12.2015
El punto principal...es q el asesino no pagó lo que hizo, ¿por qué? Que el abogado presta sus servicios sin cobro alguno, q los afectados, q el dinero, q el asesino, q es padre d un político y muchos bla, bla, bla... Pero qué pasó? Por qué el asesino no está tras las rejas como debería ser? Según lo que conocemos todos los chilenos! En palabras simples...el que mata, va a prisión! Justicia?? Política...políticos...que trabajan para el bien d todos los chilenos!! Viva la desigualdad!!
Jorge | 30.12.2014
Cuando vote por el no pensando ilusamente en que llegaría la democracia a nuestro país, creyendo siempre en la honestidad de nuestros famosos representantes que "tanto lucharon" para liberarnos de la dictadura, nunca me imagine cuan equivocado estaría hoy, haciendo un análisis el dictamen que da la corte por el caso Martín Larraín refleja en gran medida como se están dando las cosas en este país a nivel político, donde la corrupción llegó para quedarse, donde una persona que se roba una gallina tiene mas culpa que una persona que mata a otra y por ser hijo de un senador corrupto no se le juzga como corresponde, fiel reflejo de nuestra pobre clase política y que hoy no tiene valor moral, creo que mañana cuando vaya a ejercer mi voto haré como la mayoría de los conciudadanos castigarles no votando por ellos ni sus coaliciones. 
Marianela | 24.12.2014
¿Es que estamos en un estado feudal? Que mensaje de desprecio hacia el chileno de a pie de parte de estos que pueden vivir en la mas absoluta impunidad y actúan por sobre un estado de derecho. Indignación, Vergüenza ante tanta injusticia de la llamada justicia $hilena.
Vivian Reyes | 22.04.2014
Solo pido que se haga justicia...si no.. muchos estaremos indignados.
Elizabeth | 22.04.2014
Una vez más "gracias al equipo de Ciper"
Aldo | 22.04.2014
Una lástima se pase por encima del letrado para "negociar directamente un acuerdo reparatorio" con la querellante; esto porque, sin la presencia su abogado la viuda estaba vulnerable a tecnisimos, desconocimiento legal, consecuencias jurídicas de su decisión, y todo lo que involucre no estar con la persona idonea a su lado. Fue un acuerdo en desequilibrio, pensado y meditado por el quienes asesoran al sr. Larraín, y obviamente éste estaba de acuerdo. Todo lo anterior resulta poco ético, reprochable, de un aprovechamiento del desequilibrio que provoca estar sin alguien que entienda realmente el fondo y consecuencias de lo que se está acordando, y lo peor, lo realiza un abogado, que está o debería estar al servicio de la "justicia", moral y ética de su propio código. Bueno, todo esto me recordó un chiste. Obviamente reflejado en la actitud del abogado que pasa por alto su ética: "actualmente los experimentos de laboratorio no se hacen con ratas, y en su lugar se utilizan abogados, por tres razones; 1.- ratas quedan muy pocas; 2.- con las ratas te puedes llegar a encariñar; y 3.- HAY CIERTAS COSAS que las ratas no están dispuestas a hacer.
rodrigo bustos | 21.04.2014
es una lastima que en este pais mientras mas dinero tengas mejor sera tu justicia, se supone que son poderes independientes pero aun asi los mismos de siempre se cuidan unos con otros, cuando el estado debiera proporcionarte una defensa de calidad y no permitir que estos personajes se sobrepongan a la ley (segun dictan las leyes todos respondemos de igual forma ante ella)es una pena que este pais y sus gobernantes le respondan asi ala gente
Bart Campos | 21.04.2014
Este caso está inflado claramente porque afecta a una familia poderosa. Si el muchacho Larraín hubiese sido un hijo de vecino cualquiera, su "crimen" habría sido otro cuasi-delito más de conductor borracho. Todo lo ocurrido es un deleznable crimen más de irresponsables al volante. No es más doloso que lo que hizo el arquero de la Universidad de Chile, pero el tratarse de familia importante ha hecho la diferencia.
Gonzalo Pinto | 21.04.2014
Y después de esto, alguien podrá decir que estamos bien representados por nuestro sistema político. O que nuestros honorables piensan en el bien común y no en el propio. Una vergüenza, y el que se dedica a hacer juicios de valor respecto de las minorías, tendrá la capacidad de mirar hacia su propio hogar y hacer esos mismos juicios respecto de la responsabilidad, ética, moral y buenas costumbres.
María Eugenia Lepe | 21.04.2014 | Socio/a 3 meses
Constituye un deber moral para todos los abogados instar porque en este caso se haga justicia. Este vergonzoso episodio, aparte de desprestigiarnos como abogados, necesita por razones éticas ser visto por el colegio de abogados entre otras instancias. El silencio constituye complicidad
maria eugenia | 20.04.2014
Me parece significativo que el tribunal no haya permitido que representantes de la familia de la victima (madre y hermamos), que claramente no se amedrentaron con la influencia de la amilia Larrain, se hicieran parte de la querella, ¿no habran empezado ya entonces a preparar el numerito?
Donato | 19.04.2014
Larrain es el ejemplo como funciona Chile !
Ricardo González | 18.04.2014
¿ ética , no creo que los abogados sepan que existe.
mori | 18.04.2014
Bueno, ya que hablamos de ética de abogados, podríamos preguntarnos qué cosa motivo al señor Bulnes a asumir gratuitamente la representación de esta señora. No tenía ninguna relación previa con ella, no la conocía. A su respecto ella era tan igual como los familiares de las otras cuatro personas que murieron en similares circunstancias esa misma noche. Entonces, ¿por qué el señor Bulnes la patrocina gratis? Sencillo: por que Carlos Larraín es famoso y al señor Bulnes le convenía aparecer mucho en televisión por este caso. El Estado ya puso un fiscal a investigar el caso. Y esta señora siempre dijo que no quería plata. Y todos están de acuerdo en que la tesis de homicidio por omisión no se iba a sostener en el juicio (el fiscal lo acaba de decir). ¿Acaso no es una falta a la ética asesorar gratuitamente a una persona muy vulnerable con expectativas manifiestamente imposibles de cumplir sólo para asegurarse mucha exposición pública?
Manu | 18.04.2014
Ya me entere que no es el panelista de tvn. Este hecho es un simil, en relación a los impuestos, la elusión, donde se permite realizar, todo aquello que la ley ampara, aun cuando, realizarlo es perverso. Otra vez gano la maldad en la tierra, pero no el cielo.
Rodrigo | 16.04.2014
Etica y Abogados son dos palabras que, en general, no van bien juntas.
Alonso | 16.04.2014
"ÉTICA DE ABOGADOS" jajajajajajajaajajajajajajajajajaj ¿existe esa combinación?
Christian | 16.04.2014
Larraín: "Al menos, esta gente con lo del incendio se habrá olvidado del truco que hicimos. ¿No?"
Cristian | 16.04.2014
Creo que el señor Larrain deberia alejarse del servicio público, es una vergüenza y un ultraje lo que han hecho referente a este caso. Salta a la vista y claramente no siente ningún tipo de respeto por el ciudadano común a los cuales supuestamente representa. Debería educar mejor a sus hijos y enseñarles que como hombres y adultos deben hacerse responsables de sus actos y de sus consecuencias y no a evadirlas como niños.
claudia | 16.04.2014
Cuánto lamento la justicia de mi país. Hasta el mismo abogado querellante fue pasado a llevar por un propio colega. ESO NO SE HACE!!...comprendería si en verdad la viuda recibió dinero ....porque igual no habría tenido justicia y más encima sin un peso .
PABLO | 16.04.2014
Larraín Padre, que dice ser cristiano, ha pasado a llevar todo principio básico de justicia. Es el ejemplo que le deja a su propio hijo. ¿Podrá vivir con toda esta farsa este señor? Muy cara de palo!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones