Ir arriba

Comentarios (9)

hernan vigouorux | 11.11.2013
En otros países  estos pagan con carcel o le cortan la cabeza
Fernando Morales Escobar | 18.01.2013
Es la corrupción que explica el regalo de nuestras riquezas, con una cuenta en un paraíso fiscal, acciones en las empresas transnacionales y un cargo en el directorio de las empresas de la Oligarquía. Una campaña política cuesta mucho más de lo que puede pagar una persona honrada…
Cristian | 14.01.2013
Como dice mi hijo de 3años Que asco
Diego | 10.01.2013
Es impresentable que ocurran estas cosas. Esto es un DELITO, y debe tratarse como tal. Es increíble como toman una decisión así de perdonar a una empresa para que pueda ser vendida en forma más fácil. A los que somos emprendedores y debemos pagar IVA todos los meses (muchas veces montos muy pequeños), el SII no perdona un día de atraso. Lamentablemente, así es como se está operando en este país. Que los grandes sean cada vez más grandes y el manejo del país por una decena de grupos económicos sea más marcado día a dia. Me encantaría que pudieran ir más profundo en esta investigación, porque estoy seguro que deben haber muchos más implicados en este tema y varias "mojadas" y cuoteos políticos para que esto haya sucedido en un primer momento "pasando piola".
manfredo | 09.01.2013
Uno cuando ve que ministros, subsecretallrios, intendentes y gobernadores renuncian o los renuncian por conflictos de intereses muy pero muy menores que los revelados en el caso johnson, se pregunta legitimamente que hay detras de este caso. Quizas  informacion  sensible, atendida la con dicion de ex asesores, del Presidente?. como dato alos periodistas, vila fue abogado de la sociedad santa cecilia, empresa del presidente, vean el poder judicial, o sera que hay favores pendientes, habra algunarevision a alguna empresa que al poder le interese?, o es que habra que esperar la prescripcion de axxion?
Suricato | 07.01.2013
El director público esto en la página de internet a los funcionarios: INFORMACION DE PRENSA Como ha sido públicamente informado, la Contraloría General de la República (CGR) se ha referido a las solicitudes presentadas por las Asociaciones Gremiales del SII en relación al caso Johnson’s. El SII lamenta la información equivocada que ha sido publicada hoy en algunos medios de información y que no se ajusta a lo que realmente señala el dictamen de la CGR, el que no establece ninguna responsabilidad administrativa o conflicto de interés. En su dictamen, la Contraloría se refiere a la autonomía de la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) en materia de condonaciones. La CGR reconoce y confirma el principio de desconcentración administrativa por aplicación del cual la Dirección de Grandes Contribuyentes no se encuentra sujeta a autorización alguna por parte de la Dirección Nacional en materia de condonaciones de intereses y multas. Este principio ha sido el mismo que ha sostenido el SII desde el primer día en orden a que la actuación de la DGC estuvo ajustada a sus facultades legales. Adicionalmente, la Contraloría instruye al SII para que enmiende la Circular 42 que establecen el trámite administrativo de autorización para las condonaciones en exceso del 70% establecido en la Circular 42, lo que se realizará dentro de los plazos establecidos por la CGR. Finalmente, la CGR señala que tanto la Contraloría como el SII se encuentran efectuando investigaciones para determinar la existencia de eventuales irregularidades administrativas respecto del referido caso. Según se ha señalado, la investigación del SII fue ordenada por el Director del Servicio. En su dictamen, la CGR establece que los sumarios administrativos son los procedimientos establecidos en la Ley para determinar las responsabilidades administrativas.
Ricardo | 07.01.2013
A veces no logro entender algunos comentaristas como Rodrigo Rivas. Estas en contra de toda corrupción o solamente cuando lo que currumpen no son los de los partidos de la concertación? Tus comentarios son puras emociones y les faltan la seriedad del tema, lo que encuento lamentable. Obiamente hay un problema en el sistema si el SII puede multar por 119 milliones de dólares y despues puede condenarlos. Tal vez son excesivas las multas, reajustes e intereses. Alguién lo ha pensado una vez de esta manera? También me gustaría conocer los criterios de como llegaron a los 8 milliones de dólares.
rodrigo rivas | 07.01.2013
la gran mentira de la campaña de pira(e)ña " el cambio", no es mas que una elaborada maquinaria de peones con traje trabajando, por así decirlo por el bien de unos pocos. Esto si que no es nada nuevo, lo gratificante es contar con un medio como este, por lo que se agradece, que les muestre a aquell(a)os ingenuo(a)s que todavia creen en vendedores de fantasia y demas baratijas lo que realmente son y lo que efectivamente se dedican a hacer una vez en cargos de poder. Ahora el resultado ya lo sabemos, la empresa se vendio punto, y los peones al caribe.  Eso por que sanciones dificilmente tendran, un tremendo revuelo mediatico solo  para cesarlos de sus cargos, ahi es donde hay un tema pendiente con los distintos Colegios y Asociaciones gremiales de profesionales y las mismas leyes, que para estos casos las sanciones sean con mayores grados de penas, por ser precisamente cargos de extremo interes del estado.
Samu ! | 07.01.2013
Excelente trabajo de Ciper en este caso. Hay una arista que todavía no se dilucida, y dice relación a quién(es) y como se determinó el monto de US$8 millones a pagar. En mi opinión, el día que se aclare como se determinó esa cifra, veremos que tan poderosos y corruptos son los tentáculos de nuestra "élite".
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones