Ir arriba

Comentarios (6)

JUAN GUILLERMO WALKER | 23.10.2012
Creo que el problema es aún más profundo: muchos cargos en Chile debieran tener un límite de reelecciones. Sino, el fenómeno del 'gato cuidando la carnicería' se da a todo nivel. Los incumbentes no se van y menos van a legislar para irse. Los polìticos tienen poco recambio, su imagen se deteriora y la creatividad desaparece.  Eso debe cambiar y en forma urgente. Lo mismo en los Alcaldes.  Saludos JGW
Alicia Azócar | 29.05.2012
Faltó "un pequeño detalle" aunque sea una muestra de estos Sres. ¿Quien se salva de ver su propio interés?, creo que muy pocos. Siempre he pensado que sentirán los votantes que le dan el voto a alguno de estos (concejales, alcaldes, diputados, senadores), y después los decepcionan con  irregularidades de todo tipo, desde sus dietas tan elevadas, hasta lo dicho en este Reportaje. Lo bueno de la democracia es que se sabe algo mas de lo que pasa en nuestro Chile.
Víctor | 09.05.2012
Es lamentable que existan tales conductas hipócritas de nuestros congresistas. Personas en las que asociamos una plétora de sapiencia, capaces de tales actos egoístas de lacerante estirpe que lo único que hacen es dañar, generar displicencia y escepticismo de la ciudadanía hacia la política. Aunque no es de extrañar en nuestros tiempos, pues como dijo sr.Villegas en su columna "Hoy importa poco ser decente e importa mucho ser famoso. Importa un cuesco ser honrado e importa enormemente lucir riqueza". Probablemente de ahí las sociedades de los frescos y redes de corruptos.
Felipe | 09.05.2012
Precisamente lo que ocurrió con los hermanos Zaldívar y la Ley de Pesca, cuando votaron una ley donde tenían intereses creados y más encima Andres Zaldívar era el Presidente del Senado!!..... No es de extrañar entonces que Chile sea uno de los países con menos corrupción en América Latina, y 21 a nivel mundial teniendo estos niveles de transparencia. Esa es la cara real del país que nos encanta disfrazar.
Pablo Arancibia | 08.05.2012
La conducta corporativista del Congreso que muestra este artículo, también se relaciona en la alta tasa de reelección parlamentaria que registra el sistema, donde actores nuevos son escazos o nulos, sin la venia de la máquina partidista, y demuestran la degradación del sistema, en donde al final se convierten en una institución con vida y defensa propia.
Ricardo Olivos | 08.05.2012 | Socio/a 2 años y 9 meses
CIPER debiera dar un paso más y difundir periódicamente la información que obtenga respecto a los casos y situaciones mencionadas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones