Ir arriba

Comentarios (22)

Isidora | 25.05.2012
Ya basta con el "caso karadima" Dónde está la caridad del cristiano? Por Dios, sino es Jesucristo quien recibe a los pecadores. A caso el mundo? Gran prueba es todo esto de que hay cero piedad! Para aquellos que se excusan con los sacerdotes pederastas en la religión, es una ignorancia, nuestra Fe se resume en Jesús,el resto son Excusas para no creer, claro que sí afecta pero son excusas nada más para no creer. Aunque la Iglesia necesita católicos de una pieza, y no Católicos de medio tiempo. Basta de criticar, si tampoco hacen nada por la Iglesia... Se aceptó el fallo vaticano, sobre Karadima, el daño Está y lo lamentamos de corazón. Karadima, está pagando la sentencia que dictó la Santa Sede. Ante eso, no podemos hacer nada. Así es que Por favor basta de criticar a la Iglesia, si baja la cantidad de católicos , puede que hasta sea positivo, los verdaderos Practicantes son los que siempre estarán. Estamos en tiempos de renovación, lo que es positivo. Reitero nuestra Fe solo se resume en Jesucristo!!
Camilo A | 29.03.2012
En lo personal puedo decir, que las prácticas de Karadima si son replicas en otras comunidades, sobre todo en el sector poniente de Santiago donde vive la gente más humilde que no tiene acceso a la información, o tal vez no tiene una cultura lectora. Porque estos sacerdotes y lo puedo decir con nombre (Jaime Tocornal, Pablo Arteaga E, Francisco Herrera, Julio Söching y Alejandro Vial) no respetan las líneas pastorales de la Iglesia Chilena, y hacen lo quieren con las comunidades, se aprovechan, ya que el Arzobispado de Santiago no tiene ningún ente fiscalizador, y cuando ocurre una tragedia, ya es tarde. Obispos, párrocos y curas están instruidos para no ver ni oír lo que no conviene. Y si saben, callan. Si escuchan denuncias, las eliminan. Es mas facil hacer los W.... Que lamentable lo que estan viviendo toda esa gente.
Pablo Rodriguez | 28.03.2012
Son muchos los sacerdotes deformados por Karadima. Todos ellos siguen en "labores" parroquiales, educacionales o administrativas y la Iglesia no tiene ni la intensión, ni la preocupación ni el interés en preocuparse de arreglarles la cabeza. ¿Se imaginan cuantos tratamientos siquiátricos tendrían que costear? ¿cuánta plata tendrían que gastar? Es mejor dejarlos sueltos haciendo de las suyas dejando la cagada en sus comunidades total que manipulen un monton de jovenes ni Ezzati esta interesado en ellos y sus vicarios sacando la vuelta en el facebook. Que la Iglesia no tome cartas en el asunto no me extraña pero si me fastidia que la autoridad civil se quede de brazos cruzados y en último caso es la gente que va a las iglesias la que los está avalando. Fuerza Parroquia San Luis Beltran, ni el vicario esta preocupado por su zona. Crean en Dios no pierdan la fe.
Patricio | 21.03.2012
Tambien soy de San Luis Beltran, lo que se denuncia en este testimonio, es 100% verdad, la parroquia y las capillas son la mafia Italiana, de dementes que han convertido la casa de Dios en un manicomio, no forma a nadie y convierte a los jovenes en seres extraños sin personalidad ni iniciativa ni cratividad, o los aturde el aburrimiento o las predicas del Padre pablo o jaime, tube que mandar a mis hijos a Quinta normal, para que hicieran su primera comunion, para que estubieran a salvo de ese grupo sombis no se como llamarlo que deforma la parroquia San Luis Beltran, que antes que llegara Tocornal y Artega no era asi, habia gente normal y habia mucha vida.... Malditos curas bosque que gran daño han hecho a la Iglesia, y nadie hace nada por la parroquias del poniente.
Emy | 16.03.2012
He leido y leido articulos sobre este tipo (Karadima no tiene otro apelativo), y cada vez es mas y mas la mierda que tienen hasta el cogote la Iglesia Catolica, siempre se basan en sus doctrinas y en realidad solo les importa el $$$$. Cuando fuimos mi novio y yo a la Parroquia de Colina, sin saber que el parrocó es uno de los secuaces del tipejo este, y como no queriamos celebrar la ceremonia en la parroquia, no nos quiere casar (ademas que casarnos ahi sale cerca de $300.000), les dejo clarita en la cabecita que las cosas con platita se mueven si no, no. Asi que chicos, yo tome la mejor decision de todas, me aleje por siempre de la Iglesia Catolica, pero jamas me alejaré de Dios, pero cuando quiero que él me escuche en el silencio de mi casa hablamos directo, sin intermediarios (aunque las monjas locas amigas de la familia de mi novio digan que tengo el diablo metido adentro) y yo se y tengo claro que lo amo y se que el me ama tal cual soy (sin tener que pegarme en el pecho y sin pagar un $ y haciendo el bien sin mirar a quien), asi que solo debemos ser fascinados por Dios y no por una Instintucion que en muchos años de historia lo unico que ha hecho es cagarle la vida a muchas personas.
douglas | 10.03.2012
Me permito insistir en que el señor Pérez de Arce se apersone en el foro y recoja todas estas inquietudes, mal que mal él dió el puntapie inicial de este partido.
Juan Ramirez | 08.03.2012
Me pregunto, es normal que una persona decida encubrir su sexualidad amparad@ en una organizacion como la IC? Que es lo que lleva a que una persona cometa crimenes contra ninios?  De que modo el secreto de confesion podria proteger a pedofilos dentro de la IC?  Esto amerita una investigacion cientifica, y eso seria realmente lo fascinante. 
lucyramosmerino | 08.03.2012
Me gusto el reportaxe u opinión dekaradima,
Mafra Joel Valdivia | 08.03.2012
Amigos míos: La Iglesia Católica es una sola, no ha cambiado, sólo como buen lobo se cambia de ropaje, gusta mucho de aparecer como oveja, pero no olvidemos las palabras del texto escrito, aparentemente por Juan el Sacerdote (no el apóstol), en donde la trata de "Puta", más tarde los Albigenses y Cátaros, la tratan de "Puta de Babilonia" y para terminar el autor colombiano-mexicano Fernando Vallejos la trata simplemente de "La Puta de Babilonia" en el libro homónimo. Al final esa religión es eso: UNA PUTA. Se ha acostado con todos los reyes, desde el comienzo de su propia historia; desde Constantino hasta Hitler, no olvidemos que su actual jefe, fue de las juventudes hitlerianas, o al menso así se comenta. No olvidar que fue Karol Woitila (en su absolutamente sano juicio) quien suprimió la Iglesias latinoamericanas que crecían a través de la Teología de la Liberación (con Boffil y Gutiérrez). Al final es sólo eso una gran podredumbre, puta, simoniáca nepótica y maloliente. Pero no la culpemos sólo a ella, todas las religiones son lo mismos, ya que se han ido compiando una de otras a través de la historia. Mafra Joel Valdivia
Pedronio | 08.03.2012
¡Qué cantidad de macanas se pueden introducir en un artículo! Creo que el punto de la fascinación de esta iglesia católica proviene de aquel momento primigenio que ya es casi atávico, cuando el Poder creó esta casta universal de religiosos a su servicio. En algunos momentos de la Historia le han disputado incluso la preeminencia al Poder, como en la Edad Media la católica romana,o como la lucha actual de los mahometanos por el poder político. Es,creo yo una pérdida de energía incalculable para la humanidad tener que contar con esta casta indeseable.
douglas | 06.03.2012
A todo esto el curita Pérez de Arce se hizo humo, posiblemente porque encontró que se le puso muy pesada la pista; me permito a invitarlo a que siga dialogando con nosotros y que por favor nos explique tantas cosas que no entendemos o que pudieramos estar entendiendo mal. Somos católicos, señor Pérez de Arce, necesitamos y tenemos derecho a la compañía de nuestros sacerdotes, especialmente en los malos momentos y en este período cuaresmal de renovación espiritual.
cecilia | 05.03.2012
Maravilloso articulo, describe los Vicios que aun vemos en la curia y en especial en los nuevos cargos. Solo atentos a llenar su Vanidad.
douglas | 04.03.2012
Me permito decirle, Paz, que el artículo se refiere precisamente a Karadima, de eso se está hablando. Usted parte diciendo que no hablará de Karadima, entonces se equivocó de página. De lo que esté haciendo o no el señor Irarrázabal Errázuriz (pos ñato) no es el tema ni es de interés para los que ¡gracias a Dios! no pertenecemos a El Bosque. Sí puedo añadir que el aristocrático cura, que allí puso el hábil Ezzati para no ofender socialmente a la encumbrada feligresía, declaró muy ufano que la "Pía" Unión Sacerdotal seguía celebrando sus reuniones en su nueva parroquia los días Lunes, igual que antes. Es como en la novela "El Gatopardo", cambiar todo para que todo siga igual.
Galo Nómez | 04.03.2012
A mí no me pasan gato por liebre. Mientras la iglesia católica elaborada un discurso hacia el exterior donde decía estar de parte de los que sufren -frase por lo demás muy simbólica en la época de la dictadura-: al interior de la institución, un oscuro sacerdote preparaba a los obispos y párrocos que iban a empezar a joder la pita con los asuntos de la moralina y de la vocación individual, que son los únicos que al romanismo le han importado, porque son los que les permiten obtener suculentos donativos de los sectores más pudientes. No es que a El Bosque no se haya dejado entrar la supuesta historia de la iglesia católica chilena o latinoamericana: la de Karadima ES la historia del catolicismo; que con matices, siempre ha procurado que el pueblo se someta al poder.
Claudio | 03.03.2012
Exelente Articulo para Gloria de Dios.
Paz | 03.03.2012
No me voy a referir a Karadima, pero sí a lo que actualmente es la parroquia del Bosque:  Es importante mencionar que ahora la parroquia del Bosque tiene un estilo totalmente diferente, gracias al parroco que ahora está. EL ha hecho un esfuerzo super grande para que la parroquia sea lo que siempre debió ser, con un estilo mucho más espontaneo, más participativo, y con una cercania sana a los fieles. Lo que el Padre Karadima no logró en 5 años con migo, que era que me sintiera parte de la parroquia, el Padre Carlos lo logró en 3 semanas!
donato | 03.03.2012
Douglas, un comentario sublime !
douglas | 02.03.2012
El Señor nos ofrece dos opciones. La Iglesia también nos ofrece dos: La "Iglesia" del Obispo Cox, la de Karadima, la del cura Hasbún, la de Medina, Ezzati, Errázuriz, Arteaga, Barros y demás obispos karadimianos, la del miéchica Ossa y los otros párrocos del barrio alto que "conejeban" (llevarles chicos buenos mozos como ofrenda a Karadima con la excusa de las vocaciones) la de Esteban Morales y Polanco, la patota de curas inmorales de la "Pia" Unión Sacerdotal. Tienen su Catedral en El Bosque Y lo otra Iglesia, la de San por Alberto Hurtado, la de Raúl Silva, la de Hourton, de Percival Cowley, del padre Montes, del padre Kast y todos los justos sacerdotes valientes que sacrificando sus carreras denunciaron a Karadima. No hay catedral, hay modestas parroquias engalanadas por los pobres y los que sufren, los preferidos del Señor. Eso es lo bueno, hay dónde elegir. Cada cual sabrá. Eso hay que agradecérselo a Karadima, destapó la olla y ahora sabemos dónde venden pescado podrido y sale tan mal olor y dónde están sonrientes esperándonos Nuestro Señor Jesucristo junto a María Santísima, no hay donde perderse.
CarlosL | 02.03.2012
Cuánto bien hacen reflexiones como ésta a quienes nos interesa la limpieza de vicios que han disminuido a nuestra Iglesia. Cómo enfatizar y convencer, y valga no sólo para Karadima y sus seguidores, sino también para muchos otros sacerdotes y religiosos (quizás en especial a estos últimos) que, como bien lo dice el padre Pérez de Arce "la única fascinación que de verdad importa: es Jesús y su Reino". Y también desde luego para tantos laicos que pudiéramos sentirnos gratos con la religiosidad individualista y Evangelio a la carta. Y a ambos para aquellas personas que parecen optar, para obtener ganancias económicas u otras, por falsos ídolos como el llamado san Expedito, sin existencia clara, pero que adquieren significado vital para personas angustiadas mediante el impulso que ellas les dan (Reñaca, Basílica de la Merced y otras) donde a Jesucristo pareciera se le da por muy conocido y rara vez se le enfatiza, no se centraliza en Él, el único que importa de verdad. Algo que lo compruebo en ambas parroquias. Tal vez también por esta confusión y casi idolatría es que tantos y tantas jóvenes y adultos buscan en otras partes o, peor, ya no buscan la palabra y el testimonio vital y eterno ni ninguna otra valiosa en su gran excepticismo existencial. 
douglas | 01.03.2012
El gran éxito de Ezzati, maestro de la manipulación y el angaño, ha sido desviar la atención hacia Karadima solamente, como chivo expietorio y así poner a salvo a la jerarquía eclesial. Karadima es culpable de todo, del diluvio universal, él fué a comprar los clavos para la crucifixión del Señor, el le pagó las 30 monedas a Judas (platas de la parroquia) etc, etc. El artículo de este cura va en esa dirección. El tema da la fascinación de Karadima es secundario. Para nadie es misterio que nuestra Iglesia ha sido el reducto regalón del siutiquerío desde siempre, una especie de club social bendecido. Con Karadima la gente de El Bosque encontraron su edén, es de imaginarse cómo habrá sido la salida de misa de 12 los domingos durante la dictadura, con el cotorreo superficial de la selecta feligresía. Eso es lo que añoran y penan por su capellán, van a homenajear a Krasnoff, apluden a Labbé. Son símbolos del mejor tiempo que tuvieron y que procuran perpetuar. El Bosque es un santuario del pinochetismo y no la casa de Dios, ahí reina el Demonio, ha sido y sigue siendo un lugar de pecado, del egoísmo y la vanidad. N.S.J.C. les tenía especial bronca a los fariseos (Ezzti, Errázuriz, Arteaga y Cía.) y a los ricos, no, no a los que se ganan el Kino o les va bien en sus empresas o prefesiones, sino a los adoradores del dinero, los lujos, los premios que Satanás le ofrece cuando lo tienta en el desierto. Esos adoradores de los galardones del Demonio son los privilegiados de la jerarquía, no los pobres de San Alberto Hurtado, un cura comunista. Karadima creo una miniatura del Opus Dei y de los Legionarios de Maciel, no de Cristo, dos mafias insertas en la Iglesia donde se hacen grandes negocios a la sombra de la Cruz y se ejerce poder ilegítimo y se abusa. Eso es lo grave, la "Pia" Union Sacerdotal que continúa tal cual, igual que los Legionarios, nadie puede creer en el show de las visitas apostólicas. La parte gorda del iceberg está allí, descubrir las intenciones y actividades de esa patota de obispos y curas inmoales formados por Karadima, hacer salir, como lo pide cándidamente Juan Carlos Cruz, de sus obispados a los karadimianos y de las parroquias a curas formados en la inmoralidad. De más sabemos lo que el Vaticano hará con la carta y miles de firmas, destinarla a un fin sanitario. Los que denuncian a los eclesiásticos inmorales son "enemigos de la iglesia". Karadima no está desactivado, seguramente cuenta con note book y un potente celular para seguir mangoneando y dirigiendo a sus prosélitos y su "obra" está en pie y funcionando, así como la obra de "san" Escribá y del otro regalón de Roma, Marcial Maciel. La Iglesia, nuestra Iglesia, no hace oposición "cuneteada" al Señor, lo enfrenta y ofende directamente: protege y oculta a los que El dijo que deberían amarrase una piedra al cuello y tirarse al fondo de un lago, acoge y fomenta a los adoradores del dinero, de la fatuidad y el supremo egoísmo, la recompensa del Demonio, olvidándose de los pobres. Háblenos de eso señor cura, de lo que hoy sigue corrompiendo a obispos y curas, lo de la fascinación de Karadima ya salió en dos estupendos libros, de esto otro, nadie escribe nada, usted tampoco.
donato | 29.02.2012
Interesante pero que es el resultado ? Ezzati todavía protege a Karadima y sus complices.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones