Ir arriba

Comentarios (10)

Samuel Sepulveda | 26.06.2020
Hola compañeros, que les quede la resignation que fuimos valientes y nos jugamos nuestra vida y nuestros trabajo. PERDIMOS y aceptemos la derrota, El año 1983 històrico para el pais y para nosotros, te acuerdas la huelga de " viandas" que haciamos en el Sindicato Obrero de Potrerillos, ese hecho serìa la mecha ( ignorada nunca reportada) para el despertar de la Pimera Protesta Nacional, Fuimos pioneros al producir esa primera Protests Naciona l y luego vendrìa el Paro del Cobre...al exilio. Los nuevos politicos hoy ( sueldos millonarios, viviendo en la parte alta de Santiago y con asesores politicos como tios, primos, ex novias etc etc. No estamos en sus radares, para ellos los politicos ( todos) es mas importante mantener su nivel de vida que preocuparse de unos despedidos del cobre 1983, de a poquito se van muriendo esos viejos y son historia olvidada. Amigo Pichintun te recuerdo como un valiente luchador frente a la Dictadura, perdiste tu trabajo, te exiliaron y te abandonaron. Perdimos vs los nuevos politicos. Lo lamento mucho y lo acepto, asi es la vida. Hay un nuevo Chile en que un mini politicos consejal de municipalidad chica, gana mas dinero a la semana que lo que tu puedas ganar en un mes. samuelsepulveda@hotmail.com
Gustavo | 24.04.2014
Frescos ósea ahora a parte de q el estado debe poner la "teta" q paganos todos lis chilenos que vivimos acá con nuestros impuestos ahora vamos a tener que financiar la "teta' para oís q viven fuera de Chile y hoy no en el pasado No pagan ningún impuesto en Chile hay miles de necesidades más grandes q estar pagando "pseudo indemnizaciones" por hechos lamentables pero ya del pasado y q personas cl. fines netamente eeconómicos se encargan de mantener oír conveniencia personal vivo
Ana Maria | 17.04.2014
Ese señor perez es un verdadero ignorante. Son exonerados por irse a huelga cuando la dictadura no lo permitía. Recuerdo muy bien ese momento, mi padre no fue despedido porque su jefe lo llevo al hospital en la ambulancia, trabajaba allí. Pero muchos de sus amigos y los hijos de estos que eran mis amigos tuvieron que irse. Yo tenia 8 años y fue muy fuerte para todos.
Wilson | 16.04.2014
Hola queridos amigos y compatriotas, lamentamos mucho Los sucesos ocurridos en Valparaiso, chile y por este medio queremos hacer llegar nuestras condolences a las familias que han tenido perdidos irreparables. Como esta pagina rrecorre el mundo hacemos un llamado a todos nuestros asociados y compatriotas para que se acerquen a las embajadas, consulados y oficinas de ayuda, para con chile. Ademas pedimos a nuestros socios ver nuestra pagina y ver que actividades solidarias se estan desarrollandose en Perth, Western Australia . Un saludo de confraternidad a nuestros compatriotas.
Wilson | 15.04.2014
Lo encuentro de una frescura sin limite.... Asi de simple dice este amigo, bueno para ti sera asi, pero yo te voy a pedir que leas sobre la Ley 2200, especialmente el articulo 13, letra F, y despues te pido que entres a la biblioteca y busques los acontecimientos sobre los dirigentes de la division El Salvador, en el caso Cuesta Cardones, Copiapo, tambien te pido que indages sobre los trabajadores de la Division Andina, El Teniente y Chuquicamata. Despues, que sigas buscando los acontecimientos en el gobierno de la Dictadura desde los años 1980- 1983, con la secuela que las familias afectadas tuvieron que vivir, y puedas seguir la historia hasta los años 1990. Desde 1990 hasta los años 2006, se ha vivido una secuela de sucesos, abusos y olvido, sobre los chilenos que tuvimos que dejar nuestra patria, familia, y trabajos... Una vez que te enteres de estos acontecimientos podremos conversar, analizar y ver como podemos insertar a tus compatriotas en el orbite nacional, en una sociedad justa
jorge godoy | 15.04.2014
Sr Jose Perez, no sabemos quien eres, pero te pedimos por favor usar el internet no tan solo para opinar sino tambien para informarte y una vez que te informes de lo que deseas opinar entonces solo entonces opina al respecto. Tu mismo lo has dicho la dictadura de pinochet no tan solo funciono el 73 y 83 sino lo hizo hasta 1990...no creo que tu seas uno de los infiltrados...nuestro reclamo esta totalmente basado en documentos legales que nos amparan. Gracias.
Wilson | 15.04.2014
Perdon se salto, pero aca en el extranjero solo un 30% de la poblacion ha podido adquirir sus viviendas, aparte del sistema ingles, las familias se desgranan a muy temprana edad, los chicos se van de sus casas a los 16 anos, legalizado, aparte de la gran distancia de los familiares en Chile, y el efecto cultural es realmente un caos. Felicitaciones y gracias por esta informacion Wilson Exonerado 1983.
Wilson | 15.04.2014
En realidad las cosas en Chile se arreglan solo cuando hay intereses creados. Creo que el gobierno chileno soluciono algunos casos de los exiliados, pero lamentablemente, los beneficiados resulta que nunca trabajaron ni menos estubieron en el exilio. Lamentablemente el ultimo gobierno en Chile trato de investigar un caso de indemnizacion a exonerados que nunca lo fueron, el Gobierno del señor Pinera trato de investigar, lo que yo no se ahora si esta administracion va a seguir con la investigacion, o por su conveniencia sera mejor tirarla al olvido, caso que es muy lamentable, pues acabo de llegar de Chile, estuve tres meses alla y me pude dar cuenta que la ciudadania chilena tiene mejor vida que la gente que vive en Australia. En Chile hubo una gran ayuda del gobierno pasado (piñera) para la adquisicion de casas, proyectos de trabajos, o mini empresas, la gente esta siempre apoyada en casos de emergencias
jorge godoy | 14.04.2014
La agrupacion de Despedidos del Cobre de Chile, residentes en Australia, queremos ampliamente agradecer a CIPER por su coomprension, apoyo activo, solidario y dar a conocer a la opinion publica la verdad de lo que paso con los exonerados de 1983.Un abrazo a la distancia.
Jose Pérez | 14.04.2014
¿Porque exonerados? En 1983 hacía mucho tiempo que la dictadura estaba en el poder, no veo ninguna razón para considerarlos exonerados políticos y menos para indemnizarlos. Lo encuentro de una frescura sin límites.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones