Ir arriba

Comentarios (16)

victoria arriagada | 28.03.2014
Existe un plazo de 2 años para invalidar esos decretos si efectivamente fueron generados con irregularidades administrativas
Leo Un Asesino | 24.03.2014
Hasta cuando se cubren estas fechorías? No sería bueno ya cambiar al Contralor por uno nuevo y menos comprometido con intereses oscuros?
Cristian | 27.02.2014
Al final igual nos van a meter la cuchufleta ... así como la metió la Concertación en sus gobiernos ... y seguro que el gobierno de la NM meterá más cuchufletas  ... Todos los importantes personeros tanto de las distintas carteras ministeriales como asesores tienen vínculos con el sector privado e intereses y por lo tanto es esperable que el lobby en desmedro del bienestar común e intereses de la sociedad, sobretodo de los más vulnerables. Cristian (Concepción)
Alexia | 26.02.2014
Una vez más estamos lapidando lo que debería ser una instancia de participación ciudadana, tanto individual como colectiva, es la autoridad la que debería facilitar los diálogos entre conciudadanos decentes que somos y no hacer cambios antojadizos de normas, que afectan a la ya saturada ciudad de Santiago, sumado en este caso la falta de área verdes. Son los vecinos que habitan el cerro San Luis los primero que se tienen que empoderar de este nuevo problema urbano y trabajar por impedir esta pérdida de tranquilidad que se aproxima y que repercutirá directamente en la calidad de vida de todo este sector y de la capital en general.
Rossano Droghetti | 26.02.2014
Esta mañosa maniobra, se parece a lo acontecido en Temuco, con el;Country Clud de Temuco y Constructora Pocuro...
Francisco López | 26.02.2014
Nos estamos pareciendo a Italia, donde hay un grupo de personas que profitan ad eternum del estado, son nombrados permanentemente en cargos públicos y privados desde donde pueden influenciar las políticas públicas y favorecerse a ellos y su grupo de influencia. Si no terminamos hoy con esta casta de vacas sagradas pagaremos las consecuencias. El próximo gobierno debe limpiar la planilla de cargos asignados, poner nueva gente con demostrada idoneidad. Por otra parte el Ministerio de Vivienda se ha convertido en una institución de caridad, que lo único que hace es regalar casas a los pobres, mientras el resto de sus responsabilidades está totalmente abandonado, yo trabajo permanentemente con ellos y me consta el desorden reinante. Finalmente, no creo que haya solución, son demasiados los intereses, terminaremos inevitablemente convertidos en otro país sudaca más. Mi amigo Sebastián Piñera quedó en deuda, no entendió nunca como se  maneja subterráneamente la administración pública, él pensaba que los funcionarios fiscales eran como los ejecutivos titulados en la Católica que estaban a cargo de sus empresas personales, no es así.
Claudette | 25.02.2014
Cuando ya esta implicada la contraloría, se asume que no solo está desordenada la casa, sino que requiere una limpieza profunda. Ojalá los útiles de aseo no estén amarrados también.
Mauricio Román | 25.02.2014
¿Y quien controla al Contralor?  Este funcionario público, al que se le da cada día mas importancia, no está cumpliendo con su principal función, que es el control de legalidad de los actos de la administración del Estado. Demora una eternidad en cada uno de sus pronunciamientos, pero misteriosamente tarda sólo algunas horas en aprobar el decreto del MINVU que favorece  negocios inmobiliarios. Hasta cuando se le da tanta importancia al Contralor, al que se le consulta por materias que van desde los decretos del Presidente hasta el control de los perros vagos?.
Víctor Gubbins | 25.02.2014
Es una lástima que se este produciendo un rea cómodo de la normativa a favor del area privada , reduciendo cada vez más la calidad del area pública de la ciudad. Si seguimos así, aprobando a escondidas las normas urbanas y favoreciendo los negocios en perjuicio del espacio público, liquidaremos las ciudades, a lo largo del país. Cuando potenciaremos las áreas públicas y las respetemos? Es fundamental que el próximo gobierno se dedique a proteger el espacio público y publicitar todas aquellas normas que han sido promulgadas en silencio y en puntillas. El Minvu tiene que asumir un rol de examinador de este asunto para armonizar la legislación urbana de acuerdo a los proyectos de ciudad que formule a lo largo del territorio.
Patricio Herman | 25.02.2014
Dos comentarios :  1) Hace algunos meses la revista "Qué Pasa" me entrevistó sobre el negocio trucho en el Club de Golf Los Leones cuyo terreno es área verde en el PRMS y PRC. La periodista no publicó mis dichos porque eran contrarios a la iniciativa mercantil que vulneraba la legislación. También entrevistó al arquitecto argentino Miani y en la crónica se aseguró que la Municipalidad de Las Condes había cursado un permiso de edificación para las 11 torres, lo cual era inexacto : solo existía un anteproyecto, acto administrativo preliminar que no genera mayores derechos a su titular.   2) Es complicada la posición del abogado presidente del CDE porque este funcionario público tiene "doble militancia" : en su calidad de socio de ese club, ejercía como presidente del Directorio cuando se armó el negocio. El tenía que saber, como conocedor de la ley, que en dicha área verde no se podían edificar las torres. ¿Conflicto de interés?       Esperamos que el gobierno entrante ordene la casa. 
AndréPunk | 24.02.2014
Como vecino de la calle Luz me horrorizo solo pensar en el calamitoso estado en que quedarán las ya completamente colapsada la avenida Vitacura y la Rotonda emplazada a los pies del cerro San Luis (lugar donde supuestamente se levantarán 11 torres hoteleras)  y mi calamitosa calle Luz, que se ha transformado en un largo y tortuoso paseo de solo dos cuadras.  A solo metros de donde yo vivo se puede observaren los faldeos del cerro San Luis, como los planificadores urbanos de mi hermoso país, ya habían dejado morir desde hace años, una enorme cantidad de árboles tan necesarios para la descontaminación del sector (completamente saturada de vehículos) y Santiago mismo que a la altura de los tiempos se ha convertido en una auténtica cámara de gases. Todo en nombre ambición especulativa. La voracidad inmobiliaria y la corruptela legalista de nuestras autoridades convertirán nuestro ya casi extinto barrio, en un carísimo microcosmos especulativo difícil de soportar para vecinos que ven como nuestra comuna es manejada por buitres ajenos a nuestro entorno y solo interesados en la riqueza inmediata, pasándose por sus narices la realidad de los vecinos.
Andrés Vásquez | 24.02.2014
"No existe conflicto de interés , porque está todo informado..." Plop! Encuentro increíble el tenor de respuestas de este señor.Espero que esto sea sólo posible en este gobierno y que Michelle Bachelet no continúe con este asesor Andrés Vásquez , arquitecto, Universidad de Chile
Berta | 24.02.2014
Muy buena investigacio, profunda y clara gracias por esta informacion
Francisco Rodriguez | 24.02.2014
Felicito a Ciper, por ser la fuente mas confiable de este pais en desenmascarar chantas, ladrones, mentirosos, codiciosos y coludidos de cuello y corbata.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones