Ir arriba

Comentarios (16)

fekix | 06.01.2013
El estilo arquitectónico simulado en el edificio que se muestra en la primera imagen, deja ver el nivel de ordinariez de esta universidad o de quien hizo el encargo de arquitectura, es similar a lo inconcebible del icono de la Universidad de las américas, que presenta una especie de edificación romana de cinco columnas, ojo! ambas universidades con escuelas de arquitectura. Una universidad seria jamas permitiría semejantes aberraciones en la imagen de la misma.
Juan Astorga | 30.12.2012
Esta Universidad y otras tantos, léase Universidad Santo Tomás, Andrés Bello, UDLA están atrayendo a los estudiantes de la Universidad del Mar, entonces me pregunto cuál es el verdadero negocio con el cierre de ésta última. Las que verdaderamente han ganado son las de Laurete y la Autónoma, porque están matriculando como nunca a alumnos que quieren salir de U. Del Mar. Sr. Beyer, ya vemos con claridad la intención de cierre de Ues pequeñas, darle estudiante a las grande, donde están los amigos de los amigos de derecha, o no es así?
Juan Paulo Ide | 26.12.2012
La verdad es que no termino de ver cuál es el escándalo que quiere contar este reportaje. Si bien la sra Lemaitre era esposa de un evaluador y él debió inhabilitarse por un tema ético personal (y no por un tema legal), no creo que el problema lo tenga la Universidad Autónoma y por lo que se puede concluir del mismo reportaje parece que su acreditación no estaba puesta en duda y la universidad tenía buenos antecedentes. Señores de Ciper: Sabemos que este tema de las acreditacion es como palo de gallinero (de donde uno lo mire está con caca), pero creo que deben ser más cuidadosos en sus acusaciones, especialmente considerando que hay muchos estudiantes y personas de esa universidad que pueden salir dañados si se afecta injustamente la honra de esa casa de estudios.
Luis | 23.12.2012
Leyendo con mayor detención la profusa información y desinformación del caso acreditaciones y la situación que enfrentò el ex¬ ministro Teodoro Ribera, concuerdo plenamente con la opinión de Pablo, en el sentido que la Universidad Autònoma no està cuestionada por la acreditación propiamente tal y ello no es menor para demostrar que en el área de calidad se ha cumplido plenamente con la ley y respecto de la cantidad de años, ella fuè ratificada por los propios evaluadores. Mis cuestionamientos y que también deberían ser de parte de la prensa, apuntan a la información del Ministerio de Educaciòn que sitùa a la Universidad Autònoma en el tercer lugar en cuanto a patrimonio y por lo tanto de alta solvencia económica traducida en inversión para beneficio de su propia comunidad. En este aspecto, la Autònoma dobla en patrimonio a otros centros educativos como Santo Tomàs y Adolfo Ibañez, los cuales tienen a su favor alumnado de índices económicos mas altos, a los cuales se les cobra mayor arancel y por tanto la recaudación de dichos centros es mas alta. Y si todas las universidades privadas iniciaron sus actividades al mismo tiempo en el año 1989, ¿por què razón las diferencias de patrimonio son tan abismantes? Considero que en este aspecto, el ex Rector Ribera se anota un importante punto de eficiencia a favor, lo que sumado a su eficiente trabajo como Ministro de Justicia (que no ha sido cuestionado por nadie), lo sitùa como vìctima de una increíble cadena de desinformación.
Claudio | 23.12.2012
A los que tenemos algún grado de conección con el mundo universitario siempre llamó la atención los cinco años de la autónoma. Ahora bien sería interesante saber que papel jugo la señora lemaitre en la acreditación de la universidad de los andes, porque al parecer un pariente de ella trabaja en esa universidad y es numerario de esa obra.
Danilo | 22.12.2012
@Ahf si bien no vi ese post al que te refieres, luego de buscar en Google los apellidos referidos, di con un abogado que hace clases de la UAI, cuyo pensamiento es bastante consecuente con las ideas planteadas. No es ni será la primera vez en que un hijo reniega de las practicas/ideas de los padres, así que de bipolar nada.
cristian | 22.12.2012 | Socio/a 4 años y 7 meses
Mis felicitaciones y agradecimientos a Ciper por destapar esta trama de robos y coimas , sin Uds nada se conoceria. Un gran abrazo y sigan adelante .
Victoria Vargas | 22.12.2012
Luego de leer el comentario de Pablo Vergara, me obliguè a recabar antecedentes respecto de todo este barullo que se armò con la salida del ex-Ministro Ribera. Y cuando uno se despercude de la parafernalia mediàtica y comienza a actuar como individuo pensante, se dà cuenta de otras cosas que subyacen a todo esto. Lo primero, es comprobar que la Universidad Autònoma goza de muy buena salud, pero no a raiz de hechos ilìcitos (no veo ninguno en toda la informaciòn que se ha publicado), sino que debido al propio prestigio que se ha forjado a travès de los años. Lo primero que està claro y concuerdo con Pablo Vergara, es que no se discute la acreditaciòn y eso no es menor, porque comprueba que en ese rubro que corresponde a calidad, las cosas se hicieron correctamente por parte del ex-Rector que era el propio Ribera. Ahora, revisando lo que dice el Ministerio de Educaciòn, se comprueba la solvencia econòmica de la UA, la que ocupa el tercer lugar nacional en ese rubro, muy por encima (el doble) que universidades como la Santo Tomàs o Adolfo Ibañez, las que incluso apuntan a un segmento econòmico mas alto y por tanto sus aranceles son mas altos..... y su recaudaciòn es mas alta. Y a este tema apunta mi inquietud, la cual deberìa ser tambien para la prensa. La Autònoma ha invertido y tiene patrimonio propio muy superior a su competencia directa e indirecta, .....y si todas estas universidades partieron el mismo año, o sea en 1989, ¿por què razòn aparecen en los informes oficiales con menor patrimonio que una universidad a la que se pretende cuestionar?. Al final y siendo una ciudadana del sur, me queda claro que Teodoro Ribera fuè un Rector eficiente, al igual como fuè eficiente en el Ministerio de Justicia y los alumnos egresados de la Universidad Autònoma, que suman miles, han desarrollado su vida laboral con orgullo, tanto para ellos mismos como para sus familias, tal como se vè en cientos de instituciones que cuentan con sus servicios.
Donato | 22.12.2012
Un lio mas grande no puede !
Pablo | 21.12.2012
Las pulgas ABC1 nos estan dejando anémicos eso es muy cierto.... Tendremos que usar el RAID Parisi... que las mata bien muertas....
Pablo | 21.12.2012
que pasa con la cens...
Jaime leal | 20.12.2012
Estos son los negocios de la familia, ofreciendo enseñanza mula, y acreditaciones de carton, y universidades con mandos altos que se prestarón para acreditar una institucion chanta en todos sus sentidos con el fin de recibir a estudiante con CAE...ya po CIPER FALTAN MAS Ues!!1
Pablo Vergara | 20.12.2012
Luego de leer el artículo lo que queda claro es que la Autónoma se merecía cuatro o cinco años, como dicen todos los entrevistados, pero nadie sostiene que no debía ser acreditada. Ello parece lógico, si la primera vez se acreditó por tres años.NO SERA QUE A LAS UNIVERSIDADES DE LA COTA MIL, QUE ATIENDE ALUMNOS DE SECTORES MEDIOS LES MOLESTA ELLO?
ahf | 20.12.2012
Que casualidad que un señor de apellido Atria escribiera tan profusamente en Ciper contra el lucro en la educacion, y si me remonto a sus dos apellidos, mas casualidad me resulta que sean Atria Lemaitre. Esto es tan bipolar como la politica.
FRANCISCO | 20.12.2012
Esto del lucro se ha transformado en un tremendo vicio. Sin embargo aún no veo sanciones judiciales  ejemplares a ésta jauría pulcra, que masca las platas del estado. Lo que me queda claro, es que esta camada está compuesta por una sistemática red de favores políticos, la cual tiene una tejado de vidrio, escalonado y que es prácticamente intocable..Pudren el sistema, lo vuelven sistemático, corrupto, e insoluble.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones