Ir arriba

Comentarios (5)

Arnoldo | 11.03.2013
Felicito al Sr Contralor por hacer efectiva la invitación para presentar este libro de CIPER 2 y a Doña Monica Gonzalez por la entrega de información en conjunto a su equipo periodístico.Ojala esta información de calidad y de interpretación y debate fuera de esta misma calidad en los periodicos nacionales, en la TV y radio en forma diaria. Que diferente podria ser la participacion de la gente en la construcción de nuestro País. Felicitaciones CIPER.
Manuel Labra | 07.11.2012
Ejemplo de transparencia y servicio público . Felicito al señor contralor .
Mauricio Román Beltramin | 01.11.2012
¿Y ahora, quien controla al Contralor? Quedaba la esperanza de que Ciper Chile pudiese fiscalizar de algún modo a la otrora proba Contraloría General de la Republica, pero tras la declaración de una "hermandad" hecha por el Contralor Mendoza veo difícil que ésto pueda ocurrir. Como para ejemplo basta un botón, mencionaré la escandalosa forma como la Contraloría instruyó dos sumarios administrativos contra la Alcaldesa de Viña del Mar, los que fueron solicitados por el Consejo para la Transparencia. El Contralor Mendoza nombró como fiscal aumariante a una joven profesional a contrata grado 15, la que al hacerse cargo de la instrucción del procedimiento disciplinario cumplía recién su tercer mes trabajando en esa Entidad de Control. Esa inexperta, pero obediente fiscal, sobreseyó en las dos oportunidades a doña Virginia. Extraño que no se haya solicitado la instrucción de estos procedimientos a la sede Regional Valparaíso, como corresponde a un organismo público descentralizado, ahorrándose de esta forma el pago de traslado y viáticos a los funcionarios a cargo de incoar los procedimientos disciplinarios. El Consejo para la Transparencia ingenuamente solicitó al Contralor Mendoza la reapertura del segundo sumario, proceso que sigue en trámite. ¿Será este el nuevo Chile de excelencia?
Lo mejor de Ciper 2: El periodismo que remece, otra vez - Puroperiodismo | 01.11.2012
[...] importancia de la investigación que realizan los periodistas y destacando la ley de transparencia, el contralor Ramiro Mendoza relacionó la entrega del material periodístico a un nuevo tipo de ciudadano frente al Estado. [...]
Patricio Herman | 31.10.2012
En general tengo una buena opinión de la Contraloría, pero en mi calidad de "cliente frecuente" de ella, la encuentro un tanto débil para perseguir las malas prácticas en ciertos sectores de la economía. Hay dictámenes concluyentes que acreditan perversas actuaciones administrativas dentro del aparato del Estado que debieran ser llevadas al Ministerio Público para que sus fiscales investiguen si hay delitos, pero el cándido ente fiscalizador se conforma con instruir largos y tediosos sumarios, en los cuales propone a las jefaturas del servicio o alcalde de una municipalidad, sanciones las que en muchas ocasiones son desoidas por tales autoridades superiores. En todo caso esperamos que la Contraloría, con la mano conductora de Ramiro Mendoza, reaccione y se ponga más enérgica para atacar la lacra de la corrupción.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones