Ir arriba

Comentarios (5)

Domingo Lovera | 10.01.2013
Gracias por sus comentarios. De hecho, como señala Rodrigo, muchas de las protestas pacíficas han sido fuertemente reprimidas. Para el Gobierno lo crucial es acaso se corta o no una ruta. Y frente a ello, ha tenido dos posturas, dependiendo del reclamo. Muy interesante lo que señala Alfredo; en las democracias razonables las fuerzas policiales deben resguardar la seguridad, incluida la de los manifestantes. Otra vez, esto no es lo que ocurre con las manifestaciones estudiantiles, laborales, etc. contrarias a Gobierno.
Rodrigo | 09.01.2013
Muchas manifestaciones pacíficas como los cortes de calle realizados por los usuarios del transantiago,o por los vecinos de La Reina y Peñalolen, han sido fuertemente reprimidas por Carabineros, por el sólo hecho de no contar con la autorización que exige el DS N°1086. En este caso no sólo no contaban con dicho permiso, sino que además cortaron la principal ruta de Chile por cerca de dos horas, sin que ello motivara la intervención policial. Definitivamente hay cortes de calles malos, y cortes de autopistas buenos...
Alfredo Fernández | 09.01.2013
Estuve en la carretera 5 sur a la altura de Talca-Linares. iba al velorio de mi hermano y lo que más me llamó la atención es que CARABINEROS escoltaba a los camioneros y ellos mismos, los Carabineros, tenían cortado el camino a la altura de Linares cruzando autos patrullas en la carretera. Es decir, carabineros cortaba el tránsito y además escoltaba a los camioneros. ¿estaban con permiso de la autoridad?, ¿los carabineros son parte de esta farsa del gobierno?
Guillermo Rojas D. | 09.01.2013
Bueno, siempre hay quienes creen en la igualdad ante la ley. Recordemos la frase que aca calza muy bien: "A mis amigos todo, a mis enemigos la ley".
BBR | 09.01.2013
Disculpa, pero en el caso del sur, no quemaron ni rompieron nada, no hubo violencia, ni encapuchados.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones