Ir arriba

Comentarios (72)

Rosita Rojas | 22.12.2013
Impecable el reportaje. ¡¡¡Ciper Chile la lleva!!!! 
Patricio Breskin | 29.11.2013
Carabineros involucrados en en este caso, algo lamentable. Tambien lo de Arica. Como institucion su reputacion no es la misma de antes. Eran ejemplares servidores publicos. Es bueno saber la verdad aunque nos duela a los que tanto admirabamos a carabineros. 
daniel c. | 26.11.2013
Acabo de ver el alto mando 2014, lo bueno de todo es que como encargado de la inspectoria quedo una persona intachable, nunca cuestionada por probidad  y con gran autoridad moral para fiscalizar,.........si señores... el mismísimo Gral. Rojas Langer, bueno estamos en Chile, que mas se puede pedir. ..............................................¡PLOP exijo una explicación!
miguel | 25.11.2013
Ahora entiendo por que los carabineros bajaron tanto en las encuestas de opinión publica.
FABIAN | 25.11.2013
Por todo lo que leo de la corrupción de los jefes a cargo de los carabineros, parece que los policías de la calle necesitan algo como un sindicato para poder defenderse...............sera posible???
manolo | 25.11.2013
La patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan. La patria es dicha y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie.  Ramiro de Maeztu
ronald | 24.11.2013
Los carabineros que se sacan la cresta en la calle, no tienen sus manos sucias y están lejos de ensuciarse.
ronald | 23.11.2013
Porque esto no sale al público por TV. abierta.
yo mismo | 21.11.2013
Pero como...de nuevo los oficiales de Carabineros metidos en casos de corrupción, ahora entiendo por que bajaron tanto en las encuestas. Para variar, nuestros famosos políticos ni se pronuncian.......Bien mala la gestión del general director.  
Hermine | 15.07.2013
Vengo navegando online más de 2 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo. Personalmente opino que, si todos los webmasters y blogueros escribieran un buen contenido como éste, la red sería mucho más útil. Excepcionalmente bien escrito!
Angel Rojas | 12.04.2013
General Cordero Rusque debe ir a la justicia Militar y Ministerio Público y ser imputado junto a todos sus secuaces de Carabineros de Chile ,que al amparo de la institución vulneró los principios institucionales cuando juró como aspirante hasta llegar a ser General Director de Carabineros de Chile. Por un Chile sin corrupción que pague ante la Justicia!!
mahina rapu tuki | 20.08.2012
Gracias por un trabajo responsable, serio y bien investigado.. el presidente de Mellafe y Salas, Sr. Daniel Platosky, es director de la oficina de Sasipa en Rapa Nui, imaginense cuantos miles nos costara el famoso generador, que segun el los tuvo que mandar a edificarlos en los EEUU. y llegara en un año. Ya veremos!!!!, mientras tantos tenemos al diablo entre nosotros con el signo $$$. ¡bastante preocupante!!!
Gabriel | 04.06.2012
UFFFFF. Si altos mandos se queman las manos que esperar de los de bajo rango. Increible investigacion. Sigan adelante muchachos. :)
Martha Huijse | 08.05.2012
Parece que en Chile, la corrupción la lleva. Es una verguenza, niguna Institución se salva. Que pena que linda enseñanza para nuestros hijos.
Juan | 28.02.2012
En qué momento se corrompe el hombre y solo piensa en $$? los principios no se transan. Se agradece la vocación. (Gustavo) Sólo queda reflexionar y cómo decía mi abuelo.. es de hombres admitir los errores.
Hernan | 20.02.2012
Muy mal de parte de los involucrados en esta investigación, no me cabe duda de que como siempre habrá sanciones para los responsables después de la investigación por parte de la Institución, pero hasta donde se denuncia no hay ninguna desgracia personal o muerte que lamentar, no obstante hay otras Instituciones, la FACH donde no se toman medidas ni se sancionan a los responsables que ordenaron el vuelo a la Isla Juan Fernandez donde murieron 23 personas inocentes y donde hace unos años su Comandante en Jefe se hecho al bolsillo unos cuantos palos verdes por la compra de aviones de combate. Ya se olvidaron de eso?
victor | 20.02.2012
Un señor aspirante a oficial de la época fue sorprendido con diferentes especies que no le pertenecían al interior de su roperillo, cuando le preguntaron por la procedencia no hubo respuesta satisfactoria y le preguntaron a otros aspirantes que se encontraban en el lugar, respondiendo uno de ellos, " LO QUE PASA MI TENIENTE, ES QUE YA SE CREE TODO UN SEÑOR OFICIAL.
policia chileno | 19.02.2012
de verdad quedé impresionado, no visitaba internet hace mucho, pero hoy me avergüenzan estas noticias, como pueden existir tales altos señores y dioses OFICIALES!!!!...involucrados en la delincuencia y al final no les pasa nada...en cambio pobre que vean a un policia sin su gorra los sancionan de inmediato sin apelación alguna, el que pasa a servirse un completo porque tiene hambre despues de 12 horas de trabajo tambien lo sancionan o el que le dice a estos señores (MI ..............ETC. PODRIAMOS HACERLO DE ESTA MANERA), lo tratan de lo mas bajo porque van contra sus sabias ideas que muchas veces provocan hasta la muerte de un policia.....de verdad estoy indignado, confio en esta página que no revelará mi correo, les pasan sistemas, páginas avanzadas para el trabajo diario y ni siquiera les hacen un curso, vi personalmente un policia que cometió un error en el programa servipol, le dieron 10 dias de arresto, sin considerar que el no contaba con la preparación respectiva, esto porque exigían hacer controles de identidad, siendo que éstos solo deben realizarse en conformidad al art. 85 del C.P.P., si no llegaban con 100 controles despues de su turno, los mandaban a la calle hasta que controlaran a las 100 personas, tambien lo vi en la policia de investigaciones, de igual forma hacían controles de identidad, sin ajustarse al art. antes señalado, esto si es violación a los derechos humanos que ordenan los señores sabios (ALTOS MANDOS), como puede existir tanta ignorancia en ellos, me siento muy mal de verdad que es así, tambien quiero destacar a muchos carabineros y policia PDI, que de verdad arriesgan y pierden sus vidas y hacen lo correcto, ellos son leales a nuestra queridísima bandera, ellos cumplen con su verdadero juramento, los malos elementos tienen que erradicarlos!!!!!!
Elcolmo | 17.02.2012 | Socio/a 2 años y 11 meses
La eficiencia de la derecha. En todo caso y apesar de que no tengo relación con carabineros, un proveedor  ellos em comentó que para poder venderles tuvo que pagar una "comision" fuera de Chile...es decir, ninguna novedad y como siempre, todos sabían
JUAN | 17.02.2012
COMO ES POSIBLE QUE HASTA ESTA FECHA LOS PACOS DE COLCHANE AUN NOS PEGAN EN LA PERA CON LA LUZ(AL COMPLEJO) Y NO TIENEN LUZ?? ES EL COLMO... 
Francisco | 14.02.2012
Muy buen reportaje y muy bien documentado, pero me quedó la interrogante de si realmente se hará algo para aclarar y sancionar a los responsables????
juan muñoz | 14.02.2012
...TODO ESTO NO ES NOVEDAD, EN EL TIC HACE AÑOS QUE TODOS SABIAN QUE EL GENERAL, EL CORONEL, EL MAYOR, EL CAPITAN Y OTROS HACIAN ESTAS PRACTICAS....PERO QUIEN LE COLOCA EL CASCABEL AL GATO. TODO DEBERIA INVESTIGARSE, EL GOBIERNO TOMAR PARTE EN EL ASUNTO, TAMBIEN EL CDE YA QUE LAS PLATAS SON DE TODOS LOS CHILENOS.....QUE NO PASE LO QUE PASO CON EL GENERAL QUE AYUDO AL HIJO DE GORDON, NO QUEDO EN NADA....PARA QUE ESTO NO SUCEDA Y SE HAGA JUSTICIA HAY QUE COPIAR LA NOTA, ENVIARLA A LOS PARLAMENTARIOS DE NUESTRAS ZONAS, A TODAS LAS AUTORIDADES, A LOS MEDIOS DE PRENSA, A NUESTROS AMIGOS...QUE TODO EL MUNDO TOME CONOCIMIENTO DE ESTE ROBO.... COPIAR EN FACEBOOK, EN TWITEER, EN TODOS LADOS.... Y ESTO ES SOLO UN PELO DE GATO DE TODOS LOS ROBOS QUE HAN REALIZADO ESTOS FUNCIONARIOS, DESDE EL GENERAL PARA ABAJO.....TODOS SON CULPABLES Y HAN LUCRADO....
luis | 14.02.2012
gracias por no dejar que los estos sres. que se creen dueños de la institución, solo por el hecho de ser oficiales queden impunes ante la opinión publica , aunque ante la LEY seguirán sin sanción, les comento ademas que si indagan en otras instituciones de Carabineros se encontraran con similares acontecimientos, porque el sometimiento de los subordinados hace que callen en lealtad de los superiores jerárquicos,quienes abusan de esta lealtad mal entendida.  
Alejandro | 10.02.2012
Yo creo que el problema en Chile, robarle plata al estado es un DEPORTE !! porque para la gran mayoría de los chilenos el "ESTADO" es una institución poco respetada. Siempre he escuchado en el sector privado y en la calle los tristes comentarios como: "los empleados fiscales son todos flojos, incompetentes, que llegaron ahí porque no tienen las competencias suficientes para trabajar en el sector privado, buenos para las licencias médicas, cahuineros, sacadores de vuleta, que se arreglan los bigotes, etc. etc". Lamentablemente "la culpa no es del shansho sino de quién le da alimento".  Ha quedado demostrado en nuestra historia que jamas las instituciones estatales han funcionado como deben ser. (y no se salva ninguna). La famosa "Contraloría" sólo es respetada por algunos, pero ¿y quién fiscaliza a las policías, poder judicial, instituciones armadas? ....  Estas prácticamente se mandan solas, no respetan ni a la justicia ni a la Contraloría. ¿Que hace el ESTADO cuando detecta irregularidades? .... deja que las instituciones apliquen su "FISCALIZACIÓN INTERNA" como los conocidos "sumarios" que al final , dependiendo del grado del funcionario y el nivel de amigos,  si son oficiales, los destinan a otras zonas del país o los mandan jubilados y el que es del perraje, le dan la tremenda PLR para dar una señal de "TRANSPARENCIA" al país a través de los medios de comunicación. Soluciones de corto y largo plazo: 1 Mejorar el nivel profesional de quienes trabajan en las instituciones del Estado 2 Mayor fiscalización. Y esto incluye a quienes también administran la justicia.   Nosotros, los ciudadano comunes y corrientes observamos y sacamos la conclusión que en las instituciones del Estado existe un desorden gigante, que hacen lo que quieren y que nadie tiene los pantalones bien puestos para ponerle el cascabel al gato. (¿será que todavía le tienen miedo a los fusiles?) Conclusión: No pidan que no siga el periodismo de investigación sobre Carabineros, PDI, etc..., si ellos mismos han demostrado que no tienen la capacidad suficiente de administrar su propio fundo.
Octavio | 09.02.2012
Orden y Patria es nuestro lema, la ley espejo de nuestro honor; del sacrificio somos emblemaCarabineros de la Nación. Si el mal acecha la paz del nido,do la inocencia se cobijó,vamos sin miedo tras el bandido; somos del débil el protector. Nuestra bandera flamea al viento como un heraldo de bienestar;nuestros clarines son el acentocon que sus dianas cantan la paz. Otros la vida gocen en calma,disfruten ellos dicha y solaz;nosotros vamos tras de la palmaque el sacrificio nos brindará. Duerme tranquila, niña inocente, sin preocuparte del bandolero,que por tu sueño dulce y sonrientevela tu amante carabinero. Duerme y no temas la sombra oscura que allá en el valle su tul tendió;nosotros somos sol que fulgura Carabineros de la Nación.
TOBI | 09.02.2012
CUANDO CIPER VA A INDAGAR Y DENUNCIAR LOS GRAVES HECHOS QUE OCURREN EN LA PDI????
CHORO CARLOS | 08.02.2012
LOS PACOS DE COMUNICACIONES SOCIALES CREO QUE TRATARON DE BAJARLE EL PERFIL A ESTA NOTICIA PARA OCULTAR LA CORRUPCION, QUIEREN SEGUIR SIENDO LA INSTITUCION DENTRO DE LAS TRES MAS CREIBLES DE CHILE, COMO NO SE DAN CUENTA QUE ESO NO ES POSIBLE CON TODO LO QUE PASO, ESTA PASANDO Y PASARA PORQUE DE ESO SE TRATA QUE SE SIGA SABIENDO TODO. TRANQUILO PAPA
cris villa | 08.02.2012
Los estudiantes protestando por algo justo y el gobierno dice que no hay plata. El gobierno y toda la clase politica se ha empeñado en engordar las billeteres de la banca privada y grandes empresas, y a dejado robar a estos frescos que corrompen las instituciones. Sera mejor una mejor fiscalizacion y juicios para que no se roben el dinero del estado y este lo pueda entregar para financiar educacion, salud, etc. El peor enemigo de Chile son los propios Chilenos Ladrones.
jeannette salas lange | 08.02.2012
buen analisis Fernando - los convenios marco lo unico que ofrecen es rapidez en la compra, pero de precios .... ni hablar y además se prsta para engaños.
roberto | 08.02.2012
Me imagino donde tendran que recurrir los Oficiales y Suboficiales, honestos cuando sorprenden irregularidades dentro de su Institución , si la excelente investigación de Ciper, demuestra que hasta los Generales estan involucrados, lamentablemente la organica de Carabineros funciona con arcaicos reglamentos del año 1927, donde la disciplina militar que es un privilegio para los Oficiales, ya que tienen la potestad de aplicarla y esta da para todo, ya que el subalterno que denuncia a un superior que es Oficial es desleal. Los servicios de inteligencias jamás van a denunciar a un Oficial de alta graduacion que haya incurrido en faltas a la probidad. Esta institución debe ser fiscalizada por la Contraloria y no por la misma que poseen ellos.
Miguel M. | 08.02.2012
Felicitaciones y gracias por demotrar un trabajo profesional, investigativo y sin miedo. Creo que denostar a toda la instuticion es fuera de lugar, ya que no son la gran mayoria (espero) y son solo algunos oficiales de grandes rangos los que ensucian y manchan la insitucion. Da lastima pensar que los que realmente hacen su función son los mas insultados, maltratados y con bajisimas remuneraciones, por el contrario oficiales de oficina con sueldos irrisorios, estafando a la sociedad, robando y generando una fortuna a costillas de los trabajadores. NUEVAMENTE GRACIAS!!!!!
Eduardo | 07.02.2012
Exelente articulo,deja claro que la institución que se supone esta para resguardar y prevenir a los ciudadanos de los delincuentes esta dirijida en parte por oficiales y sub-oficiales que pertenecen a los carteles delincuenciales que existen en el país, donde cuentan con la impunidad de instituciones que hace rato estan haciendo vista gorda de los delitos cometidos por estos empleados pùblicos con uniforme, como la Contraloria General de la República, SII y Consejo de Defensa del Estado, es de esperar que estos organismos no esten tan contaminados por estos carteles delincuenciales. Da que pensar que los organismos mencionados no estan funcionando en este tipo de delitos, por que la caja de la defensa sigue aceptando que se cometa la estafa de seguir persiviendo las pensiones de viudas a sus hijas con divorcios y nulidades se que hacen poco antes de morir la beneficiarias, que manera de fomentar la delincuencia.
Olga Vega | 06.02.2012
Que verguenza, es una desonra para el pueblo chileno, Carabineros de Chile debe responder por toda esa corrupción, que se puede esperar de otras instituciones públicas. Chile esta a punto de un colapso CANCEROSO. Jamás saldremos del hoyo económico con tanta corrupción, lamentablemente la mayoria de las autoridades chilenas están corruptas. De esta forma aparecen tantos ricos!! y trabajadores cada día más pobres, mientras el pueblo adormecido no tomamos conciencia de estos hechos, ni adonde nos llevan como país. Despertemos compatriotas. Hechos repugnantes y viles como el de las ISAPRES, AFP, Bancos, FARMACIAS Y TANTAS OTROS, NO DEBEMOS PERMITIR. SEAMOS RESPONSABLES A LA HORA DE ELEGIR UN GOBERNANTE, SENADOR, DIPUTADOS Y ALCALDES!!!! REACCIONEMOS Y UNÁMONOS.. TODOS JUNTOS PODEMOS SALVAR A CHILE DE LOS LADRONES Y SIN VERGUENZAS Y ESTAFADORES!!!!!!!!
ARIAN | 06.02.2012
Excelente Reportaje investigación....
Francisco | 06.02.2012
Buen reportaje, esperemos que tenga beneficios para el fisco todo lo que se denuncia........ Mellafe & Salas, puede encontrar en Bustos un  poetencial contable para su empresa, de seguro su próxima fuente laboral será ahí jajaj... 
mjguel | 05.02.2012
Estos si juegan muy bien al paco ladron juego infantil de muchos años,pero estos pacos de gerarquia saben como este pais le sacan provecho robandose las lucas de institucion que aportamos toods los chilenos,que buen reportaje investigativo felicitaciones Ciper Chile
CARLOS | 05.02.2012
excelente reportaje, se ha movidoa miles dentro del face, y llegando a todas partes. Que logro y que respaldo van a tener UDS:Ladrones y se dicen la Institucion mejor evaluada, para hacer contratos de compras, mientras el personal no tiene ropa zapatos, y muchas veces se la compran ellos
guille | 05.02.2012
lo bueno de todo que se van a sacar los malos elementos de esta querida institución y lo malo de todo esto que son los carabineros que están cumpliendo su labor, los que realmente se desvelan, los que corren detrás de delincuentes los que sufren golpes físicos y sanciones disciplinarias internas; ellos son los que pagaran el pato de todos por culpas de viejos ladrones  
hectorofs | 04.02.2012
Orden y patria son nuestro lema, la ley espejo de nuestro honor, del sacrificio somos emblema Carabineros de la Nación,,, mmm, cuando era niño, pal 27 de abril nos enseñaban este himno, pero no me acuerdo a quienes se referian...
Pepe | 04.02.2012
Esto es algo de siempre en el area de informatica y telecomunicaciones como en el area de movilizacion de Carabineros, es decir muuucho antes que el 2008.
Carlos | 04.02.2012
El general Eduardo Muñoz Poblete era el jefe de la Zona Metropolitana ESTE en 2006, de la cual dependían las prefecturas Santiago Sur, Santiago Oriente y Cordillera.
Kilpatay | 04.02.2012
La corrupción y robo del erario publico,dinero de los más miserables de una nación, es doblemente más grave si quienes lo cometen son funcionarios publicos y si son policiales uniformados peor, espero que estos corruptos y corruptores enfrenten la justicia civil, para que de una vez por todas estos delicuententes sepan lo que es una carcel comun y no una 5 estrellas en punta peuco o penal cordillera! cana dura para estos vulgares pungas!  
Gabriel | 04.02.2012
CON ESTA CORRUPCIÓN EN CARABINEROS EL GOBIERNO CUMPLE SU POBREZA DE TERMINAR LA FIESTA DE LA DELINCUENCIA Y POR EL AFTER HOUR. PORQUE NO UNA LEY QUE CONDENE A CÁRCEL A QUIEN MALVERSE EL DINERO DE TODOS LOS CHILENOS??? 
Alexis Rivas | 04.02.2012
Ministro Longeira ¿Tiene Algo que decir...? ojala que si por la sanidad de Chile. Ojala el remedio no vengan de las farmacias Cruz verde, Fasa,Salco brand...
tito | 04.02.2012
un general le preguntó a su personal hoy en la mañana cuando llegó al cuartel COMO ESTAN MUCHACHOS, El general pensó que su personal le responderia CON LA MORAL MUY ALTA MI GENERAL, pero no fue así al mismo tiempo los Carabineros de respondieron a la voz como están muchachos "Mellafe y Salas mi general, o sea MUY RICOS.
Kidon | 03.02.2012
OJALA INVESTIGARAN LO MISMO EN EL EJERCITO Y VIERAN A CYM
leopoldo | 03.02.2012
EN RELACION A LOS GENERADORES DE ENERGIA LO QUE PASO EN EL NORTE EN EL SUR PASO LO MISMO PREGUNTEN A CUALQUIERA. ¿ ATENTO DIPOLCAR LOS ESTAN HACIENDO LESOS COMO SIEMPRE LOS LADROLNES ESTAN ARRIBA DE USTEDES NO ENTRE LOS DE LA CALLE?
carlos | 03.02.2012
Los culpables se van con su finiquito y les seguimos pagando sus jugosas jubilaciones con 50 años de edad, que chileno se puede jubilar a esa edad y con esos niveles de ingresos ? y por si fuera poco al final de sus dias se casan con una pariente para seguir explotando al estado. Demasiado fácil.
Javier | 03.02.2012
Me consta que esto es así. A mi empresa llegaron los hermanos Cordero a ofrecer un negocio cocinado con el Hospital de Carabineros, a cambio de una "tajada".
Eduardo | 03.02.2012
Excelente reportaje , en el tiempo que estuve en Carabineros fui testigo de muchas irregularidades de los oficiales , deberían investigar como administran los comisarios ( Mayor) los vales de bencina para los vehículos policiales , por que aveces no teníamos bencina para salir de patrullaje  y a ellos les dan vales de bencina que alfinal lo utilizan en sus autos particulares .
lorena | 03.02.2012
excelente reportaje Dios quiera todo esto salga a la luz y que nadie tape nada, me gustaria que investigaran la violacion de derechos humanos que realiza la comision medica central de carabineros de chile lanzando carabineros enfermos a la calle sin derecho a nada nisiquiera a recibir una pension de invalidez , dinero que injustamente se les entrega a oficiales y generales que nunca han estado enfermos ...porfavor investiguen eso, saludos y sigan adelante
Alvaro | 03.02.2012
Como siempre marcando la pauta de las noticias "de verdad".... estoy cansando de ver en los noticieros las ofertas de cabañas para las "vacaciones". El mejor sitio de noticias, además muy interesante que incluyan los documentos oficiales que de otro modo no tendríamos acceso. Felicitaciones y gracias por el trabajo que realizan.
Alfonso | 03.02.2012
Excelente trabajo, los políticos parecen ángeles, comparados con estas joyitas. Por favor, sigan denunciando.
Alejandro | 03.02.2012
CHILE = LA POLAR = Llegar y robar .  ¿Y Quién paga el robo? NOSOTROS MISMOS.   La raza es la mala!!!
Alberto | 03.02.2012
Excelente reportaje, la corrupción hay que atacarla venga donde venga y afecte a quien afecte .
Mario | 03.02.2012
Simplemente... gracias.
Claudio | 03.02.2012
Excelente reportaje, valiente y contundente, eso es lo que se debe hacer sin importar si se afecta a personajes de der. o de izq., da lo mismo. Ojalá este ímpetu les anime a investigar al poder judicial, donde sé que varios podriamos aportar antecedentes jugosos.
Diego de la Vega | 03.02.2012
ESTAS PRACTICAS EN CHILE Y EL MUNDO ESTAN A PUNTO DE REVENTAR.
david | 03.02.2012
Francamente indignante. Indigna que estos efectivos, sin control ni fiscalización alguna, hayan decidido hacer de la caja fiscal su millonaria fuente de riqueza propia, manejándola con el más absoluto descaro. Obviamente, sabemos donde queda el sobreprecio del material comprado. Lo que agrava los hechos es el comportamiento institucional de la entidad una vez que son públicos, o al menos cuando ya no es posible mantenerlos circunscritos al grupo de sinverguenzas: la táctica del "traslado de repartición" pareciera ser su máxima salvadora. O sea, que además de salvaguardar de algún modo las espaldas de los altos ladrones involucrados, quisieran ver en la población una dosis de cretinismo tal que la llevara a contentarse con aparentes medidas disciplinarias. Por el bien y decencia de nuestras entidades públicas, todas esta graves irregularidades no pueden resultar gratuitas para ninguno de los involucrados, muchísimo menos para los altos responsables en la dirección de la institución policial.
donato | 03.02.2012
Exelente trabajo periodístico, pero que pasará con los responsables ? Temo nada o casi nada como siempre porque tienen sus amigos.
Roberto | 03.02.2012
Les felicito por el reportaje y no sólo ocurre en carabineros, también en otras reparticiones estatales como por ejemplo en la educación. Lo peor es que nos invade el miedo al ver esta máquina tan grande y poderosa que nos puede hacer pedazos. Hay que superar el miedo para hacer de Chile una país nuevo donde nuestros hijos nos recuerden como hombres jugados por la honestidad.
Juan Francisco | 03.02.2012
Bueno, pero le bajaron el perfil por estar vinculado Platovski. En otro escenario habrían ido con todo. Lástima que el periodismo no sea mas radical
ian | 03.02.2012
En mi caso, un laboratorio externo a carabineros, entregó dos informes de calidad de mis productos, y ambos tenían errores graves de sumatoria, faltan fotos, se infringieron las bases administrativas y otras cosillas. Pero a pesar de los errores visibles, Carabineros dijo "no encontrar razones de peso para descartar ambos informes". Me negaron todo acceso a apelación, negaron un segundo laboratorio a riesgo y costo mío, me multaron y enviaron al CDE. Y luego de dos años de juicio al laboratorio, este reconoce que el análisis de calidad no se hizo.
javier | 03.02.2012
Me gustaría qe vieran lo que está sucediendo con los OTEC . Hablo de las empresas pequeñas q nos pidieron certificarnos con la NCh 2728 y q invertimos $4.000.000 en promedio la primera vez ( año 2004) y cada año debemos pagar a las empresas auditoras para q vengan y realicen la aditoría de seguimiento., ($350.000). Pero lo interesante está en saber porq este gobierno quiere q no existan OTEC familiares y sí Fundaciones sin fines de lucro""""
Marcial | 03.02.2012
Felicitaciones. Excelente trabajo. Sólo asi espero se acabe algún, día o al menos disminuya, la maldita corrupcción arraigada en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Ya no se salva nadie. No se puede trabajar correctamente el que no es corrupto, no sirve. El mismo sistema lo aparta.
ian | 02.02.2012
Muy buen reportaje. Lamentablemente llevo un año tratando de entregarles información por otra arista pero un mismo personaje que se repite en su reportaje. Y esto no es perjudicar a la institución pero necesitamos que se haga justicia ya que muchas pymes, incluídas la misa, han sido gravemente dañadas por estas malas prácticas.
hernan | 02.02.2012
chi chi chi,, le le le,, viva Chile! 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones