Ir arriba

Comentarios (17)

Juan Bautista Gatica Amengual | 16.05.2017
¡ Qué vergüenza! ¡ Qué deshonor !
fab | 02.05.2015
Y el cura Raúl Hasbun, intimo de karadima.... se salvó de polvo y paja....
Camilo Villagrand | 22.07.2012
Que fuerte lo que vive la Iglesia pero es necesario, Jesús lucho toda su vida en contra de la hipocresía, y nuestra Iglesia ejemplo de ello no es, la fomenta en su clero y en la comunidades. Abusa del poder, y se aprovecha de los mas débiles. En la Parroquia San Luis Beltran desde inicio de año que han pasado cosas raras, el párroco que también es una bestia de Karadima tiro licencia por depresión y dejo a su secuas  el vicario parroquial que también es de El Bosque, han convertido la comunidad en un caos total. El vicario se pasea no mas y nada hace frente al desastre que han dejado los curas de El Bosque en esta parroquia. O el párroco de San Luis Beltran también esta dentro de los 4 sacerdotes investigados por abusos que el arzobispado no quiere decir los nombres. Entre curas se tapan la verdad, y la pobre gente de Pudahuel seguira alejandoce de la Iglesia por malas decisiones del Arzobispo de Santiago, Jaime Tocornal y Pablo Artega son una miseria de sacerdotes predican y hablan puras cabezas de pescado. Ojala ciper se de unas vueltas por estas tierras de El Bosque, que esta revienta .     
MANUEL | 19.07.2012
Ramón, aquí no sólo hay incoherencia, por sobretodo hay inconsistencia, pues para negar la comunión a los divorciados, se apoyan en que los que han disuelto su matrimonio han faltado al mandato de Dios, y es una falta a la fe. Pero yo pregunto: si un sacerdote impío, pervertido, abusador, que niega los hechos de los que se le acusa, acaso ¿no está fuera de la comunión con el resto de la Iglesia? A los católicos se nos ha enseñado que el pecado no solo rompe la relación con Dios, sino también con el resto de la Iglesia. ¿Puede un pecador que insiste en mentir, tener en sus manos la hostia consagrada, y un divorciado(a) no puede comulgar? El rebaño, señores por lo visto sólo está para cargar con las pesadas reglas que la Iglesia le ha impuesto, se le llama a ser "humilde", a medir muy bien sus actos para no perderse el "cielo", pero la jerarquía puede hacer lo que quiere. A muchos de ellos como Karadima les da lo mismo los conceptos de "cielo" e "infierno", los temas de "comunidad eclesial" e "igualdad de la dignidad de los hijos de Dios" son un medio para explotar y manejar a su gusto a los fieles cada vez más decepcionados de esta Iglesia. Jesús llamó a sus apóstoles a SERVIR a sus hermanos, y no a SERVIRSE de ellos. No podemos hablar de incoherencia solamente, en el centro de todo esto hay inconsistencia, pues a unos se les tolera delitos y hace vista gorda cuando pecan, y a otros por faltas a la fe que no son delitos se les da la espalda.
Juan | 19.07.2012
A los divorciados se les permite comulgar. Sólo los vueltos a casar por el civil no deben.....
Ramón | 19.07.2012
PARA LA JERARQUIA CATOLICA: ¿Cómo es posible que Karadima pueda decir misa todos los días, aunque sea en privado, y a los divorciados la Iglesia les prohiba comulgar? ¡Que la Jerarquía de una explicación inteligible! Me parece que NO hay explicación posible, sino la incoherencia. ¡Curas Gaticas! Y después andan preocupados de que los fieles se estén yendo de las iglesias. La gente no es tonta. Castiga la falsedad y el doble estandar. La gente se muestra MAS INTELIGENTE Y CONSECUENTE que la jerarquía.
Juan Ramirez | 18.07.2012
Criminal!
Juan | 18.07.2012
Si quedan muchas cosas por saber de Karadima Ciper no las está diciendo, mal entonces por no "investigar a fondo"..... De Precht no sabemos nada y anda ya que no era conocido en el Vaticano. Precht fue un sacerdote muy influyente en los 80. Mal por Ciper también al no informar, pero ya sabemos de qué pie cojean y qué podemos esperar de ellos....
Pedro Breskin | 17.07.2012
Ramon, es posible que se sepa mas de Precht. Como dice usted lo de Karadima fueron mas de cinco decadas de anomalias. Todavia queda mucho por saber. Hay varios Obispos de Karadima, que no hablan ya que son Obispos gracias a que fueron nominados por el y Roma consintio. ¡Conocido en El Vaticano! Escuchaba el Nuncio al cura que ni siquiera paso el octavo, en un colegio que no exigia mucho. Precht hizo cosas buenas, una pena recordarlo por lo otras no tan buenas. .
donato | 17.07.2012
Y que dice Ezzati hoy sobre el video de la víctima Jorge Cantellano : "No me interesa"...
Edith | 17.07.2012
¿Y cuándo publicarán "El Rasputín de la Vicaría de la Solidaridad" y los abusos sexuales que ahí se cometían?
Liliana | 17.07.2012
Totalmente de acuerdo con Juan: están tapando a Precht ahora que salió en todos los medios el relato pormenorizado de Cantellano, el joven abusado por él. Mal por CIPER que no sólo no ha dedicado la misma atención a Precht, sino que lo protege intentando reflotar este caso que ya pasó hace rato y no aportan nada nuevo.
Ramón | 16.07.2012
Estoy esperando desde hace tiempo que la jerarquía católica chilena, me refiero a los obispos chilenos a los que estimo más responsables que el propio Karadima, de quien la Ministra J. González escribe en el fallo que "la cosa era sabida desde hace 50 años", salgan de su escondite, de sus miedos, verguenzas y cobardías, y hagan justicia pública ante todos los chilenos y especialmente ante sus propios curas que han tenido que sufrir la verguenza de dar la cara en cada misa ante el pueblo. Espero que el Vaticano inyecte energía a estos debilitados, escurridizos y mudos obispos chilenos.
TTOTO | 14.07.2012
La Iglesia Catolica da verguenza ajena y asco, tanta inmundicia que esconden bajo esas sotanas y edificios obtenidos por sobre los crimenes mas horrendos de la humanidad... el diablo vestido de sotana... y el delincuente depravado de Karadima sigue en el hotel 5 estrellas de Providencia... cada vez que paso frente donde esta viviendo protegido por los mismos curas complices escupo a ese convento... ¡es lo minimo!!! Excelente trabajo de CIPER, ¡adelante y fuerza!!!
Pedro Breskin | 13.07.2012
Karadima, apenas llego al Octavo básico que ni siquiera lo paso. Su carencia educacional fue suplida por lo que sabemos. Su parentezco con un Obispo anciano fue lo unico que necesitó para ser sacerdote. Lujos de ricos, viajes. Familiares viviendo gratis en la Parroquia. Astuto, "la caridad comienza por casa".
Juan | 13.07.2012
Salvo las fotos, nada nuevo, lo mismo se puede ver en otros reportajes, demostrando que Ciper es tan buen contador de historias como Karadima. Como dato objetivo: No especifican de qué abuelo Gonzalo Tocornal recibe la herencia pero supongo que de Carlos Vial Espantoso, pues bien ese señor muere en 1995 y a esa fecha Gonzalo estaba casado...... ¿de qué viaje hablan entonces? Creo que este es un artículo "tapa Precht", recordándonos que el "verdadero demonio" es Karadima, mientras dejan a Precht (una de cuyas sobrinas estaba en El Bosque) como una "regalía máxima" de Ciper donde, sin embargo, habría mucho que hablar del sacerdote y sobre todo su red de contactos en la Vicaría.... claro, no estaban relacionados con la DINA, pero sí con las FARC, Tupac Amaru, M-19; FPMR y bueno para qué seguir, no hay peor periodismo que el que no quiere informar. Ciper ya está indisimuladamente en ese grupo. Saludos.
MANUEL | 13.07.2012
Desde que salió a la luz la burla y abuso que cometió Karadima, he tratado de entender cómo se ha prestado la Iglesia como instrumento eficaz para todo este delito, que se ha ido destapando dolorosamente en todo el mundo, y que a la misma jerarquía eclesiástica le ha costado tanto reconocer, en una negación pertinaz, en un comienzo tan semejante a la actitud que toman los mismos acusados, y posteriormente imputados por estos delitos de abusos. Es fuerte lo que diré, pero lo asumo. Hay aquí estructura para el mal, y horror! en aquella llamada para proclamar el bien. Sí, y esta estructura para el mal se ampara en el manejo del sometimiento cuando se pervierte el discernimiento y la dirección espiritual, en una mal entendida humildad que permite pasar a llevar la dignidad humana, y se ampara en el secreto y la manipulación de la confesión administrada por el mismo agresor. Pero ¿quién ha sido capaz de detener esto?. Nadie. Solo vemos que se reproducen dolorosamente los patrones de comportamiento. ¿Hay modo de romper con este vicio dentro de la filas del sacerdocio?. Muy difícil. Una vez que se nos han caído las vendas de los ojos nos damos cuenta que era verdad lo que decían esas voces desde antiguo: el sacerdocio es buen closet para homosexuales no asumidos, además quedaba bien la familia y no había escándalo por el hijo gay. El problema NO son los homosexuales en sí, que tienen los mismos derechos que todos. El problema es la desquiciante opción de vivir y asumir un sistema de creencias que se opone radicalmente a lo que se ES en esencia. Y que además condena o "inferniza" a los homosexuales. No creo que se termine sano mentalmente cuando una persona se autoagrede todo el tiempo bajo estos parámetros. Y por otro lado la estructura presenta su peor cara cuando niega a los hombres su derecho a expresar sus afectos a través del derecho libre de formar una familia. El celibato es una medida eclesiástica de carácter NO divino, es decir es una opción de la Iglesia creada por los hombres, y todos sabemos que fue creada para mantener las riquezas logradas dentro de la Iglesia y no fueran heredadas. Se adornado el celibato a través de los siglos por una serie de argumentos espirituales que estaría muy bien para los ángeles, pero no para los humanos a los que Dios creó y llamó para "crecer y multiplicarse". Y yo, hasta hoy católico practicante, me remito a los Evangelios y no veo por ninguna parte este "encatrado" de argumentos inhumanos que avale el celibato. Jesús escogió varones casados. Sanó a la suegra de Pedro. Veo con muchísima claridad para qué ha servido el celibato a la jerarquía de la Iglesia: sólo para podrirla desde adentro. Tal vez sí haya algunos que puedan toda su vida mantener el celibato por gracia de Dios, pero eso debe ser una opción libre y no una condición obligatoria para ejercer el sacerdocio. Si Dios respeta la libertad del hombre, puede ser que haya sido esa falta de respeto con libertad humana, en el tema del celibato obligatorio, la que nos ha acarreado tanto mal.... ¿Cree la jerarquía de la Iglesia Católica que es más sabia que Dios?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones