Ir arriba

Comentarios (18)

Jorge Absatburuaga Z. | 01.06.2013
Al parecer, esta gente de SalfaCorp(familias Garces,Salinas, Navarro(de Sonda), Montero y mas) no se saldra tan facil con la suya; y a a raiz del completo reportaje de Ciper, el SERVIU VIII Region activo sus "antenitas" y habria oficiado al Consejo de Defensa del Estado para que se haga parte en un eventual y aparente intento de fraude por parte de SalfaCorp ( adjuntando todos los antecedentes del caso). Al parecer esta practica de SalfaCorp de sacar "dobles" beneficios de catastrofes nacionales habria sido una politica generalizada de la empresa despues del terremoto del 27/F, por lo cual de seguro la Superintendencia de Valores y Seguros tomara parate,inevitablemente, en la investigacion en algun momento. Lectores,chilenos todos,no hay estafador que en algun momento deba responder por sus actos......solo queda lamentarse por los confiados accionsitas minotarios de SalfaCorp, quienes confiaron en dicha empresa invirtiendo en ella.
FRANCISCO I | 14.03.2013
Y QUE DICEN DESDE LA COMPAÑIA DE SEGUROS ?? LOS LIQUIDADORES NO TIENEN NADA QUE DECIR A LA CIUDADANIA Y A LOS QUE HAN DEJADO EN EVIDENCIA ESTA "IRREGULARIDAD"
antonio | 14.03.2013
paga: Gonzales, perez, moya, jerez....todos... No sería raro que la aseguradora sea filial de salfacorp o viceversa...
Fernanda Cordero | 13.03.2013
nada que ver al caso del reportaje, pero uds están al tanto del proceso de licitación del Terminal 2 portuario en Valparaíso y todos los atropellos que este crea a la ciudad.
angélica | 12.03.2013
Serviu debió haberse asegurado de que no existían seguros comprometidos....(¿falta de viveza o demasiado vivos?).....de la constructora no me extraña ¡viveza pura!... Todos los años a los servicios públicos les recortan el presupuesto anual....que no hay dinero, por una u otra cosa, con esto y todos los sucesos en que se ven involucrados los recursos económicos de nuestro país me convenzó que estamos podridos en plata, carentes de control, y abundancia de sin verguenzas...
Donato | 12.03.2013
La situación en Chile no cambia, los "familias" hacen lo que quieren y basta !
Eduardo | 11.03.2013
Ojo que las bases en su artículo 31 indican que el contratista será el único responsable, entre otras cosas, por el seguro "contra la todos de los riegos, de la totalidad de los elementos". ¿Podemos decir entonces que el Serviu no sabía del seguro? Por otra parte, la póliza dice que el mandante (o sea, el Serviu) es asegurado adicional. Así las cosas, el seguro no se puede negar a pagar basándose en el argumento de que quien debe pagar es el Serviú, ya que este último también es asegurado. Así las cosas, si alguien pagó demás, no fue precisamente el seguro...
camila | 11.03.2013
la chilena contrata liquidadores externos para este tipo de casos, ciper debiera mencionar esta empresa .. ellos son los que liquidaron sin tener los contratos a mano .. a la chilena le metieron un gol monumental ..
antistenes | 10.03.2013
cuando la defraudación afecta al estado o a las personas naturales, está bien la denuncia y todas las acciones que correspondieren, pero cuando es entre empresas; que entre gitanos se vean la suerte.
Domingo | 10.03.2013
Lo preocupante aquí es el trabajo hecho por el liquidador, quien es el que debe aplicar tanto las pólizas contratadas como la ley vigente
MARCELO | 09.03.2013
la pregunta que me hago es por que un equipo periodistico es el que investiga y saca a la luz estos hechos y nos las instituciones y autoridades o personas que tienen que hacerlo. las autoridades no pueden investigar e informarse adecuadamente ? y simplemente la declaracion de la empresa es palabra final. yo simplemente no creo que ninguna autoridad no estuviera informada acerca de seguros comprometidos, me huele a coima.... igual que el caso KODAMA.
pedro | 09.03.2013
srs de ciper...no les parece curioso que la misma gente que trabajo en salfa.antes del 2010 ahora ocupe altos cargos dentro del ministerio de vivienda??investiguen donde trabajaron la plana mayor de ese ministerio. ademas no les parece muy extraño que el jefe juridico de serviu en 2010 (activo simpatizante de la concertacion) sea hoy el jefe de la division juridica del ministerio de vivienda?
denis Urbano | 09.03.2013
Facil, la constructora devolvera el dinero si o si, de lo contrario el juicio sera 100% ganable por la compania de seguro,  mas los problemas de indole delictual que podrian ser agregados en contra de la constructora.  Y respecto del organo publico, este no podia aducir no obligacion del pago ya que tarde o temprano la aseguradora podia enterarse del tipo de contrato firmado y el organo publico tendria que pagar esa obligacion, la cual ya dejaria de estar en el presupuesto por el paso del tiempo.  Francisco, estas cagando fuera del tiesto. Thor, le distes justo al blanco. Eduardo, hablas puras huevadas, estas en otro tema.
José Zañartu | 08.03.2013
¿Y el periodista, no le preguntó a la empresa? ¿Y no le preguntaron a la aseguradora? Me parece algo ingenuo el artículo... No creo que una aseguradora se preste para perder así no más de 1.400 millones... O que la más importante constructora de chile se exponga por igual cifra. Puras medias verdades... falta rigor; falta info de CIPER para hacerse una idea completa. Que pena. 
Eduardo | 08.03.2013
Quiero decirles algo con conocimiento de causa: Emilio Valdatta a pesar de haber estado en KODAMA cuando estalló el caso, él se había incorporado a la empresa ese mismo mes. 
thor | 08.03.2013
Si la información es correcta, parece curioso que la compañía haya pagado sin chequear antes...lo hacen hasta en un siniestro de automóvil. En cualquier caso, estos hechos caerían en la esfera de la defraudación donde debiese actuar la compañía interesada. No obstante si el organismo público tomo o tiene conocimiento de un eventual ilícito, debiese hacer la denuncia. 
francisco | 07.03.2013
Pero como en todas las cosas... nadie va a hacer nada y estos señores no tienen que darle explicaciones a nadie, saludos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones