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Comentarios (3)

Pedro | 22.12.2013 | Socio/a 5 años y 3 meses
Esta claro que mientras más educación menos desigualdad y vice versa. El numero 51 que Chile ocupó entre 65 candidato, indican que la equidad y eficiencia brillan por su ausencia en nuestra educación pública. O sea, nuestra democracia todavia es imperfecta y los Srs politicos tienen gran responsabilidad en esto. Por eso, la gran abstención en la última votación, la gente confia cada vez menos en ellos, y eso, es grave!!
Galo Nómez | 20.12.2013
Y el lupanar de Bello y el resto de los integrantes del Consejo de Rateros se tiran flores sólo porque creen poseer una suerte de aura. Pregunto, ¿qué han hecho estos auténticos traficantes respecto de la segregación, cuando no aumentarla aún más? Crean una prueba de selección fuera de contexto que asegura el ingreso sólo de alumnos de familias con alto poder adquisitivo, y para reafirmar la exclusión de personas de bajos recursos cada año aumentan los aranceles por encima del IPC. Fuera de que esos vagos incompetentes auto denominados académicos están ahí por ser miembros de alguna familia tradicional, las mismas de las cuales provienen los mozalbetes con quienes, más que estar en un aula, parece que estuvieran en un bar de mala muerte. La mayoría repite los mismos conocimientos de hace cuarenta años, y vaya uno a rebatirles, porque van a llorar al rector para que abra un sumario. Las "universidades" no son más que guaridas de ladrones dedicadas a vender cartones al mejor postor, para de ese modo mantener la desigualdad.
Guillermo Guzmán | 10.12.2013
Super de acuerdo con los autores, agregar que en Chile en las comunas más pobres la oferta de establecimientos educacionales es menor porque no existe interés de los establecimientos de calidad, o privados en la mayoría de los casos (con puntales en pruebas PISA sobre el promedio de la OCDE), de invertir en estas. Además la calificación docente es menor en las más pobres, casi la mitad del puntaje obtenido en las comunas más ricas. Es decir los padres de comunas pobres sólo pueden optar a colegios municipalizados (con resultados en la prueba PISA inferior al promedio Latinoaméricano) y con profesores con bajo puntaje en la prueba de calificación docente. De aquí hacia delante sólo eternizar la falta de buenas oportunidades, desigualdad extrema y pobreza.
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