Ir arriba

Comentarios (10)

Daniel Tillería Pérez | 23.06.2013
Una cosa es el orden y otra muy diferente es la represión,el abuso y el terrorismo de Estado. Y si Chile no avanza, es culpa de las malas políticas públicas y del neoliberalismo a ultranza implementado desde los albores de la dictadura. Los reclamos de los estudiantes son justos: la educación es un derecho, no un bien de consumo. 
Eric Rodrigo | 23.06.2013
Por estúpidos como Tillería y Jacobo, Chile no avanza....estúpidos que me gustaría ver como controlan el caos y el desórden que provocan los "inocentes" jovenes y adultos que generan destruccion y caos..ojala que en una protesta te quemen y apedreen hasta matarte, ojalá que los Carabineros no salgan a la calle a reestablecer el orden. Ilusos.
Daniel Tillería Pérez | 21.06.2013
El problema es que el art. 19 en su numeral 2 en la práctica no se ejecuta tal como es y quedamos ante el "hecha la ley, hecha la trampa". Entonces ¿somos todos iguales ante la ley? Y no me refiero a las libertades conculcadas en dictadura, hablo de nuestra actual democracia, de la actual constitución, donde sigue habiendo personas y grupos privilegiados. 
Charlie | 21.06.2013
No creo necesaria una ley especial de protección a Carabineros ni a nadie, en el marco de lo señalado en el numeral 2, del art. 19, de la Constitución Política, que señala que en Chile no hay personas ni grupos privilegiados, a partir del concepto de que hombres y mujeres somos iguales ante la ley.
Charlie | 21.06.2013
¿Que norma(s) regula(n) la función de Carabineros?? Publicarlas sería útil para la ciudadanía, a efectos de la transparencia y del control de la conducta policial y, eventualmente, acudir a Tribunales.
Raul Jacobo | 21.06.2013
son los residuos y la añoranza militarista de soldados de tacataca carabineros de plomo nunca han sabido lo que es una guerra, pero se sintieron realizados el 11de septiembre con un pueblo desarmado..asesinaron torturaron sin asco eran poderosos ...asesinaron a su propio pueblo y ahora los carabineros de plomo atacan colegios pegan a mujeres y niños reciben la ordey la ejecutan con odio a su pueblo...malditos sean por siempre cobardes soldados que habéis hecho de chile un cuartel ,,lo sabran nuestros y vuestros hijos también ....asesinos
Ernesto | 20.06.2013
Se me ocurrio una idea mejor. Que la proxima marcha no salga ningun carabinero a la calle para ver que pasa. Me imagino que va a ser un festival de flores y amor.
Daniel Tillería Pérez | 20.06.2013
El insulto verbal, por más grosero que sea, no tiene comparación con un lumazo y la rotura del cráneo; el insulto verbal, lanzado al represor vestido de verde como única reacción, no daña la vida comparado con los gases tóxicos emanados por el zorrillo; el insulto verbal, no es nada si se lo compara con la tortura en los cuarteles a las que son sometidos nuestros jóvenes. Finalmente, el insulto verbal jamás le quitó la vida a nadie, pero sí las balas asesinas de las Fuerzas Especiales.  
Juan Pedro | 20.06.2013
Interesante. Dado que no hay sanción al insulto, ¿donde puedo ir a insultar a tan digno profesor de derecho??
Daniel Tillería Pérez | 20.06.2013
Los "pacos" hace bastantes décadas que perdieron la brújula y no es de extrañarse; ya Pinochet los puso de "carne de cañón" y los utilizó para hacer el trabajo sucio de represión visible (la invisible era combinada). Creo que estamos ante fuerzas totalmente desclasadas, donde aún existe el método de "lavado de cerebro" por parte de la superioridad, hay adoctrinamiento en contra de las clases populares. Algo paradójico, pues en las filas de carabineros el mayor aporte no proviene del grupo ABC1 precisamente. Es una fuerza que, con urgencia, debería ser repensada, dándole otras funciones, quitarle las armas y ofrecerles cursos sobre Sociedad y Derechos Humanos, pues se ve en ellos ensañamiento, prepotencia y métodos represivos como en las mejores épocas de la dictadura. El futuro gobierno tiene una asignatura pendiente con la sociedad democrática y las fuerzas de seguridad: reeducación ciudadana.  
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones