Ir arriba

Comentarios (27)

jorge valdivieso ossa | 05.09.2012
¿Estamos ya tan acostumbrados a la desigualdad y a la explotacion? Ese es el problema mas grave. al mentir se invalidan las instituciones de por si, pero no es nada nuevo escuchar noticias asi, el problema es la costumbre de vivir mal. Y para otros la costumbre de explotar a los demas.
Mario | 05.09.2012
¿Andrés Hernando ? Correcto. ¿Gobierno y especialmente Lavin ? Politiquero deshonesto. ¿CIPER? Periodista. ¿Como es posible que 25 comentadores se queden haciendo suposiciones y juicios sobre estos sujetos ? ¿Utilizar como linea de pobreza 72 000 pesos mensuales no es escandaloso? ¿4 niños chilenos pobres (subalimentados) sobre 10, no son importantes ? ¿Cerca del pleno empleo pero salarios de miseria, no merece comentarios ? ¿Estamos ya tan acostumbrados a la desigualdad y a la explotacion? ¿Los trabajadores chilenos ya no tienen dirigentes? El problema es mas grave que 0,6 % de diferencia ¿No?
Joe | 04.09.2012
pobrecito, se sintió usado. Eso le queda bien a los niños, no a los adultos, profesionales e inteligentes. A mi me huele a que este señor está usando esta coyuntura para hacerse famoso, quedar como víctima y referente moral de toda la administración pública.
Ignacio | 04.09.2012
Inga, Algo es significativo cuando hay una evidencia estadistica de que hay diferencias. No es un juicio Moral sino que matemático. Espero que eso te haya aclarado tus dudas
Gonzalo Díaz | 03.09.2012
Lavín otra vez.........ufffffff
Pedro Muñoz Fritz | 03.09.2012
Una vez mas queda en evidencia que la unica intencion del gobierno de turno es enlodar al gobierno anterior. Por otro lado, queda en evidencia tambien, que esta gente no sabe gobernar, no conocen a su gente, al barrio, al campesino, al pescador, al pueblo mapuche, etc, no conocen a los estudiantes, solo conocen su entorno inmediato. La ceguera es algo terrible, hacer creer a los chilenos de sus logros, creo que es una falacia mas de todas las que ya se han planteado como gobierno. Es una verguenza nacional. Felicito a Andres por su honestidad.
Stefany | 03.09.2012
Me parece de una gran valentía que Andrés Hernando sacara la voz con un tema que es de interés nacional, y que se esclareciera la maniobralidad que tienen las encuestas, cuando muestran sólo lo que unos pocos quieren revelar a la opinión pública, y no se muestra el panorama global de cómo en realidad estamos a nivel país. Gracias Andrés, creo que haz dado una gran lección.
Leonardo | 03.09.2012
Primero dejemos de argumentar la basura de que la CONCERTA ROBO hizo esto, esto otro, al igual que este gobierno han saqueado, segundo el problema es de IZQUIERDAS Y DERECHAS, o más bien de poderes detras de la politica y los medios de comunicacion? El gobierno se mofa de la gente, de la ingnorancia de sus electores que babosean de un crecimiento economico, y que todfavia no hemos sido capaz de producir el orificio de una aguja. Por último de los arrepentidos es el reino de los cielos ¡o no!!
Catalina | 03.09.2012
Quiero agradecer que Ciper de a conocer sus estudios en la web y lamento que no tenga una revista u otro medio de comunicación para que sus aportes sean más masivos y así más personas se puedan informar. Que sigan así por mucho tiempo... por favor.
Ivan_2 | 03.09.2012
El gobierno de Pinhera miente nuevamente. El ministro Lavin utilizo' y manipulo' a profesionales prestigiosos para dar una noticia falsa. Presidente, Ministro, dejen de mentir, este resultado no es estad'isticamente significativo para celebrar una baja historica. Miremos la situacio'n actual de los actuales pobres que reciben 30, 40, 50 mil pesos mensuales. Una mentira mas del actual gobierno de pinhera.
Miguel Angel Cordero Vega | 02.09.2012
Tuve la oportunidad de conocer a Andrés Hernando mientras yo trabajaba en la División de Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (2007-2011). El señor es un tipo honesto, muy superior técnicamente a otras personas que ocuparon ese cargo antes. Un tipo de bajo perfil que tenia claro muchas las barreras institucionales con las que se enfrentan los investigadores que trabajan en el Estado. Mi mejor opinión de él y su inteligencia. Felicitaciones por su actuación en este bochornoso incidente.
ricardo garcia vera | 02.09.2012
De acuerdo a lo publicado por Ustedes , Acá simplemente los técnicos de la CEPAL se mandaron  el condoro por haber omitido  en primera instancia una medición que no es menor. La que posteriormente se les envió por haberla omitido. No puedo  aceptar  que funcionarios de un Organismo Internacional no estén haciendo bien su trabajo el cual incide en resultados para nuestro país.
Sebastián | 02.09.2012
Que valiente Andres Hernando, no debió ser una decisión fácil enfrentarse a esta entrevista y liquidar tu carrera profesional en el gobierno. Así de fuerte es esta polémica, es tal el nivel de deshonestidad revelado, que más vale salvaguardar la honra, aunque el precio sea alto.
Fernán | 02.09.2012
Sacando el bono de 10 mil, la pobreza queda en 4,6 y la indigencia en 2,9. Esas son cifras duras. Deje se de joder, la pobreza va para abajo. 
Víctor | 01.09.2012
"Una de las cosas que más lamento es que esta debe ser, técnicamente, de las mejores encuestas CASEN que se han levantado, con un equipo impresionante encabezado por Carolina Casas-Cordero que es de quienes más saben de encuestas en Chile. Todas las decisiones que se tomaron se hicieron en el convencimiento de contribuir a obtener el mejor instrumento posible para informar y generar política pública de calidad y todo eso se ampaña con la discusión política que observamos ahora".  Impresionante el afán de Ciper  por desacreditar los resultados de la CASEN 2011 , la encuesta "mejor elaborada técnicamente". Al final del día, sí bajo(levemente) la pobreza y  (acentuadamente) la indigencia...todo lo demás  hasta donde llegue la desconfianza o antipatías ideológicas. 
inga | 01.09.2012
La arrogancia de un burocrata: Hernando no solamente nos dira CUANDO debemos reaccionar, sino tambien COMO. Que osadia!
SERGIO ALEGRIA | 01.09.2012
DURANTE 28 AÑOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA NUNCA ME DEJE USAR. SIEMPRE APELE A MI CONCIENCIA  BASADA  EN  MIS DEBERES Y DERECHOS. NUNCA ME HABRIA ACOSTADO EN UNA CAMILLA PARA SIMULAR ESTAR ENFERMO. HERNANDO NO DEBE SABER EN QUE MOMENTO ESTA SIENDO USADO.
Eduardo Segundo Aguero Franco | 01.09.2012
Que es sitio web
Eduardo Segundo Aguero Franco | 01.09.2012
Este es un novato que quiere aserce conocido.No le llega ni a los talones a Lavin,pobre jiil
Octavio | 01.09.2012
Mis más sinceras felicitaciones a Andrés. Ojalá que su valentía sirva de ejemplo a muchos. Saludos
mauricio | 01.09.2012
Nos está pasando lo mismo que en la dictadura con sus atrocidades, ahora son las mentiras; los manejos sucios  de las estadísticas (baja la pobreza, eliminación trucha de las listas de espera auge, las cifras de la reconstrucción terremoto-maremoto, cifras del desempleo, disminución del 7% a los pensionados) que una más una menos ya nos da lo mismo, estamos perdiendo la capacidad de asombro que todo nos da igual, estamos frente a la política de "miente, miente que algo queda"  
Mario Gambra | 31.08.2012
Lavin sigue con sus playas artificiales y sus aviones para hacer llover. Y la cara de tontón no se le pasa.
inga | 31.08.2012
En resumen, el Sr. Hernando se manifiesta "usado" por "el bombo". Es "el bombo" lo que le molesta. Si no hubiera habido "bombo" se habria sentido bien. El Sr. Hernando opino que la reduccion de la pobreza "no era significativa", y como no todo el mundo estuvo de acuerdo, se siente "usado". Por supuesto que 15 % a 14.4 % no es "significativo". Pero es mejor que un aumento, digamos, del 15 % al 15.6 %, no? Y, cuanto seria algo "significativo" segun el Sr. Hernando?. Tal vez podria ilustrarnos con su magnifico intelecto a aquellos que, como nosotros, no somos capaces de entender numeros decimales por nuestra propia cuenta. Es una lastima que Ciper Chile se permita publicar esta clase de tonterias. Sugiero que el Sr. Hernando haga lo posible por superar su "trauma", de vuelta la hoja y se ponga a trabajar en algo serio.
Javier | 31.08.2012
Nihil novi sub sole---lo importante es que personas que trabajan para el mismo Estado tengan esta capacidad de crítica tan gramsciana con el "intelectual orgánico", que se debata en torno a cambiar las visiones de lo que ocurre en este territorio. Para eso, medios de comunicación con coraje que muestren lo que no todos saben, ojala que se pueda hacer algo para que sea conocido por tod@s y no solo por las personas que poseen Internet.
Ivan | 31.08.2012
Felicitaciones a Andrés Hernando por el compromiso y entusiasmo que infunde a su labor, el cual a todas luces es netamente profesional y académico... lástima que se vea envuelto en las redes de la política sucia que ha menospreciado su trabajo y su opinión técnica, en favor de un mezquina ganancia populista. Veo claramente la gran diferencia: el si da la cara.  
Alejandro Bascuñan Espinoza | 31.08.2012
Que vergüenza da ver como se manipula la información en un show mediatico y peor aun es ver como se juega con los más pobres. A Joaquín Lavín le ha explotado en la cara una tremenda acusación de un profesional - con rango de jefatura- de Mideplan "que prefiere quedar de ingenuo, pero no de deshonesto". Queda claro que los niveles de pobreza se han mantenido desde el 2009 a la fecha, y si Chile ha tenido buenos indicadores de crecimiento y se han creado una cantidad importante de empleos, legítimamente nos cabe preguntar ¿que calidad de empleo se están generando? ¿a quien ha beneficiado el crecimiento? queda claro que a los mas pobres no ha sido.
Eduardo | 31.08.2012
Una falacia mas del ejecutivo, su gobierno, en nuestra patria ya las instituciones no estan funcionando, sus familiares y parientes apoltronados en un seudo congreso, viven a costa del herario nacional como reyezuelos, mientras saquean lo que quedo de la dictadura.Los medios periodisticos tambien han echo vista gorda en informar que vivimos en un país que no tenemos una constitución formal y que un 70% de las leyes son truchas y amparan todo tipo de delitos y apropiacón indebida como por ejemplo la públicidad engañosa que sometio a toda la ciudadania trabajadora al despojo practicamente de sus imposiciones, para que despues de un promedio de 45 años de deslome de trabajo reciba una pensión de hambre y un enrequicimiento multimillonario de quienes su puestamente legal se han apropiado de las ganancias generadas de los fondos seudo administrados por sus AFP, hoy trata el gobierno de turno de converser a la ciudadania en forma enajenada de que se debe construir un tendido electrico, con el herario nacional para unos pocos y aprovechados empresarios que explotan a su antojo las riquezas del país que les pertenesen a todos los ciudadanos. Las encuestas e informaciones entregadas por los estamentos estatales son mas falsa que sosten de travesti. La oligarquia imperante a puesto a nuestra patria en la punta de un cacho externa e internamente.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones