Ir arriba

Comentarios (13)

Caro Lina | 14.12.2018
El pedófilo vestido de sotana, ni así pida perdón va a ser suficiente para poder redimir con sus pecados, el daño físico y psicológico a tantos niños que ahora ya serán adultos nunca ni con todos los psicologos o plata del mundo podrá curar, el daño ya está hecho, y así en nombre de Dios cuántos malditos curas pedófilos cuánto mal han causado.... no es suficiente que les quiten el nombre de obispos, deben ir a la cárcel, no estar retirados descansando como reyes, atendidos con su buena cama, comida, y todo pagado. Lamentablemente en la familia siempre hay alguien que hace quedar mal, pero en esta familia hubo un extremo, un pedófilo, la familia no tiene la culpa de lo que hizo este desgraciado.... La justicia del hombre no es más que injusticia... pero algún día si tendrás que verte con la justicia celestial...
victor | 29.04.2015
Don Oscar fue mi profesor de Sociología y cada vez que llegaba a la sala de clases, no decía acentuadamente ES LA ACTITUD, ES EL LENGUAJE CORPORAL EL QUE DELATA. Mis respetos y saludos a usted profe, que nuevamente educa al mundo con sus dolores de familia expuestos en pleno.
Jorge Iván Vergara | 13.04.2014
Qué lúcidas las palabras de Oscar Karadima y qué admirable su valentía de enfrentar la verdad y colocarse en favor de las víctimas de los abusos de su hermano. Muy digno. Notable la entrevista.
Cecilia Rojas Karadima | 25.01.2013
Deseo contestarle a Don Pedro, yo trabaje muchos años en una parroquia, y es muy distinto lo que predican a lo que hacen. Lo viví en carne propia, una puñalada por la espalda de un cura, que no diré su apellido por respeto al trabajo que tuve y su comunidad. Lo que usted dice de buen hermano, No lo fué, buscaba intereses, mi madre es herman de él, y si usted supiera como está nuestra familia ROJAS KARADIMA, A mi madre me la cambiaron, el DEMONIO LE ROBÓ SU ALMA y queda su cuerpo, ya deteriorado de una mujer de 78 años, pero que no sabe a donde va y con TEMOR ENORME A LA MUERTE... Le queda claro señor PEDRO. Entre mis tios no hubo nunca una RELACION DE HERMANDAD CRISTIANA. De que estamos hablando entonces don PEDRO??? AH!!!.
CATALINA | 06.01.2013
Ni raro ni contradictorio... muy lúcido. Se nota que es una excelente persona (en las antípodas de su hermano) que sufre sinceramente y en carne propia por las víctimas. Para él debe ser terrible el encuentro de sentimientos porque él en el fondo, él debe querer a su hermano... pero tampoco lo va a apoyar si ha hecho algo que el repudia enfáticamente. Sí, sería bueno que "el cura" reconociera sus crímenes y pidiera perdón para no quedar como pedófilo y cobarde más encima. Esto podría aliviar, un poco, todo lo que hizo sufrir a los niños. Pero la verdad dudo que alguien lo vuelva a querer, dudo que se arrepienta (excepto por el lío en que se metió) y hasta me atrevo a especular que reincidiría si tuviera ocasión. En cuanto a su hermano Oscar... un 7, lástima que su apellido sea tan poco común.
mamadou | 14.07.2012
Cuando hablo va ser un desastre??????????
Juan | 13.07.2012
Y todos haciéndole la pelota a Ciper......
Francisco S. | 13.07.2012
Muy sinceras palabras de Don Oscar, muy buena la entrevista. Saludos
María Soledad Latorre | 12.07.2012
Quiero comentar muy brevemente que este es un gesto muy anhelado. El reconocimiento de alguien de la Familia Karadima por el daño ocasionado a las víctimas. Es una forma de romper el silencio, de mostrar activamente el repudio a los actos abusivos, independientemente de quien sea el abusador. Sé que no es fácil posicionarse como familiar y levantar la voz en contra de estos hechos. Lo sé porque hace algún tiempo me tocó estar en ese lugar, aunque con mucha menos cercanía en cuanto al parentesco y al vínculo. Para muchos será fácil ver este gesto como una deslealtad con la familia. Para mí no lo es. Creo que a las familias le hace bien la verdad, le hace bien la diversidad, la valentía y la consecuencia. 
CIPERCHILE | 12.07.2012
Comentarios hechos en twitter sobre esta entrevista.// Tomás Ojeda ‏@tiojeda: "Se agradece el gesto!”// José Andrés Murillo @JosAndrsMurillo: "Qué grande don Óscar Karadima. Mis respetos por usted y su familia. Sus palabras lo engrandecen” // ‏@alfonso5519: “OJO, LAS CULPAS SON PERSONALES DON OSCAR!!”// Eleanor Rigby ‏@chica_bacana: "Buena entrevista de Ciper a Óscar Karadima, hermano del cura: 'Primero estoy con las víctimas' // Trinidad Lathrop ‏@MattyLL: “Que pena, como las familias de estos carajos también resultan ser víctimas. Habla hermano de Karadima”// Juan Pablo Fernández ‏@jpfdez: “Mientras los defensores talibanes de Precht niegan toda posibilidad de abuso, Óscar Karadima pide perdón por su hermano”// M. José Andahur ‏@cotyandahur: “Que agradable leer la entrevista dada a Oscar Karadima en Ciper. Valiente.”// Vivi Kreutzberger ‏@Lavivirocks: “Valiente y claro!”.
Pedro | 12.07.2012
Fernando Karadima, fue un gran hermano, buen hijo. Les dio tanto, lograron profesiones. Es facil culpar a la familia, pero la Iglesia se negaba a escuchar a las victimas. Don Oscar, usted no trabajaba en el Arzobispado, ni siquiera Ezzati. .
Liliana | 12.07.2012
Bien raro este señor y muy contradictorio.
Matías | 11.07.2012
Impresionante como 2 personas del mismo cause, puedan tomar caminos tan distintos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones