Ir arriba

Comentarios (8)

Jasna Petric | 11.10.2013
Me gustó mucho la columna, pero me habrían gustado que nos dieras más tips de en qué cosas cambiar nuestros hábitos aparte de preferir la bicicleta y apagar la luz cuando no se usa. Tal vez datos como por ejemplo  preferir tales ampolletas en vez de otras , en qué fijarse cdo se compra un electrodoméstico, ….o reguladores del agua en las llaves , qué se yo.  A mí en lo personal me encantaría  hacer más de lo que hago , y me imagino que hay un montón de cosas que podemos  hacer cada uno de nosotros y que a lo mejor ni es tan complicado, sólo que no sabemos , falta mucho más información…. a ese nivel, más doméstico.
Antonio | 04.10.2013
A don Ricardo Henoch. El aludido grupo Berkeley Earth fue en realidad un proyecto impulsado por un físico llamado Richard Muller, que partió reuniendo a cientificos del clima, y a algunos escepticos de renombre como la dra Judith Curry. Con el correr de los meses y las declaraciones (reñidas con la ciencia) que comenzó a hacer el Sr Muller, los colaboradores fueron abandonando el buque, y este quedó solo junto a su hija, con el apoyo de grupos externos y el New York times como su medio (propagandistico). Cayó en errores graves al declararse como un esceptico del clima reformado...de partida nunca fue esceptico, estan sus declaraciones del pasado en el Huffington Post. Los estudios (graficos) concluyentes de que la T° aumento 2,5 °F los ultimos 250 años es una falacia por la simple razon que estabamos en la Pequeña Edad de Hielo...y cualquier tiempo posterior resultaria en calentamiento promedio. Pero lo agravante es que el Sr Muller invento termometros cuando no existia ninguno...y con una precision de una fraccion de grado. Ademas eligió epsecialmente correcciones de T° ajustadas al alza por el NOAA. Ni siquiera tenemos un regfistro confiable de las T° del hemisferio norte hasta principios del siglo XX...y del sur apenas hace 70 años. En dias recientes esta dedicado "a explicar" de porque las temperaturas no han subido los ultimos 15 años siendo que las emisiones de CO2 se han disparado...en resumen una fuente nada de confiable.
Caledonia | 01.10.2013
Está comprobado que información científica con urgencia alarmista no llega muy lejos...como profesionales debemos tomar en consideración que la Tierra es un organismo vivo, y como tal, está envejeciendo y cambiando al igual que nosotros...si, debemos reducir y reemplazar el consumo de energías fósiles para evitar deterioros futuros...en el primer punto de tu comentario reconoces que Chile no tiene la infraestructura...aun cuando ya está considerado un país desarrollado...la falta de procesos y políticas tales como desarrollo urbano, desarrollo económico, políticas eficientes de energía y la falta de agallas de los políticos y profesionales chilenos para velar por el interés nacional no nos permite avanzar en este tema.
Antonio | 30.09.2013
Sin embargo promover y DESARROLLAR la eficiencia energetica sería muy positivo, sobretodo si destinaramos los recursos millonarios que hoy van a parar a estas entidades parasitarias, inutiles que solo benefician agendas politicas fraudulentas.
Antonio | 30.09.2013
A pesar de que los niveles de dióxido de carbono (CO2) aumentaron un 40%, las temperaturas globales se mantuvieron planas desde 1997. Estos datos REALES lapidan una vez más, tal vez para siempre, la teoría del calentamiento global antropogenico y queda expuesta sólo como un fraude politico sin fundamento cientifico. "La ciencia del IPCC asume que la temperatura tiene que aumentar si aumenta el CO2. No lo hizo. Como tal, el proceso del IPCC, su método y su ciencia son fracasos completos” Es decir el IPCC (de la ONU) cobija a una manga de parasitos calentologos para justificar una especie de genocidio a nivel global en que los seres humanos son una plaga dañina solo por el hecho de existir y debe ser controlado su numero.
david acuña mandiola | 27.09.2013
Las condiciones de un Chile con normativas brumosas, anacrónicas, burocratizadas, inmóviles, impiden el tratamiento de producción "industrial" de materiales organicos para ser transformados en compost. La inexistencia de separación en origen de los residuos, (solo los de impulso e incentivo estrictamente comercial vidrios, papeles y plásticos ) pero el 50% de los residuos orgánicos diarios generados, no pueden ser tratados. por no existir probabilidades de compostaje a raíz de la existencia de una normativa que lo impide y su modificación ha sido "trabada". PRMS-85.
carmen gloria riquelme | 25.09.2013
Es muy importante informarse para tomar conciencia y tener una postura y una actitud frente a esta problematica mundial.que afecta la vida futura en nuestro planeta y que depende de lo que seam os capaces de¡¡¡ HACER AHORA!!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones