Ir arriba

Comentarios (21)

claudia | 01.06.2012
Mi hija tambien es una victima de un colegio catolico, pero la justicia es tan lenta que aun no decide como terminar todo esto. En el Liceo Mater Purissima de Maipu han pasado cosas horribles y parece que ha nadie le importa mucho. Parece que los niños en este pais son invisibles y nadie los ve o hace algo para protegerlos,
Raúl Hidalgo | 11.01.2012
Aparte de unirme a quienes expresan su solidaridad al niño abusado y a sus padres por esta horrible experiencia y deseando de todo corazón que sean capaces, en especial el niñito, de superarla y llevar una vida normal, quiero manifestar mi extrañeza y profunda decepción por la actitud de la jerarquía de la congregación del Verbo Divino ante este caso, ya que pienso que no todos sus integrantes la comparten. Casi 20 años estuvimos ligados como familia al antiguo Liceo Alemán de Moneda, que vino a morir en Bellavista: desde mi ingreso en 1967 hasta el egreso de mi hermano menor en 1986. En todos esos años NUNCA escuchamos ni siquiera una broma sobre alguna actitud incorrecta de un religioso hacia un alumno. Es más, a los más chicos los ponían en un lugar protegido, lejos del resto del alumnado, como para darles mayor seguridad y protección. Y si algo pudiera haberse reprochado a los religiosos era su distancia afectiva de los alumnos. Conocí en mis años a curas y hermanos de distinto tipo, unos santos, abnegados, otros -- en especial un tocayo -- arribistas, clasistas y resentidos. Afortunadamente estos últimos eran los menos. Había varios que dejaron atrás sus familias y países por venir a misionar a Chile. Sin ánimo de minimizar este horror, quiero destacar la labor misionera del Verbo Divino, acá en Chile y en otros países; entre ellos, Filipinas. Los religiosos de ese país empezaron a llegar al colegio a mediados de los '80. Debo reconocer que tengo un prejuicio hacia esa nacionalidad, pero jamás pensé que se traduciría en esto. Pienso que san Arnoldo Janssen, fundador de la Orden en 1875, no habría tenido una actitud tan contemplativa hacia el sr Aguinaldo y no debe estar muy contento con la que han asumido sus hermanos e hijos espirituales acá en Chile.
paulina | 11.01.2012
Que impotencia, que vergüenza, tal como dice Monserrat la Iglesia Catolica la están matando esta clase de escoria humana, ese individuo abuso de estos dos niños y quizas de cuantos más y solo le dan 4 años pero recluidos en su casa... y el Sr. Ezzati que va hacer? lo va a ir a visitar como fue a ver al otros ser humano descartable de Karadima... Es tiempo de saber y ponerle nombre a este tipo de infamias, de perder el miedo
Monserrat | 09.01.2012
Primero, todo mi apoyo a estos maravillosos padres y ese pequeño niño inocente mancillado por una basura humana en cuyo espíritu anida Lucifer. La Institución de la Iglesia Católica va a morir. Sí, señores. Ellos mismos se encargarán de matarla. Creo que ya comenzó el castigo Divino: el escarnio de cada uno de ellos. La vergüenza. Estoy segura que el tercer secreto de Fátima es el fin de la Iglesia como institución. No creo que les importe tanto al fin y al cabo si creyeran en el Hombre que dicen seguir y representar no pecarían de esta forma. No abusarían de aquello que el Señor más amaba. Además, como creo en la Vida Eterna, sé que cada uno de los curas podridos que han muerto andan vagando eternamente en las tinieblas.
Ana Maria | 09.01.2012
Francamente despreciable la jerarquía de la iglesia católica que con su poder pisotean a los más indefensos: los niños. Si la justicia no está a la altura de las circunstancias, es que mas padres haremos justicia por nuestras propias manos, ¿acaso esas 3 juezas no tienen hijos? Ojalá que nunca tengan que sufrir ese tipo de vulnerabilidad con sus hijos. Entre la justicia y la iglesia no sé qué es peor, mejor nos quedamos en los tiempos de la dictadura, justicia retrograda !!!! Iglesia corrupta!!!!
alejandro | 09.01.2012
Y los complices hablaron, apagaron su incendio comunicacional con parafina...... Ocultar al criminal y entorpecer la investigación no fue suficiente..... ahora desafían, sin temor alguno, la tranquilidad y recuperación de los niños que llevan dos años luchando por la verdad. Lamentablemente la valentía que demostraron y el profesionalismo de sus abogados no fue suficiente, estamos en un país que privilegia los beneficios del condenado al derecho de vivir en paz de las victimas. El escenario cambió y ya es hora que el Estado cumpla con su mandato.
Ana | 09.01.2012
Animo a los padres que aún no se han decidido a exponer su caso, sabemos que más niños agregidos por el sacerdote. Quizás es el momento...no digo que sea fácil, de hecho de cerca he podido sentir lo difícil que ha sido todo el preceso para estas dos familias que llevan más de dos años en esta lucha,...pero si sigue libre habrán más casos que lamentar. Sólo piénsenlo una vez más.
Pablo | 09.01.2012
Este año 2012 el Gobierno debe cambiar su manera de enfrentar estas situaciones y prevenir los abusos. Reestudiar la ley de transparencia y reforzar la fiscalización a las empresas e instituciones, considerar las instituciones sin fines de lucro. Debe existir mas apoyo y protección a las personas, hoy estamos enfrentados a una suerte de indefección en todos los ámbitos, y es tarea del Gobierno revertir estas situaciones con politicas y acciones claras, ahora es el momento de verificar que las leyes se esten cumpliendo. Por ejemplo "La ley del trabajador en su punto de las horas extras, que normalmente son maquilladas como bonificación en las papeletas de sueldo y no pagan lo que la ley les exige, y como el trabajador no puede reclamar porque simplemente lo despiden, es menester del gobierno de buscar mecanismos para verificar estas falencias................................
marcela | 09.01.2012
finalmente se hizo "justicia", el hombre fue condenado a 4 años de libertad, cuál es el gran castigo, no sé. francamente despreciable la Iglesia Católica en su actuar ¡.
Ena Verónica | 08.01.2012
Que Dios les siga dando fortaleza a estos padres y a su pequeño HEROE, es mi deseo mayor al leer tan hermosa misiva. Ahora bien, conociendo ya el resultado de la condena, es triste ver que "recibirá sucastigo en libertad x 4 años" CASTIGO?, esto es para la risa. Realmente la iglesia católica es el Poder en las sombras (y no divino precisamente). Aquellos padres que guardan silencio..... lamentablemente están permitiendo que abusos como los ocurridos sigan sucediendo y éllos son COMPLICES x callar.
Maria Elisa | 06.01.2012
Que puedo decir de esos maravillosos padres,: son lo maximo por creer en su hijo, escucharlo, protegerlo y sobre todo luchar por él hasta el final . Eres un gran heroe porque fuiste capaz de contar lo que un niño jamás quisiera haber pasado. Te puedo decir que debes estar muy orgulloso de la maravillosa familia que tienes y de todos quienes acompañaron a tus padres, porque a ti mi niño lindo tambien te aman . Se feliz de ahora en adelante junto a la linda familia que Dios te asigno y espero de todo corazon que la vida te tenga preparada cosas muy lindas de ahora en adelante . Y sabes ojala la justicia sea verdadera y castigue con la pena maxima a ese maldito hombre , y si por diversas cosas que ojala no pase el veredicto de la condena no es la que todos esperamos , debes estar tranquilo , tu eres UN GRAN HEROE y tienes una familia que lucho por TI y eso es maravilloso . Espero que esto que haz vivido mi niño , no le ocurra a ningún niño más de nuestro país . Fuerza y esperemos el domingo se haga justicia ......TQM
alejandro | 06.01.2012
¿ Cómo debemos interpretar el silencio absoluto de la comunidad escolar del colegio verbo divino ? Complicidad? Arrepentimiento? Reflexión? ............Van a pedir perdón algún día ¿o van a seguir los pasos de las autoridades vaticanas de nuestro país? Sería intersante escucharlos, ¿no creen? Un tribunal de la república emitió un contundente fallo de culpabilidad (3 / 0) ....¿y todavía no se pronuncian? ...........¿y los profesores? ¿renunciaron? ........¿y los apoderados? ............Amigos, no hay ni va a haber respuestas .....es mejor seguir aparentando ser una comunidad perfecta a asumir que son los complices de un siniestro violador que tuvo la mala suerte de encontrarse con familias decentes y niños heroes!!
Carmen | 06.01.2012
Mi apoyo y admiraciòn a los padres valientes que se atreven a ir contra el mundo para denunciar los abusos de sus hijos, en especial a los padres de este niño que han debido pasar tantas amarguras, pero con su fuerza lo mas seguro que van a salir adelante y victorioso en todos sus cometidos. Un fuerte abrazo y animo a seguir adelante, que somos muchas personas que estamos rezando por Uds. Un abrazo fuerte, fuerza!!!!!!!!!!!!!!!!
CLAUDIO PRADO | 06.01.2012
Todo el repudio del mundo a estos abusadores eclesiásticos que se escudan y además son protegidos por la iglesia católica..... Feo, feo feo...... huele mal y apestan.
Nelson Silva | 06.01.2012
¿hasta cuando se comentan estos casos como si fueran responsabilidad de algunos "curitas descarriados"?. La culpable principal es la jearquía católica con el vaticano incluído, quienes durante siglos y no solo ahora, han protegido y empleado todo su poder temporal para amenazar y ocultar sus inmundicias, hay miles de denuncias y múltiples libros publicados a traves del mundo denunciando con pruebas fehacientes estos crímenes y la iglesia "universal" se ha encargado de acallarlos con amenazas y usando sus poderosos círculos de protección, como en la iglesia de el bosque. En Chile estamos acostumbrados a usar eufemismos para disfrazar la verdad.
nancy | 06.01.2012
Muchas bendiciones para los papás de este pequeño, que a tan corta edad se ha enfrentado a lo mas cruel de la humanidad como es el abuso. Con el amor y el apoyo de ustedes su hijo ciertamente saldrá adelante.
Gabriela Richter | 05.01.2012
Que maravillosa es la palabra JUSTICIA cuando realmente significa algo... A los padres del niño abusado... Es realmente emocionante ver como han llevado esta lucha JUNTO  a su hijo. Que excelente noticia para finalizar esta dolorosa etapa y ahora comenzar una nueva llena de desafios y oportunidades para toda la familia. Esta lucha no es para cualquiera asi que sientanse eternamente orgullosos de quienes son y de lo que han hecho por su hijo... les aseguro que el se los agradecerá el día de mañana. Mil besos a todos y lo mejor para lo que viene ... que lo mejor es por lo bajo lo que se merecen!  
Augusto di Sanctis | 05.01.2012
Impactado. Mi cariño,apoyo y solidaridad a esta familia. Acuerdense de la Fundacion Para la confianza. Increible que el colegio de curas defendio al abusador una vez mas.
PAULINA DEL RIO | 05.01.2012
Felicitaciones de corazón a estos padres valientes y a este niño grande de verdad.  La vergüenza es para todos los que alguna vez nos consideramos católicos, por haber comulgado con ruedas de carreta.  ¿Cuándo habrá una nueva Comisión Rettig que investigue y castigue como se debe a los abusadores de niños y sus encubridores?  No más "vacas sagradas".
carolina | 05.01.2012
Que alegría da leer las palabras de quienes a pesar del dolor han sido capaces de buscar al culpable.y con ello entregarle a su hijo la reparación judicial tan importante para los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso. Ya que ello reafirma su calidad de víctima y permite la resignificacion de está experiencia tan dolorosa. . De verdad creo que su hijo es un héroe, ojalá los adultos algún día nos conectemos con estos héroes y hagamos un mejor pais.
donato | 05.01.2012
Otra vez este sr. Errázuriz ! Que hará Ezzati ahora, nada pienso yo. Todos ellos incluyendo todos sacerdotes del imperio de Karadima de la iglesia El Bosque no son de este mundo!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones