Ir arriba

Comentarios (5)

Carolina Pérez Figueroa | 20.03.2024
Excelente publicación e investigación por parte de ciper mis felicitaciones. Debo decir también que a través de la noticia del suicidio del militar conocí la operación alfa carbón nunca antes había escuchado acerca de esta operación tan despiadada
andres | 06.11.2019
Al leer este articulo , que fue editado hace varios años , no puedo creer que la impunidad lleve tanto tiempo sin desarrollarse la justicia. Conosco a Marcos Derpich Miranda , padre del joven del mismo nombre que fue agredido por Manuel Contreras Valdebenito (Hijo del Mamo) en una fiesta en la casa de su polola , hija del mayor Molina (ex CNI) en la cual este militar recibe nueve impactos de bala en el cuerpo propinados por Contreras Valdebenito , por lo cual no estuvo ni siquiera cinco minutos detenido , se fue al Hospital Militar y salio sobreseido al tiempo despues , era ayudante de un fiscal militar de la epoca (1988). Otro procer que conoci fue Marcelo Moren Brito , alias el ronco conocido por la caravana de la muerte y despues en villa Grimaldi , donde torturo entre otras a Michel Bachelet y a su madre. En sintesis estos señores actuan en el ambito familiar como si fueran unas blancas palomas , respetando a sus señoras , hijos y demas parientes sin ni una gota de verguenza y la familia los tratan como que ellos fueran victimas de calumnias de la gente de izquerda. Ellos son parientes lejanos mios , mi padre fue militar se retiro en 1966 como oficial , pero jamas hubiese matado ni siquiera una hormiga , no porque no fuera valiente , sino porque nunca estuvo de acuerdo con la conducta de algunos militares abusivos y saqueadores , porque han saqueado toda la vida , por eso se retiro del ejercito , digno y con la frente en alto , como un hombre honesto y justo.
kilpatay | 05.06.2013
Que ganas de decir las palabras del molinero de Sans Souci...Aún hay jueces en Berlin!! y a lo que parece que en Chile muchos  jueces se rinden ante el poder!!
ESTER | 05.06.2013
El gobierno de  Piñera, esta haciendo algo en lo que jamas ha estado de acuerdo;  a última hora...¡¡¡para que ?; que pretende ??...El y todos sus amigos de RN. y de la UDI.;    juraron fidelidad a  Pinochet...¡¡¡que absurda ridiculés se nota en esta acción;  transformarse en protectores de los DDHH. ???.  Nadie les cree ni les creerá. puesto que siempre fueron defensores de la brutal dictadura; nunca fueron prioridad ni  motivo de interés  para ellos...los crímenes y torturas que sufrieran   nuestros compañeros en manos de los servicios de inteligencia de las FFAA. ¿¿¿¿Es entonces una estrategia de última  hora para conservar su poder ??.  La verdad...son dignos de una inmensa LASTIMA.
Gloria | 05.06.2013
Muy buen artículo y muy bien documentado, queda perfectamente claro que estos crímenes no fueron simples "excesos" sino grandes operaciones que contaron con personal, recursos, equipamiento y respaldo político que garantizó su impunidad hasta ahora (ellos, los asesinos siguen entre nosotros). ¿Será esta la hora de la justicia?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones