Ir arriba

Comentarios (8)

profesor roberto salgado castro | 01.09.2011
Más de una hora para " comentar " , no podía ingresar.  Parece que solo aceptan flores y aplausos a piñera-bachelet.....manos  negras en las telecomunicaciones, me  " volvió"  hacia  38  años..... OJO  OJO OJO , AMIGOS
Patricia | 01.09.2011
Felicito a los dirigentes estudiantiles por la lucidez , fuerza y valentía que han tenido hasta hoy. Espero que sigan perseverando en el movimiento y no desmayen ni se dejen manipular por autoridades ni poderes de ningún tipo. También felicito a los opinantes que aportan ideas positivas y optimistas aunque algunas demasiado ingenuas para la realidad de nuestro país, ya que a quienes detentan el poder jamás les ha importado si la gran mayoría de los chilenos estamos bien, más o menos, o mal. Creo que es más sensato llamar a inscribirse en los registros electorales masivamente a los jóvenes y elevar liderazgos nuevos, mediante una gran asamblea ciudadana, formada por gente del mundo académico, intelectual, científico, cultural, medioambiental y representantes de la ciudadanía organizada y con los jóvenes a la vanguardia, por supuesto. ¡Felicitaciones nuevamente a estos jóvenes dirigentes que son nuestro orgullo hoy y serán nuestros líderes mañana!
gabriel arriagada e | 01.09.2011
Lo siento estudiantes ya lo que dijo piñera y el ministro lo que pidan ya mandarón a hacer la tapa a huachipato. por lo tanto no tienen que desgastarse en ir a una reunión que va a hacer para la tv.-
Andrés | 31.08.2011
Se debe definir un Sistema Integral con objetivos generales y particulares con fiscalizaciones periódicas englobado todo esto en una visión país que incluya lo siguiente: ¿a dónde queremos llegar?, ¿qué plazo es necesario?, ¿cómo queremos llegar?, ¿qué fiscalizaciones tenemos que implementar?, etc.... Respecto al tema me parece que en educación universitaria se debe ser muy estricto en la calidad y, una vez producido esto, debe ser gratuita para quienes no pueden pagarla, además, también debe ser sin fines de lucro efectivo. En educación técnico profesional se deben crear incentivos de todo tipo, sobretodo motivacionales. En educación básica y media, se deben crear colegios públicos gratuitos, sin que por ello se abandone la idea de colegios subvencionados y privados. En la universitaria y la técnico profesional, se deben crear lazos de comunicación con empresas y universidades posibilitando así: inserción laboral, desarrollo tecnológico, visualizar mejor el futuro, etc. También se podrían desarrollar lazos en educación ´básica y media para una mejor visualización del futuro desde temprana edad.. Un aspecto fundamental para el éxito de este sistema integral de la Educación, ya sea universitaria, tecnica o básica, o inclusive cuando no se tenga educación, es la ampliación del campo de trabajo, considerando, por ejemplo: a) trazabilidad de los productos (que no ingresen al país bienes producidos por esclavos chinos o aplicarle impuesto), b) limitar el tamaño de las grandes empresas, creando así más empleo y competencia, que a la larga genera productos de mejor calidad, empleados mejor pagados, mayor bienestar social, c) lazos comunicantes obligatorios entre empresas y universidades, etc.... Todo esto se puede lograr cambiando las reglas del juego a los grandes capitales en Chile, sin producir por ello ningún descalabro económico ni generar tensión social, considerando la siguiente frase: "si tú estás bien, yo también lo estaré". Hay una frase que me puso a reflexionar que se la escuché a un delincuente: "si yo no estoy bien, el rico tampoco lo estará". Ahí está la génesis de la inseguridad en cualquier país. Saludos.
Rolando | 30.08.2011
La gran diferencia de este movimiento con los anteriores, es que las propuestas se entregan claras y no se dejan en manos de quienes son incapases de proponerlas....FUERZA ESTUDIANTES....FALTA CADA VEZ MENOS !!
Alonso | 28.08.2011
No tiene solución: ¿como le pides a los acólitos de Wall-Strret - City, que tomen desiciones socialistas?,y sin hacer un juicio de valor sobre ello. Una posibilidad es inscribirse en masa en los registros electorales para, por ejemplo, romper el sistema binominal. También es cierto que las potencias han estimulado por décadas los "movimientos revolucionarios" en Chile y Sudamérica para mantenernos fuera de competencia (o Uds. creian que eran los rusos). Yo creo que se necesita asegurar una educación básica y prebásica gratuita y de excelente calidad, incluyendo alimentación y vestuario y, de ahi para arriba según los meritos: por ejemplo, todos los promedios superiores a 5,5, y asi no malgastar recursos en vano.
Hipathia | 27.08.2011
Como sera de obvio el descaro de este Oligopolio Politico-Empresarial-Sindical que hasta menores de 15 años lo descubrieron, los que no estaban "ni ahí" con la Política. Inviten a Gabriel Salazar, Marcel Claude entre otros a la "reunión", para ver si el TONGO pasa.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones