Ir arriba

Comentarios (4)

patricia jordan | 11.05.2014
Ojala que no duerma esta ley en la camara
Milton Bertin | 22.03.2014
Feo, feo tu declaración "Una forma de conseguir esto es generando un fondo de compensación de riesgo que incluya los fondos de los cotizantes tanto de Fonasa como los de Isapre, para que luego puedan ser redistribuidos apuntando a compensar el riesgo de la población con mayor propensión a enfermar " Lo que propones es meter la mano al bolsillo de los trabajadores hombres y jóvenes para pagar las cuentas de las personas de mayor edad (como yo). me conviene, pero no me parece ético meter la mano en el bolsillo de nadie. I además me parece innecesario, pues ese fondo existe hoy, se llama Impuestos. Así el 50% del presupuesto de FONASA viene impuestos. ¿que se necesita más? no hay problema, hay que subir los impuestos….
Jaime Loayza | 17.03.2014
El concepto de solidaridad se basa en la adhesión voluntaria. Lo que propone el autor es cobrar impuesto a través de la cotización de salud  a la clase media para redistribuirlo a cotizantes mas pobres.  Suponiendo que un 10% de la cotización vaya a este fin solidario el resultado sería el siguiente: Renta 7.000.000 Tope Imponible 1.700.000 Aporte "Solidario" 11.900 % aporte solidario 0,17% para cualquier sueldo bajo 1.700.000 el aporte sería 0,7%, 4 veces mayor. Los mas ricos que son profesionales independientes, comerciantes o empresarios no efectuarían aporte alguno ya que no cotizan en forma obligatoria. Los aportes "solidarios" en educación, previsión y salud se deben efectuar con recaudación de impuestos generales y no creando impuestos específicos sobre la masa trabajadora.
julio adriano vera diaz | 15.03.2014
Yo creo que en la reforma deben estarrepresentantes de la salud como asi mismo del pueblo mismo que son los mas castigados y se debe terminar de raiz con aquellos que ven esto con fines de lucro la salud es muy imporyante para un pais y el estado debe dar las herramientas para que todo ciudadano pueda tener acceso a la salud cuando lo requiera.por eso creo qie los politicos honestos que los eliguo el pueblo tienen la obligacion de encontrar una salida como corresponde a este tema de la salud, muchisimas gracias.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones