Ir arriba

Comentarios (9)

Joe Simpson | 05.06.2014
y aqui les dejo una cancion de DON FReddy: MANOS LIMPIAS (Freddy Alonso – Freddy Casareggio) Qué es lo que dice usted señor fiscal que soy culpable solo por respirar especulando presunciones en el tribunal así manipula usted la verdad He vivido, y cantando para que usted esté ahí sentado yo que defendí los derechos humanos y me mantiene sin justicia encerrado Mis manos limpias hasta el fin…! Qué es lo que dice usted señor fiscal que si me culpo me va a ayudar y yo pierdo lo que digo en mi cantar porque quiere que yo ignore la verdad Al parecer mil días he de aguantar mil mentiras le tendré que escuchar porque usted su ascenso quiere lograr pero mis manos están limpias sin transar Mis manos limpias…! Sin transar! Qué es lo que dice otra vez señor fiscal que todo esto no lo puedo comentar que mi verdad no es lo mismo que su verdad pero mi conciencia está tranquila con mi actuar Mis manos limpias! Son mi voz!
Joe Simpson | 05.06.2014
Estimado diario Ciper, han pasado dos años desde esta publicación. Lo que ha ocurrido con este caso y varios muchos que salen a la luz pública es la dejación de nuestro sistema entre otros profundos problemas a raíz del triste legado de la constitución militar del año 80.  El Sr. Freddy ha estado detenido en prisión en Iquique hasta hace seis meses. En total ha estado en la cárcel 2 años y seis meses por presunción de culpabilidad lo cual fue demostrado que era falso en el juicio celebrado hace 6 meses en la que él y muchos otros funcionarios fueron absueltos SIN CARGOS. Este caso sumado a muchos otros como ejemplo el de Camilo Díaz solo demuestra el lamentable estado en el cual nos encontramos todos los chilenos. Chile es un país de papeleta, una pandereta que baila al rito de los políticos y los poderosos que tienen el control y poder del dinero.
Jorge Tapia Ordenes | 10.11.2011
Estimado Freddy no dudes que muy pronto estaras con tu familia y que siempre haz sido una persona HONESTA con una vocación social toda tu vida , tus valores siempre han sido los correcto ,yo que estoy casi incerto en el mundo del derecho no dudo que saldras muy pronto , ten mucha fuerza y recibe todo mi apoyo desde la distancia.
Ramon | 04.11.2011
Desde hace un tiempo, esta quedando plenamente establecido que los Fiscales, en su mayoria incompetentes, solo estan pretendiendo demostrar superioridad ante los Jueces de Garantia, aportando a veces antecedentes infundados, con tal que los Jueces acojan sus peticiones, entre estos la prision preventiva, la que debe enmarcarse dentro de las normas del Art.140. del Codigo Procesal Penal, olvidando que conforme a los derechos garantizados por la ley al imputado, deben realizar tambien diligencias de investigacion destinadas a desvirtuar las imputaciones en contra de este.
mauricio | 21.10.2011
Me parece muy mal que este medio se utilice para esto, es un medio periodistico y no veo que hayan hecho su pega aca
Alfredo | 17.10.2011
Creo que este caso es un boton de muestra de muchos casos similares., No voy a juzgar algunos puntos detallados en la carta, que me parecen extra-ordinarios ya que tambien los he vivido, pero me parece que hace falta conocer la investigación de CIPERCHILE que, como dice un post anterior, muestre los hechos desde la contraparte. El señor Freddy Casareggio no tiene abogado? Puede alguien estar en prisión preventiva seis meses por un delito civil, no probado aun? Hay algo que no encaja.
mori | 17.10.2011
¿Y dónde está el trabajo periodístico de Ciper mostrando la "otra cara" de la moneda?
Roberto | 17.10.2011
Quisiera excluir el caso Bombas del comentario anterior, ya que fue un error. No tiene nada que ver con el tema, pero sí muestra la discrecionalidad y falta de capacidad de la Fiscalía.
Roberto | 17.10.2011
El Ministerio Público para casos de mayor envergadura con EFE, Registro Civil, Bombas, etcétera, opta por procedimientos abreviados en que negociadamente dejan en libertad a verdaderos ladrones de cuello y corbata. Para los simples funcionarios -culpables o no- caen las penas del infierno. ¿Y los verdaderos malos? Para la casa y con harta plata en los bolsillos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones