Ir arriba

Comentarios (11)

ROSA LOBOS VALDIVIA | 23.01.2014
No es verdad lo que dice el Director,yo era la enfermera  a cargo de la gestión de listas de espera NO -GES,cuando asumí en dic del 2011 ni sabían el n de listas de las listas de espera de especialidades ni quirúrgica,no había lista única quirúrgica ,el numero que enviaron  al ministerio del Compromiso Presidencial no era Real ,con mi gestión y de la Dra. jefe de esa época mas tres funcionarios hicimos un trabajo tremendo,pero a la ves denunciamos todas las irregularidades que se realizaban en MARURI a cargo del Dr. Gutierrez y sus médicos amigos no especialistas que se hacían pasar por especialistas. Se han burlado de todo el servicio norte,personas que no tiene otra oportunidad de salud y Maruri fue una fuente de ingreso millonario para Gutierrez y sus secuaces. Contraloría,Ministerio ,Gremios ya basta de tanto abuso,denuncien,esto no tiene que ver con política sino con el termino de abusos para la población mas vulnerable de nuestro País que se debe atender en los hospitales públicos.
marisol santander lenz | 11.12.2013
poco profesionales a mi hermano le tuvieron  medio dia  y  luego alta domiciliario, consecuencia: llego a casa el miercoles pasado en la noche y el viernes se me estaba muriendo en casa, nuevamente al san jose y me lo mandan  de nuevo a la la supuesta clinica maruri, ayer no pude hablar con ningun  medico, ademas de ser prepotentes y poco  humanos. grave irresponsabilidad de todo un equipo mal formado, debemos  unirnos  por la dignidad de cada enfermo  que llega  ahi, denunciar  hasta las ultimas  consecuencia  con nombres  y apellidos a todos  aquellos que  dicen ser  medicos, pero  con acciones que no respetan  los  derechos  del paciente.
María Isabel Celis Reyes | 03.07.2013
Sr. Raúl Vásquez ¿me puede decir que clase de clínica es el Hospital Maruri?, porque allá se identifican por teléfono como clínica Maruri. Y de clínica NO TIENE NADA. Le informo que el día 13 de Marzo fui trasladada a ese Servicio de salud desde Hospital San José por una trombosis en mis piernas y la atención es pésima desde el camillero en adelante. De los 3 días que estuve hospitalizada se murieron 3 personas, o sea 1 por día y lo que es mas denigrante es que limpian a los muertos delante de los otros enfermos, ni siquiera los sacan a otra sala para hacerles el aseo correspondiente. Las salas son mixtas y los enfermos tenemos que lavarnos y hacer nuestras necesidades sin ninguna privacidad de nada, ya que las auxiliares te dejan sola con la chata encima de tu cama por mas de media hora porque según ellas están ocupadas para atenderte, no hay ningún respeto con los pacientes hacen el aseo a las piezas con la música del celular a todo volumen, los remedios te lo dan con las manos hediondas a cigarrillo, el aseo a los enfermos es mediante una chata con agua y algodón el cual tienes que dividir para pasarlos por las partes que puedas lavarte. Los médicos ni si quiera te saludan cuando llegan a examinarte. Bueno en fin es esa su CLINICA MARURI??????
Paula | 14.06.2013 | Socio/a 2 años y 5 meses
Don jorge , porque no  es mas hombrecito y agrega mas datos de usted y se hace responsable de sus palabras , sres de ciper ? ustedes se hacen cargo de los comentarios emitidos en esta tribuna fantasma ? ?
jorge | 12.06.2013
El tema de Maruri es un juego de   niños   comparado a los privilegios que le entrega el sr. Caro  a los medicos y otras sociedades que cautela Haroldo y sus secuases, ademas señores  sabían ustedes que el sr  Claudio caro BURLA  su dedicación exclusiva trabajando en partos particulares...  Sra.   Pilar Rodríguez   por que no corrobora esta  información en SII    y revisan que altos directivos de salud como Claudio Caro perciben  ingresos que transgreden la ley, otra irregularidad mayor del Sr Caro  fue la entrega de 500 millones de pesos de ayuda a la gestion  de Ruben Malvoa en desmedro de las otras comunas de la zona norte esto con el único objetivo de protegerse por medio de  Karla Rubilar en todos los negocios turbios que hace con el servicio el sr caro.  eso sin considerar  el negocio de los jardines infantiles que caro y correa están tramando con Bernardita ferrier y un privado... entregando los hijos de nuestros funcionarios a extraños.  por ultimo, gracias Sra.  Pilar Rodríguez por atreverse a destapar este tremendo caso , gracias por tener el valor de enfrentar a personajes tan corruptos . y por favor no dejen de investigar.  Pilar Rodríguez  publique
FR | 12.06.2013
Lo que pasa en maruri es lo mismo que paso con Harald Beyer y el escándalo de las universidades, los directores Caro y Vasquez ahora se lavan las manos, cuando ellos iban seguido a Maruri, a "supervisar" y hacían vista gorda, Por que?...como alguien comenta arriba...son amiguis...que pasara ahora? simple se trasladara el policlinico al San Jose...y queda todo en nada..y seguirá funcionando así como patente en tramite..ja...como pasa siempre en este país...ojala que los estudiantes de medicina y futuros médicos, que piden fin al lucro...pongan fin al lucro en la salud también. 
david | 11.06.2013
según la información entregada por este reportaje la resolución del subdirector médico del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), autorizo a partir de enero de 2013 a los médicos generales de Maruri a sacar personas de la lista de espera bajo algunas causales. ósea que la dirección  del servicio norte estaba al tanto de esto y ademas autorizo que médicos generales cumplieran las funciones de médicos especialistas...  Y Raul Vasquez tiene que poner la cara como director del hospital siendo que el director del servicio norte es el jefe directo de quien autorizo este proceder . Sr CLAUDIO CARO DE LA CARA, esperemos que no evada su responsabilidad como director del servicio norte.
lucia retamal | 11.06.2013
Esto es la punta del iceberg nada, mas es una vergüenza, donde esta la llamada a concurso de ese rodrigo gutierrez, o sera que es amigis personal de alguien?, compromiso presidencial le llaman a esta falsa y gran estafa que han hecho a la gente mas vulnerable, como es posible llegar a pensar que se podrían comprometer con la salud, de aquellos, que ellos mismos comparan con los presos de colina y los miran tan en menos, si ven a sus funcionarios como chantas, es posible pensar que segun la norma ministerial deben atender 10 a 15 minutos un MEDICO y rodrigo gutierrez saca cuentas de 2 minutos por pacientes, para recoger mas dinero, en el hospital no hay medicamentos, los equipos de rayos estan malos y asi mucho mas y el dinero se diluye en banalidades tal como lo son ellos FUERA ES LO MINIMO Y QUE UN MEDICO DIRIJA PASTELERO A TUS PASTELES  ANDA a robar a la empresa privada donde fracasaste vasquez ....
Gustavo | 11.06.2013
¿se le fue entre las manos, al igual que MI PLATA que no me devuelven luego de haber pagado AL CONTADO una cirugia donde sobro dinero?-A pesar de haberme cobrado mas aun,SIN boleta ni nada aparte en el quirofano un individuo que NO se identifico jamas...
paulo | 11.06.2013
Ahora falta investigar por qué habían 194 mil pacientes pendientes en el 2010, eso parece un escándalo.
Marcelo López | 10.06.2013
Podría ser encomiable desde cierto punto de vista el esfuerzo realizado, pero el costo que implicó hace dudoso el procedimiento. En el fondo, es un parche que a la postre no resuelve nada porque el sistema de salud público requiere de un esfuerzo transformador global que vincule al Estado, las instituciones formadoras de profesionales de la salud (públicos y orivados), una idea de bien común, y el compromiso de los ciudadanos en el autocuidado de su salud. Y todo en un camino a largo plazo. ¿Algún liderazgo capaz de asumir esta tarea?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones