Ir arriba

Comentarios (6)

mauricio | 08.01.2019
deben respetar 5 precetos honestidad, conocer el marco juridico para obtener los beneficios sociales conocer todas las leyes la 19966, la 16744, la 2580 y la constitucional o no tendra derecho al beneficios entre ellos el reposo y el laboral 16744, quitar la autocracia en nivel 3rio y derivar menos, aunque necesitamos especialistas yo diria mas buenos medicos grales seria como un fracaso la atencion 1ria mejorar el utilitarismo llamado la eficacia con perfeccion etc
mauricio | 08.01.2019
se piensa al reves , mas especialista, siendo la base la atencion primaria; pero, esta ultima como debe crecer 1. ademas de cumplir las metas sanitarias para ser los mejores de tercera division 2. perfeccionar al medico periferico para pasar a la red 3. no coloquen mas ignorantes en los conceptos atencion primero debe conocer la legislacion actual muchas veces tendra que defender a su enfermo en los derechos de las leyes 19381, la organica constitucional, la 16744 de mutuales, la 20584, y la ges 19966 4. ojala ser capaz de resolver la problematica y filtrar a atencion 2ria o 3ria lo justo o si no seria un fracaso en la progresion de la enfermedad 5. deben quitarse la arrogancia los medicos publico o privado, o solo seran tecnocratas lucrativos faltan mas pero a lo mejor aburro
Ignacia Pérez | 10.11.2013
Falta una educación con Dios: con principios, con valores, con fortalecimiento de la familia. Mientras eduquemos en la cultura de los derechos y no de los deberes, en la cultura del placer, en la cultura de la libertad absoluta: estamos incentivando el suicidio. Preocupemosnos de que Dios vuelva a nuestros hogares, que los hogares vuelvan a ser hogares y estaremos ayudando realmente. Hay personas que necesitan medicamentos de por vida, pero necesitan el apoyo de su familia. No responsabilicemos a los médicos de lo que nosotros como familia y como sociedad no hacemos. Cuantas veces abrazamos a nuestros hermanos? Cuantas veces les decimos a nuestros hermanos que los queremos? Cuantas veces hacemos un sacrificio por nuestros hermanos?
anysur | 12.09.2013
estoy de acuerdo contigo marcelo, tambien se deja de mencionar el acceso, vivo en una comuna remota sin hospital menos sistema privado de salud(como para pagar) y las necesidades en salud son iguales que en todas partes; gran parte del pais no es santiago, hace falta descentralizacion mas especialista  y de calidad en regiones y en los hospitales publicos.
Manuel | 12.09.2013
Felicitaciones a Ciper por publicar estas columnas. Me parece que la cuestión de la salud aún no ha tomado la fuerza suficiente, pero se instalará de manera fuerte durante el próximo gobierno, tal como hoy se discute sobre educación. No tengo claro cuáles son las propuestas específicas de los candidatos, pero estoy seguro que no piensan tocar a las Isapres. La vida y la salud es el primer derecho que debe ser asegurado.
Marcelo | 10.09.2013
Respaldo plenamente el interés por tan sensible tema. No obstante se incurre en un enfoque que deja de lado temas de fondo: el origen de las enfermedades del siglo XXI, los altos costos de la terapéutica moderna y, especialmente, conocer que la medicina del presente requiere del concurso directo de las personas en la solución. Una cultura de la prevención. Y, por último, el tema del trato al paciente, que no depende del dinero, sino que de una ética.  Si no se atienden estos asuntos, en 15 años más estaremos hablando de lo mismo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones