Ir arriba

Comentarios (7)

Pedro Pablo López | 01.09.2012
VICTOR: Tu argumento es el mismo tipo de argumento que dan los gerentes o RR.PP de tales empresas: ¿Por qué es  nuestra culpa que la gente engorde con nuestras comidas? o "Nosotros damos trabajo a muchos". Si bien es cierto lo segundo, también es cierto que la "responsabilidad" de la gente en materia de obesidad es un asunto más profundo: ¿Te has preguntado por qué apuntan a los niños principalmente como público objetivo?  Todo, absolutamente todo lo que se puede ver relativo a Mc Donald's (y todas las empresas del mismo rubro y otros también) está pensado para entrar en tu mente. Así es como trabaja la publicidad, el diseño y el marketing para lograr su meta. Los colores, la música, las frases publicitarias asociadas a valores, todo está meticulosamente orquestado para llamar la atención. Si esto resulta en el cerebro de un adulto imagina cuánto puede influir en las percepciones de un niño. Y eso que no menciono el hecho de que los altos porcentajes de azúcares en tales comidas las vuelven adictivas- químicamente- para el organismo. Creo que es jugar un poco al "abogado del diablo" lo que expones como argumentos. Y por último respecto a Dow: Te parece poco que hayan sido los únicos proveedores de Napalm para los Estados Unidos en su época de invasión a Vietnam? ¿sabes o has leído sobre los efectos y secuelas del Napalm?  Excelente CIPER. 
Christian Roman | 15.08.2012
Y que pasa con la Cerveza "Cristal" auspiciando a los equipos de futbol chilenos??? Eso es nefasto... con los niveles de alcoholismo en Chile, especialmente en la adolescencia... 
Juan | 14.08.2012
¿excelente nivel que "normalmente" Ciper demuestra? ¡¡¡Jajajajajajajaja!!!
Victor | 14.08.2012
McDonalds es una empresa de comida rapida, que da trabajo a un monton de gente, tiene comida en buenas condiciones y entrega un buen servicio. No es un problema de McDonalds si hay gente obesa. Y en el caso de Dow chemicals, esta compro la empresa que tuvo el accidente una decada despues del accidente. El nivel de este articulo esta muy por debajo del excelente nivel que normalmente Ciper demuestra.
Miguel | 09.08.2012
Mc Donald's  también vende ensaladas, más no las pedimos menciona una clienta quien fue consultada en el documental "super size me".
Juan | 08.08.2012
Lo que más transgrede el espíritu olímpico es el que jugadores profesionales participen en él. No niego que me alegré con las medallas de Massú, pero no dejo de reconocer que es un jugador del circuito profesional así como el "dream team" de USA y varios ejemplos más. Complejo tema, pero creo que si hacemos de la premisa "lo importante es competir" creo que debiésemos sacar a los profesionales y dejarlos para campeonatos mundiales de su especialidad, ya que así un amateur, aparte de que no clasificará, se inhibirá de competir con alguien que no lo hace "por amor al arte" precisamente.
fitox | 07.08.2012
Excelente articulo, seguramente estas marcas aprovechan que todos los ojos estan puestos en las olimpiadas para intentar blanquearce, lo mismo pienso por que en los mundiales unos de los principales auspiciadores es cocacola.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones