Ir arriba

Comentarios (7)

Sam Leiva | 25.04.2013
Estimado Juan Pedro, sólo quiero invitarte a que vengas a las oficinas de Greenpeace y pidas el balance financiero, el que te dará la certeza de qué GP sólo se financia con gente natural, no partidos, ni grupos de influencia ni gobiernos, y que recaudamos alrededor de 340 millones al año, el sueldo anual de uno de los gerentes de Barrick. Saludos.
Pepe | 24.04.2013
El tema es claro y sencillo, usted localiza un proyecto, sin presiones y donde se le de la gana, posterior a ello hace una estudio ambiental para conseguir una aprobación o licencia ambiental que le permita operar. Mientras se tramita esta licencia la autoridad le hace preguntas, observaciones y exigencias que usted acepta. Finalmente te dicen: usted puede operar bajo estas condiciones, que por lo demás es un marco legal del tercer mundo. Entonces por que cresta tienen la cara de raja para no cumplir???... es decir no es tan dificil tampoco, es solo FALTA DE INTERÉS Y RESPETO.  o esa se las aguantan en USA, Canadá, Australia?
Chileans Debate Whether Wealth Weighs in Glaciers or Gold | OccuWorld | 19.04.2013
[...] Leiva, campaign coordinator for Greenpeace Chile, wrote an editorial called “¿Tiene coraje la nueva institucionalidad ambiental?” [es] (“Does the new environmental institution have courage?”) about the country’s [...]
Juan Pedro | 19.04.2013
Matías. Soy ignorante por que prefiero la gente que trabaja a la que vive a expensas ajenas (como le gusta a los socialistas)??
Matías | 18.04.2013
Estimado Samuel, te felicito por la claridad en lo expuesto y por la esperanzadora actitud de esperar que la SMA haga algo al respecto, ojala así sea. Mantente en la lucha! Juan Pedro, tu comentario solo es refleja de una profunda ignorancia.
Ambarembolo | 17.04.2013
Todas las empresas deben cumplir con leyes y normativas, con las utilidades que obtienen estos proyectos pueden perfectamente hacerlo, sino deben ser sancionados y si así y todo no quieren entender se cierran. Así las próximas empresas que vengan lo harán sabiendo que aquí deben respetar las reglas del juego. Mas claro hecharle agua, como dicen.
Juan Pedro | 16.04.2013
perdón, pero queremos dejar sin efecto la RCA ¿con que fin?? ¿Cesantía, hambre, desempleo? ¿Que Perú sea el mayor productor de cobre, y Argentina recolecte todos los impuestos de Pascua Lama? Y por supuesto, ante la cesantía habrá quienes postulen subir los impuestos para apoyar a los sin trabajo, perjudicando también a la clase media que trabaja. Soispecho siempre mano mora en todos estos funcionarios o seguidores de ONG cuyo financiamiento es oscuro.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones