Ir arriba

Comentarios (9)

Kein, Alexander | 11.10.2012
Pocas veces he observado un comentario, realmente acertado, en el sentido que representa la opinión de muchos. Efectivamente el señor Piñera es un tramposo, cuya falta de verguenza, criterio y control, es propio de quien estima que los valores personales estan por sobre el resto. La derecha lo conoce y lo traga, no implica que lo digiere, 15% al que se suman aquellos ingenuos que creen que parar la olla con un boliche los hace "emprendedores", viendo en él un modelo a seguir. Olvidando que es el dinero con el que paga por información priviligiada, lo que la a hecho ser lo que es. En este pais, muy diferente al de nuestros abuelos, vemos día a día como todos los colores se inclinan ante don dinero, evitando formar parte de una lista de "non gratos" que los aleje de un circulo al cual cada noche sueñan pertenecer..... En este país, nadie se hace rico trabajando de forma honrada, el problema está en que hay muchos que estiman que esta es una opción válida, tan válida como falsear la información estadistica para refrendar una politica económica que nos somete, reemplazando al ciudadano por un rut asociado a deuda.
GABRIEL OSORIO OZU | 10.10.2012
Los pobres ¿son persona u objetos? ¿Cuánta responsabilidad cabe atribuir a "los pobres" en la salida o estancamiento de su condición? ¿Cuántos buscan trabajos más rentables vía capacitación, cambiar peloteo y "carrete" por más y mejor trabajo? Ser pobre ¿es una condición genética imposible de cambiar? ¿Cuántos emprendedores han nacido en condiciones de pobreza y ahora son de pequeños a grandes empresarios? ¿Hasta cuando los pobres seguirán lucrando con su condición? ¿Hasta cuándo los políticos seguirán pidiendo votos a cambio de prebendas? La pobreza es el mejor negocio de los políticos y de "los pobres"
Fernando | 08.10.2012
Todo este asunto refleja perfectamente la personalidad y los procedimientos de Piñera, acostumbrado, según su formación en la cultura del management a lograr metas u obtener resultados sin importar si hay que saltarse formalismos legales para conseguirlos. Cuando fue candidato, todo el mundo sabía de su idiosincrasia tramposa y aún así ( o tal vez por eso mismo ) la élite lo eligió candidato a presidente. 
Mela Mejia | 07.10.2012
Y pensar que este fraude solo le interesa a unos pocos,si lo vemos de ese modo,esto no vale la pena.
donato | 01.10.2012
Este ingreso anual per capita dice nada. La mayoría de los Chilenos ganan $ 5.000 a $ 10.000 anual. Los empresa rios que "ganan" $ 1.000,000 anual o más aumentan el ingreso per capita enormamente. Esto sugiere un pais desarollado pero la cosa más importante es la desigualdad.
Manuel Godoy | 01.10.2012
A su vez, el manejo de las cifras de empleo es muy fuerte, aunque se maneja de manera más "adecuada", por citar un ejemplo, la reduccion del desempleo durante los meses de Abril-Mayo-Junio se debe a la contratacion temporal de censistas, que pasaran a ser cesantes al término de éste.
MORGAN F. | 30.09.2012
El manejo de las cifras que hizo el Gobierno fue demasiado descarado, sobre todo con la manipulación del CENSO 2012, donde se perdió más de 1.000.000 de chilenos, lo que hizo aumentar sustantivamente el ingreso anual per capita de $ 17.000 a $ 19.000. El problema es que el Gobierno le hace un daño grande a CHILE, y pasamos a ser unos payasos más de sudamerica, con cifras manipuladas para estar en el selecto grupo OCDE. ¡Pura apariencia!
MOsenga | 28.09.2012
Lo malo de todo esto es que queda una sensación de que las cosas se siguen haciendo a la chilena mediocre y no a la chilena profesional. Queda tambien una sensacion de poca credibilidad hacia éste y otros gobiernos que será dificil de cambiar y lo peor es que nos juega en contra en cuanto a la credibilidad como pais a nivel internacional.
Iradeaguirre | 27.09.2012
Politica de "tierra quemada" en los intereses publicos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones