Ir arriba

Comentarios (2)

Peter Páramo | 19.07.2013
...Sería muy buena idea, creo, que el autor continuara en otra columna con la anterior, a fin de tener más elementos para la discusión sobre le tema que plantea con lucidez:No da lo mismo quién diga “educación”… ni cómo se diga. Saludos p.p
Peter Páramo | 18.07.2013
El problema de esta opinión es que, en estricto rigor, no se opina nada. El texto dialoga y alumbra mucho mejor a la teoría que a los "hechos" que finalmente terminan sirviendo a la primera. Se construye un problema, se lo enmarca teóricamente y luego se da cuenta de los riesgos o problemas que trae esa lectura, porque el problema, tal como se plantea, es un problema de la teoría o de la lectura (sólo SI se ve a la educación en términos ideológicos, hegemónicos, discursivos, etc, entonces es un problema que su capacidad de aunar demandas implique difuminar el sentido de lo que se entiende por educación) no del "problema" propiamente tal. Ese, a mi juicio, se enuncia claramente hacia al final (el último párrafo es el comienzo de la opinión): No da lo mismo quién diga “educación”… ni cómo se diga. El artículo podría haber aborado ese problema, por qué no da lo mismo, ni por qué no da lo mismo cómo se diga ( la teoría hubiera servido para plantear el problema en esos términos), pero en cambio gasta palabras en explicitar el marco teórico desde el cual plantear el problema de esa manera resulta más o menos plausible.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones