Ir arriba

Comentarios (16)

armando pinto | 11.02.2013
Gracias  dictador por dejarnos un sistema de educación superior mediocre,enseñarnos a ser indignos, a vivir en un país en que todo se tranza a tener una clase política sin coraje y visión  que piensa que somos idiotas que no piensan 
Claudio | 09.09.2012
Cual es la idea de esto ? se nota que estas investigaciones son una forma desesperada de las universidades fiscales por tratar de decir que las Universidades privadas son malas, etc... estas universidades por caras que sean, han hecho políticas  integradoras con alumnos que las tradicionales han rechazo, por otro lado la uss y la mayor si solicitan puntaje minino para el ingreso, y mostrar lo que pasa con las carreras de psicología e ingeniería en la Uss, es lo mismo que sucede con la uc, chile , usach etc !!! hasta a ellos les cuesta mas conseguir trabajo !!!  
pipo | 26.07.2012
Me pareció interesante el articulo, sin desconoer que tal como se dijo mezcla temas. En mi caso particular estudié Derecho en la USS. La preparación es mediocre y limitada al profesor que cambian como quien cambia de auto del año. Con la "lógica" de que siempre hay algun mg. dispuesto a hacer clases por menos plata. Lo que mas lamento de la USS es que haya habido cambios ideológicos tan radicales. En su momento hasta masones habían en cargos importantes. Ahora todos del mismo lado. Incluso supe que el actual ministro p. Longueira fué y/o es uno de sus directores.... es "raro" que nadie se haya dado cuenta, considerando que Lavin tuvo un público vínculo con la UDD. En cuanto a la insercion en el mundo laboral , creo que depende más de la carrera que de la Universidad. En cuanto al endeudamiento, efectivamente es estructural y es la forma en que se crearán los nuevos cesantes ilustrados o angustiados , pues el trabajo no será sólo paa pagar el credito... sera para pagar hipoteca, colegio, etc. etc.
Dario Matalula Castrenta | 17.07.2012
Gracias senor Pinochet.
jorge | 16.07.2012
Enterarse de los hechos descritos en este artículo causan sentimientos dolorosos de impotencia, indefensión, frustración. ¿Los actores y autores principales de los hechos que Uds. exponen siguen viviendo y detentando absoluta impunidad y poder? ¿ Hay alguien preso o que haya sido enjuiciado por estos hechos? ¿Todas esas operaciones bancarias, financieras o simplemente cambios de dueños de esas propiedades mencionadas constituyen o han constituido delitos? La desigualdad, la injusticia social en todos los ámbitos en Chile sigue siendo abismal y este artículo así lo confirma. Es imposible que un chileno común y corriente pueda realizar operaciones, siquiera de bajo monto económico, más aun si en una transacción interviene un crédito bancario. Digo esto con conocimiento de causa, hace más de un año que hemos hecho todos los trámites que nos han exigido y no logramos concretar la venta de una pequeña propiedad por un valor de veinte millones de pesos, porque la burocracia bancaria a estas alturas ya nos desanimo de realizar la operación. Conclusión, el chileno común y corriente no tiene poder para hacer cualquier cosa, los otros chilenos si. Y esta historia continua con absoluta impunidad. El gobierno actual salio a cazar a beneficiados truchos como exonerados políticos, subsidios, etc. Yo después de cinco años de haber presentado una solicitud fui reconocido como exonerado político y obligadamente tuve que viajar a Chile, presentar documentación y declaraciones juradas notariales de testigos peleando por mis derechos, con todo el sacrificio que eso significa para alguien al que la dictadura le quito su trabajo y la vida en su propia patria. ¿Los chilenos de la UDI que obtuvieron subsidios del Estado ya fueron sancionados? Hoy me considero chileno de segunda o tercera clase, no tengo acceso pleno a todos los derechos de un chileno, pagare las consecuencias de una dictadura hasta el día que muera. ¿ALGUNA VEZ HABRA VERDADERA JUSTICIA EN NUESTRO QUERIDO CHILE?
juan perez | 15.07.2012
Cesar, eres parte de los twiteros, blogueros u otras faunas que el gobierno pagan para desacreditar en todos los foros, blogs, twiter y facebooks a los movimientos sociales y al periodismo independiente, donde eres pro-bancos, pro-ues privadas lucradoras y violadoras de las leyes y de las reglas del juego, pro-"emprendimiento", pro-retail, pro-afp que prestan nuestro dinero a los EEUU y a las mineras, pro-mineras y pro-isapres??
Renzo Tricio | 14.07.2012
Siempre es bueno sacar a la luz pública hechos que nos perjudican a todos como sociedad. Violenta ver como los poderes fácticos se apoderan de bienes de todos los chilenos y lucran, no sólo con los bienes inmuebles sino con el futuro y la realización personal de miles de jóvenes de nuestra patria. Si en este país todo es legal, es legal que los bancos te roben con sus tasas de interés macabras, es legal que las clínicas y los médicos cobren lo que quieran por 5 minutos de trabajo, es legal que las universidades cobren aranceles por las nubes a familias cuyos padres no ganan más de 400 lucas al mes, etc.etc. Todo es legal. ...pero ¿ ES ÉTICO? ¿ ES DE CHILENO BIEN NACIDO ABUSAR DE TUS COMPATRIOTAS DE ESTA FORMA POCO CRISTIANA?
Oscar Torres | 14.07.2012
No, la Universidad San Sebastían donde están apostados algunos apóstoles del neo liberalismo de Pinochet y seguidores de su ideología, no son selectivos, al contrario, son unos usureros y sinvergüenzas, son unos dictadores económicos, ningún alumno puede reclamar si se ve afectado de alguna injusticia académica o financiera. Es más, si reclaman lo marcan, le agarran mala y le hacen la pista pesada en su carrera. Los que callan y obedecen no son tocados. Tienen a docentes de planta que trabajan para el lucrativo negocio de estos pinochetistas. Su negocio es sacarle plata a los C2 y C3. y quedarse con sus CAE, a cambio de un servicio académico irregular y de mala calidad. Es decir un servicio que es malo y caro. Pregunten a su excelencia cuantas veces ha visitado esa universidad para ir hacer sus discursos mentirosos. La universidad que más ha visitado Piñera en su gobierno a sido la Universidad San Sebastían.
Cesar | 12.07.2012
AAAAhhhh, perdon y, otra cosa:...cuando se indica que hubo esas bruscas y extrañas variaciones de precio de los bienes (o males), adquiridos-vendidos objeto de las transacciones de compra-venta-retrocompra, hay un concepto legal llamado "LA LESION ENORME", pregunto a alguien del area juridica Con los antecedentes que indica CIPER, ¿se configura investigar este delito? (¿o, no es delito?; ¿que es?).
Cesar | 12.07.2012
Kilpatay: Buen punto...pretendí que la ira y la impotencia de gente como estos ¿&$#$%&)"(lamentablemente son solo un boton del universo muestral)... que pululan en todas las esferas de poder o se pegan como lapas a los poderosos "a cambio de algun agradecimiento under ground", no hiciera presa de mi raciocinio. Te regalo estas lineas de Samuel Fielden (Uno de los responsables del 1° de mayo, dia del trabajo): "...." Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones""
Pedro | 12.07.2012
Don Cesar, este arduo trabajo y excelente reportaje, no es perdida de tiempo. Hay tanto de historia, que es tremendamente instructivo. Claro que hay muchas cosas que usted menciona que que no se pueden deshacer. La vida sigue adelante, pero no es bueno no negar la historia. Es loable el trabajo de CIPER, con su celo por darnos a conocer hechos, para que sepamos la verdad de tanta corrupcion, abuso de poder, y robo con cara de legalidad. Ladrones de cuello y corbata. Ladrones pero astutos y con fines de lucro insaciables. Lamentablemente, lo que se vende es la basura de la farandula, diarios, y television son una verguenza nacional. Ustedes enaltecen el periodismo serio. Gracias.
Juan Paulo Ide | 12.07.2012
Este es el reportaje de Ciper más confuso que he leído. Tratan 3 temas con ninguna relación entre sí: 1) lo de la venta de la sede del CEMA a la U Mayor, 2) lo del arriendo de la casa del Melocotón por la USS y 3) la calidad de los estudiantes de la USS y su inserción en el mercado laboral.......................................................... Señores periodistas de CIPER, están mezclando peras con manzanas con una intención que tampoco se entiende claramente más allá de reclamar contra el gobierno militar. Por favor revisen un poco sus reportajes antes de publicarlos porque cometieron un torpe error de distribución de información inexcusable en un portal periodistico de prestigio como éste. Yo, sin ser periodista, les sugiero hacer 3 artículos distintos con estos casos. Uno con el escándalo de negociar con propiedades donadas al CEMA, otro sobre la historia de la Hacienda El Melocotón y su insólito uso actual y un tercero sobre la calidad de los estudiantes de la USS y su inserción en el mercado laboral. Saludos
Kilpatay | 11.07.2012
Cesar: muy interesante y esclarecedora tu reseña bancaria, por lo menos estos reportajes seran una sancion moral y Publica, parodiando al Chileno del siglo XX , no seremos meros ignorantes y culpados por serlo, estos reportajes harán que el sueño de corruptos y ladrones sean incomodos aúque sea un poquito. ¿No te parece?
Felipe | 11.07.2012
Solo una pequeña cosa que precisar. La uss si es selectiva, sus carreras tienen puntajes de ingreso minimos. Saludos
Cesar | 11.07.2012
Que perdida de tiempo investigar y dar a conocer hechos como estos que no sorprenden; hechos que, peor aun, despues de hacerlos publicos, no habrá nada que hacer porque todo esta dentro de la legalidad, debido a que la Ley no lo prohibe, esta prescrito o lo que es peor, a nadie le interesa, porque ahi esta la esencia de estos actos: roba donde nadie mas lo haria, es decir, haz aquello que responda a la pregunta: ¿es una biblioteca el mejor lugar para esconder un libro?. Universidad Bdo Ohiggins: Ex alto mando del ejercito Universidad Mayor: Ex ministros y asesores de Pinochet Universidad San Sebastian: Tambien ex algo del ex dictador-presidente de la nacion. CEMA Chile y otras instituciones creadas en esa epoca, todas vestidas de moralidad y bien publico ¿para que las crearon realmente?, ¿lo sabremos algun dia? Operaciones leaseback con bancos legalmente establecidos en Chile, pregunto; ¿que no esta claro?, si sabemos que cada operacion bancaria que involucra bienes raices, por norma, tambien legal, debe contar con un estudio de los titulos, efectuado por un abogado o por la "fiscalia del banco" futuro comprador-acreedor: ¿Nadie se dio cuenta del origen de esos bienes si las inscripciones a nombre de los nuevos dueños estaban conformes y, por ende, la venta con retrocompra (leaseback), era factible?. ¿cabe pensar que todos son corruptos?; si todo ha sido dentro de lo que la Ley "manda, prohibe o permite" no olvidando que ello esta "amparado por la constitucion". Y si todo esto "resultare" inmoral y/o ilegal, ¿a quien someterá a juicio?, ¿bajo que cargos?, ¿va a cerrar tres universidades y a sus dueños a juzgarlos por enriquecimiento ilicito? (Ilicita la obtencion de los bienes publicos, ilicitas las operaciones bancarias, ilicitos los recursos CAE obtenidos de forma ilegal. Lo ilicito ha dejado de ser licito alegarlo y/o someterlo a algun tipo de cuestionamiento ante los tribunales de justicia. No mas reportajes "pasquineros", por favor. Calle y otorgue, como ha sido antes, hoy y siempre...por los siglos de los siglos...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones