Ir arriba

Comentarios (9)

Claudio Alfaro | 24.09.2011
Estimado Benito, la experiencia dice que los estudiantes no deben entrar a dialogar sin garantías, ya hemos tenido la experiencia de los pinguinos, a quienes finalmente engañaron nuestro NOBLES políticos... Quisiera creer que es simple ingenuidad de Benito...pero sus palabras son peligrosas, ya que es un personaje público que genera confusión con sus palabras... 
Alejandro Vergara | 24.09.2011
Me tinca que como Benito Baranda escribió esta columna antes de la marcha del jueves, sintió miedo de disminuyera el respaldo ciudadano después de la tragedia de Juan Fernández y a la baja convocatoria de las últimas marchas. Pero aunque Benito de razones para apoyar el movimiento, su planteamiento de simplemente sentarse a conversar está totalmente fuera de contexto. Todos queremos que haya diálogo, pero nadie quiere que esto termine como lo del 2006. No podemos conformarnos con migajas e iniciar un diálogo sin las garantías mínimas (¿cómo se puede hablar con los estudiantes una cosa y en el congreso debatir en otra línea?) 
Eduardo J | 23.09.2011
Los estudiantes no han ganado nada Sr.Benito, como expectador de todos los eventos que han ido trascurriendo solo se ve como el gobierno y los políticos en todas sus gamas han tratado; los primeros nombrados de aparecer como si dominarán la situación que los estudiantes exitosamente los tienen con la lengua afuera y dando explicaciones para ingnorantes, amendrentando a los apoderados con las penas del infierno, por que el asunto se les escapo de sus manos y quedarón al descubierto su insestuosa relación con el poder legislativo y autoridades locales como la del ex coronel Labbé que incluso compro las sondas foley que uso su jefe para enmarcarlas, cuando se lo detuvierón, es de esperar que lo hiciera con su sueldo y no con recursos municipales y de que manera mas antidemocratica reprime el derecho a expresarse y pedir algo mas que justo, por lo demas con una actitud de desclasado como si proviniera de alguna casta con privilegios sagrados, se olvida que fue un empleado publico con uniforme y formación politecnica solamente.Los segundos todos sumergidos o como almas en pena por que tienen que tomar la resolución de cambiar la gran estafa mal llamada constitución arreglin de bigotes que les esta llegando a su fin a ellos y sus fieles seguidores bastante incultos por lo demas es cosa de leer los eventos ocurridos a mediados del siglo XVIII y principios del XIX, en Europa, que trajo cambios en favor del ciudadano y con consecuencias funestas para quienes se creyerón ser los amos de aquellos que no quicierón escuchar.Sr. Benito, los estudiantes ganarán cuando sus demandas sean una realidad y no un valet de saltos y punes en el aire de los que se suponen que tienen que velar por los intereses de una mayoria dando respuestas coorentes a sus interlocutores.
Pedro Rodriguez | 22.09.2011
De la experiencia que se tiene respecto a la regulación de diferentes entidades, me parece imposible creer que una superintendencia regulará el lucro o que una agencia de calidad cumpla la función para lo que será creada.
Eduardo | 22.09.2011
Hoy se ha demostrado que el pick del que hablas en la columna aún sigue. Aún no se consigue nada, el gobierno debe hacerse cargo de las demandas estudiantiles y poner fin a los vicios que impuso la Concertación y los políticos ineficientes.
leonardo | 21.09.2011
Te perdiste Benito!
Beño | 21.09.2011
Perdón Benito, esto no se trata que los estudiantes hayan ganado. Ellos ya habían ganado en el 2006, y en la historia. Ellos han ganado y nos han dado lecciones. El punto es que existe una clase política que está estrechamente vinculada al los grandes capitales, con intereses expuestos y que jamás quisieran ver parte de ello perdido. Puede que se haya marcado un hito en nuestra historia luego del gran movimiento social que lograron los estudiantes pero falta lo más importante, hechos. Debemos terminar con esto de “es lo que hay” o “algo es algo”. Me hace recordar…” justicia en medida de lo posible”. Icono de una democracia de los acuerdos que solo nos llevaron a un estado como esto donde la clase política no alcanza a representar ni al 45% de los chilenos que necesitamos participar en la toma de decisiones. Este movimiento estudiantil vino a despertar a una gran cantidad de personas que dormían soñando en un arcoíris de oportunidades que una clase política “concertacionada” les ofreció a cambio de entregar lo poco que había logrado pre-dictadura. Creo que solo querían una tajada de poder sin importarles en lo más mínimo a quienes depositaban su confianza creyendo que esto realmente cambiaria. Creo que los estudiantes nos están diciendo que este es el momento de expresar, demandar y lograr los cambios que necesitamos. Y eso pasa por una nueva constitución, de lo contrario permaneceremos mucho tiempo más de la misma forma.
Marcelo | 21.09.2011
El tema ya está sobre la mesa, y hay cada vez más gente que entiende el planteo y reconoce que es necesario un cambio.  Con diversos matices, hay convergencia en puntos básicos.  Sin embargo, a la hora de sentarse a conversar, el gobierno sigue esquivando los temas de fondo. Acusan a los estudiantes de intransigentes luego de adjudicarles peticiones desmesuradas que deforman lo que ellos están demandando. Descalifican a todos los que se acercan con propuestas distintas.  En definitiva ¿con quién se pueden sentar los estudiantes a trabajar? Entiendo que si no ven una mínima posibilidad de cambio no van a querer posar para la foto para que los utilicen otra vez. El poder ejecutivo va a tener que cambiar su estrategia si quiere ganar espacio en esa conversación.
Khristian | 21.09.2011
¿Qué te pasó Benito? ¿Guateaste? Aquí no se ha conseguido nada de las demandas. Ni garantizar el rol del Estado ni el financiamiento basal, la famosa rebaja de interés que sólo beneficia a los bancos ya que la diferencia la paga el Estado. ¿No lo sabía ? ¿O creías que la banca generosamente bajó la tasa? No, Benito. No es el momento de sentarse a nada mientras el gobierno imponga su voluntad minoritaria. Hasta derribar el cartel de la educación, de la salud, de esta democracia charcha, milika y corrupta.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones