Ir arriba

Comentarios (21)

alarmas para el hogar | 05.07.2013
Unión Europea amenazó con suspender la importación de carne bovina chilena para proteger salud de sus consumidores | CIPER Chile CIPER Chile » Centro de Investigación e Información Periodística, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta insterense esta post. Saludos.
xixi | 10.06.2013
 ¿Y proteger la salud de los chilenos? ...porque estamos comiendo esa "carnecita" hace rato....y lo seguiremos haciendo... hay que asimilar que las normas europeas de producción e información son precautorias y que, si este país tuviese cultura cívica, tendría a científicos y pensadores trabajando por comprehender y resguardar nuestra integridad, en universidades autónomas que no se rigieran por los Fondecyt, que tienen la impronta del gobierno de turno; y a una población que apeteciera de esta información sobre los elementos con los que está construyendo constantemente su cuerpo . En esta época, nadie modifica química o genéticamente sin saber que hay consecuencias; no existe la excusa de la desinformación: sólo sucede que aparece el abaratamiento de los procesos de producción; aplicándose,ya sea, el abreviar plazos de crecimiento; el eliminar las posibilidades de plagas,alterando para ello los ecosistemas,etc. A eso todavía se apegan en Chile los que hicieron de los alimentos su negocio: muchos comeremos, sin saber, la fuente de nuestras enfermedades ¿tendremos que tener por consuelo el ser agente de enriquecimiento de esa industria y toda su cadena descendente de anónimos trabajadores?   
ernesto | 13.05.2013
mmmm para variar esto ya se venia venirr............. o no el personal sag punta arenas en especial el sr edgardo contreras ha presentado una actitud pro empresa en desmedro de la autoridad fiscalizadora entregada ´por la ley mmmmm indaguen
francisco | 12.05.2013
como pequeño productor opino que fallamos todos. lamentablemente en lo que se refiere a desarrollar una ley ,los que la usamos habitualmente no tenemos participacion en ella. quedamos a disposicion de los que estan en un escritorio en santiago. cada vez es menor la cantidad de vacunos en nuestro pais... total en stgo. les venden caballo por vacuno y a los vegetarianos que comen carne de soya no le dicen que es transgenica. otro cultivo que va a desaparecer en nuestro pais (para eso nuestros vecinos tienen de todo los productos alimenticios primarios)
el SAG será INCOMPETENTE ? | 15.04.2013
Bravo al SAG, este articulo demuestra su INCOMPETENCIA. El SAG exige cualquier esfuerzos y papeleos a los productores, sin mucho criterios, actúan mas como pacos que como organismo que quiere mejorar la trazabilidad. Y que vemos hoy : Ellos no están capaces de armar un sistema fiable. Y a la primera inspección les echan por fallas graves del sistema.  Al final, ¿que consecuencias para el productor ?  El precio de la carne esta cayendo fuerte (-10%,hasta -30%). Considerando que según la zona algunos productores tienen todas sus ventas en este periodo, resulta en un año de trabajo con las cuentas aún mas en el rojo. ¿Para que pagar por todos los requerimientos del SAG ( y no es poca plata), si ellos lo echan a perder a su nivel? ¿Cuanta plata al nivel nacional cuesta el SAG? ¿Se justifica estos montos enormes?
antistenes | 15.04.2013
para el apicultor sr. JORGE LOBOS DIAZ, lo felicito por desarrollar uno de los mejores rubros, pero para explotar su apetecido mercado tiene que hacerlo en zonas que estén libre de transgénicos, como por ejemplo cultivo del maíz en VI, VII, VIII y IX regiones; los alemanes suspendieron la compra de miel chilena por este motivo. Los apicultores deben formar cooperativas con altos estándares de calidad y de buena fe instalando colmenares en zonas libres de transgénicos para volverse a ganar la confianza de los potenciales compradores externos.
antistenes | 15.04.2013
algo que se veía venir: primero las uvas, luego el salmón, ahora la carne; este proteccionismo mimetizado que no afecta catastróficamente nuestra economía, pero que nos despierta repentinamente para avisarnos, cuan vulnerable somos al libre mercado. 
Christian Núñez | 08.04.2013
Noticia lamentable, sin embargo, creo más importante saber que pasa en Chile, cuando es fácil comprar antibióticos sin receta de un Med. Veterinario, en donde el agricultor aplica sin criterio alguno, no hay periodo de resguardo y se pone en riesgo la salud de las personas. Es hora de que se regule la venta de farmacos de uso veterinario.
Detienen exportación de carne chilena a la UE | | 08.04.2013
[...] Unión Europea amenazó con suspender la importación de carne bovina chilena para proteger salud de...(Ciper Chile) Comments comments Esta entrada fue publicada en Nacional el abril 8, 2013 por [...]
Karen M | 08.04.2013
A mi parecer ademas del problema de la fiscalizacion pobre que se realiza, cuando se multa a una empresa es mas economico pagar la multa que mejorar los procesos, esto ocurre en cada uno de los procesos en Chile. No es necesario aplicar normas extranjeras para mejorar, creo que Chile tiene suficientes politicos para generar leyes y profesionales para redactar normas adecuadas y concientes con las realidades internas y externas, no quiero que Chile se convierta en un pais mas de la UE, sino que empecemos de verdad a mejorar nuestras deficiencias. Cada uno debe dar lo mejor de si para mejorar el pais y no esperar que OTRO arregle las cosas, partamos de una vez.
Vladimir | 08.04.2013
Que pena y tristeza es para nosotros como chilenos saber que no somos confiables, y lo mas grave aun que una institución pública pierda la credibilidad ante paises tan importantes como la UE. Esto demuestra que las politicas públicas estan mas preocupadas de aparentar algo que no son. Para colmo, el SAG obtiene certificaciones de calidad bajo normas ISO, las cuales de que sirvieron para evitar lo indicado por la UE, esto lo único que hace ver es que sus trabajadores estan mas preocupados de ordenar y mantener papeles y crear sistemas de gestión, haciendo perder el verdadero norte de su función, que es la de fiscalizar, evitando que las malas prácticas de algunos inescrupulosos puedan poner en riesgo el prestigio que tanto tiempo ha costado como país lograr a nivel internacional, lo que indicaría que la verdedera labor en terreno no se esta haciendo bien. Esto demuestra una vez más que los servicios públicos de este país estan mas preocupados de trabajar para los grandes exportadores y empresarios que de hacer bien las cosas, lo que a la larga nos perjudica a todos nostros.
Jorge lobos diaz | 07.04.2013
La verdad me impresiona yo soy apicultor estoy creciendo quiero exportar más adelante que certeza y seguridad me da el sag esto me desconcierta espero que se solucione le pido al gobierno que tome cartas en el asunto para que las pymes podamos crecer con confianza y que lo estemos haciendo bien de antemano muchas gracias esta es una crítica contributiva para sur este mi país salga del subdesarrollo
catalina | 05.04.2013
Opté por ser vegetariana.
Andrea | 04.04.2013
Lo peor de todo esta situación son las consecuencias para los agricultores que hacen de la pequeña ganadería su sustento, a los pequeños agricultores nos wue... para que cumplamos con todas las reglas y condiciones que ellos piden y resulta que ahora por culpa de los llamados "GRANDES" nos quedamos con toda las crianza y no nos queda otra que llevarlo a la mafia de las ferias. Que lastima que cuando se tenia mas poderes compradores, sean ellos mismos los que echan a perder las cosas. Ojo señores con la UE no se juega.  
Rodrigo Diaz | 03.04.2013
Excelente reportaje y me alegro que salga a la luz, las malas prácticas éticas que impactan a la la salud no solo de los europeos sino la de los chilenos. Yo me pregunto, si se "supone" que la calidad de la carne que se exporta esta en objeción por autoridades serias y profesionales, ¿de que calidad es la que se produce y consume en Chile? Creo que las instituciones que fiscalizan procesos y calidades, deben poseer estándares internacionales, pero además de esto, normas que obliguen a certificar realmente con eficiencia y credibilidad, de lo contrario, seguiremos haciendo las cosas a la chilena, es decir, mediocre.
Renato García | 02.04.2013
Excelente investigación. Desde la publicación en el portal SAG siempre creímos que el perfil a la noticia fue bajo, sin embargo estos antecedentes respaldan nuestros temores. Golpe bajo a la ganadería nacional y muy bajo señores. Se ha tocado fondo en los temas que regulan a la inocuidad alimentaria de exportación y bien dicho y con todas sus letras a  la NACIONAL  Es necesario hacer un análisis completo del porque estamos en esto, profesionales y productores, de lo contrario salir y dejar a los que si quieren hacer las cosas bien, saludos. Renato G.  MV  Trazagestión 
rodrigo rivas | 02.04.2013
siempre nos han cagado lo que pasa es que los europeos son mas estrictos. ahora piensen en lo que comemos: fruta, verduras, miel, huevos, pollos, cerdos, pescados, cereales , al sag se lo pasan por la..............
Stefan | 02.04.2013
Lo peor no es no poder exportar carne a la UE, si no ¿qué control de calidad se tiene para el consumo de carne en chile? Los riesgos de toxicidad por medicamentos son muy dañinos, como ejemplo el documental "el mundo segun Montsanto".
Orlando | 02.04.2013
Tarde o temprano les tenia que pasar la cuenta por hacer mal las cosas.
Jorge González | 02.04.2013
Que lástima que seamos tan poco serios y lo que es peor lo veo en aumento y cuando quien quiere serlo tratando de proponer ideas en ese sentido lo único que logra son des-calificaciones.
denis Urbano | 01.04.2013
Lamentable, pero asi es el chileno, si se puede sacar ventaja de algo, porque no....ya me los imagino diciendo..."si total nadie se va a dar cuenta, ademas, estos gallos europeos son todos guevones, nos hacen gastar dinero en cosas que igual no sirven.....entonces no le hagamos caso....si total, no nos van a pillar nunca, quien va a venir a Chile a ver como hacemos las cosas?" Asi es como funcionan las cosas, como el gasfiter, arreglando el escape de gas con un alambrito, o en la fruta tirando productos quimicos y fumigando con un panuelo en la cara como medida de seguridad...en resumidas cuentas siempre tratando de usar el camino mas corto para llegar al destino, que solo ahorra tiempo, pero no da seguridad. Viva Chile  mierda  
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones