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Comentarios (19)

danilo alvarez | 08.03.2013
como puede ser posible que la llamada sea hecha 5 veces antes de pagar la cuota y 5 veces despues yo tuve un tremendo problema producto de aceptar estas repactaciones por telefono. primero me transformaron 365.000 en 890.000 y despues dela amable llamada subio a 2.500.000 incluso me dijeron que yo no pague nada, yo pague 800.000 yo le diria sutilmente a las autoridades competentes que se prohiba terminantemente la salida de los computadores del recinto, que no se muevan los computadores fuera del recinto asi cualquier jacker saca toda la informacion y vaya a saber uno donde le roban la plata. tengo un caso muy puntual. uno de estos seudo tecnicos me mando con un computador y que me iban a estar esperando en huerfanos, yo llegue ahi, espere 45 minutos, no llego nadie, mire y vi que existe un banco en la esquina, fui personalmente a entregar el computador y me dijeron que no era de ese banco pero que si era del banco de chile que esta en huerfanos. fui a entregaerlo y ellos ni sabian que habia salido el computador. fui a la empresa que lo restauro y no se responzabilizaron de nada. falta una ley mas fuerte por lo menos en eso ya que otros organismos estan atados de manos y pies y deberian trabajar en el rubro farmaceutico porque dan puros dominales esperando una real solucion DANILO ALVAREZ
cristian lopez | 15.10.2011
la tienda la polar usa el mismo sistema de estafa telefonica que cualquier delincuente y el sernac se cruza de brazos ...depende el sernac de todas estas empresas fraudulentas?
Desconfío « La Maleta | 15.09.2011
[...] -El Retail II [...]
Alejandra | 19.08.2011
En general todo funciona para que el cliente termine pegando mucho más de lo que corresponde. Mi mamá tenía una tarjeta Presto y la usaba frecuentemente. De pronto se pasó en el gasto y creó un plan de pago para saldar la deuda y cerrar la cuenta. Repactó $300.000 a un año con cuotas de $35.000 aprox. Al cabo de un año de pagar puntualmente y nunca usar la tarjeta porque estaba bloqueada, debía casi lo mismo. Es decir, pagó y la deuda no disminuyó. Hizo los reclamos en el supermercado y no obtuvo respuesta que la dejara conforme. Fue a Sernac y la mediación no sirvió pues le repitieron lo mismo que dijo Lider, que todo estaba dentro de lo legal y que ella había aceptado. Hizo la denuncia al tribunal de policía local y aún està en espera de respuesta por parte del juez. En tanto Lider la amenazó con pedir las costas del juicio y algo más pues ella, con la demanda, tenía una intención de enriquecimiento!, por solicitar devolución de lo pagado demás. Lo peor de todo es que el consumidor està indefenso ante los mosntruos que son las empresas de retail y Sernac poco aporta, para el ciudadano individual no es ninguna solución.
Cuando el abuso viene en tarjeta Ripley « Carlos Rosales Purizaca | 17.08.2011
[...] les comparto esta nota titulada Después de La Polar: Las otras “trampas” de la industria del retail, donde se denuncian estos mismos abusos en Chile de parte de Ripley (leer a partir del párrafo [...]
Felipe | 16.08.2011
Nosotros nos quejamos mucho por esto y aquello, pero nos quedamos en eso. Los estudiantes están marchando en las calles por sus derechos que nos fueron usurpados bajo el gobierno del dictador. Deberíamos aprender de su valentía y coraje y protestar por los cobros indebidos y los abusos del retail y el sistema bancario.
ADOLFO VERDUGO A | 16.08.2011
LAS PERSONAS VEMOS ESTAFAS A CADA INSTANTE EN,SOBRE TODO EN LA GENTE POBRE QUE SE ENDEUDA POR SUS NECECIDADES CONSTE QUE ESTA SITUACION HA SIDO FACTOR IMPORTANTE PARA QUE ESTOS ESTAFADORES SE ENRIQUESCAN Y SIGAN ENRIQUECIENDOSE HA VISTA Y PACIENCIA DE LOS GOBIERNOS DE TURNO.LA GENTE POBRE ES LA QUE PAGA LOS PLATOS ROTOS.LOS GOBIERNOS SE VAN EN PUROS SALTOS Y PEOS Y NO SON CAPACES DE PARAR ESTOS ESCANDALOS.-
Héctor Mellado Vega | 12.08.2011
Al final de cuentas lo mejor es no tener tarjetas de crédito. Yo no tengo ninguna en lo absoluto y puedo decir que por las noches duermo tranquilo. 
Charlie | 11.08.2011
Bueno Monica, tu caso no es el unico, estos casos se repiten. Ten seguro que te volveran a llamar inclusive los sabado (de hecho es legal), el unico dia que no te pueden llamar es el Domingo. Y es mas que comun que te llamen amenazandote que te van a embargar (te lo digo por experiencia propia). El asunto es que no sé si es mejor esperar que te demanden y que el juez determine cuanto es lo que tu puedes pagar. Y es que si repactas lo que debes se va a duplicar. No se si haya algun abogado que pueda dar su opinion.
MVG | 11.08.2011
Estimada Monica, una pena lo que pasa con tu mamá. Puedes tomar contacto con ChileCiudadano y seguro te ayudaran. Su página web es www.chileciudadano.cl. Ahi obtendras su dirección y teléfono. Mucha suerte!
Mónica | 11.08.2011
Mi mamá tiene un gran problema con la farmacia Salco, ya que en Copiapó reciben pagos solo en una sucursal..y hace algunos años esta se quemó, por lo que mucha gente se atraso en los pagos. En la actualidad la deuda de mi madre es alrededor de $700.000, ella ha continuado pagando. Un día la llamaron y ella solicitó el total de su deuda, al final quedaron en un acuerdo de pagar $200.000 mensuales. Luego de realizar 2 pagos, la deuda seguía igual, por lo que decidió no pagar más. Nos acercamos a Sernac con un historial de pagos y deuda que facilitaron en la farmacia (donde existe una serie de repactaciones q jamás hizo), pero la ayuda fué nula, ya que le solicitaron entregar los comprobantes de cada pago que salía en ese historial. Esto es algo imposible, ya que correspondía desde el año 2000 a la fecha. Ahora mi madre está desesperada y desorientada, ya que insisten con llamados telefónicos (incluso los días sábados en la mañana) y ella indicó que no va a pagar la deuda, pero la verdad no sabe que hacer. ¿Alguien nos podría orientar?...muchas gracias
Javier | 10.08.2011
Valioso es saber de parte del ejecutivo consultado las verdaderas intenciones detrás de cada oferta pero no dejo de preguntarme cómo es que logra dormir por las noches.
PAOLA V. | 10.08.2011
Hace ya un tiempo a una señora de una empresa de aseo que trabaja en la empresa en la que yo laboro, le llegaron cobros de unas bencineras por su tarjeta Ripley. El tema es que alguien hizo estas cargas de bencina en distintos lugares y comunas durante una semana y ella gana el mínimo y ni siquiera tiene auto. Cuando fue a reclamar a Ripley y pedir copia de las boletas de las compras de bencina supuestamente echas por ella, estas boletas no tenían ni el número de su carnet de identidad, ni tampoco su firma, tampoco compraron con su tarjeta ya que ella ni siquiera la tiene extraviada está en su poder. Ahora le están cobrando $400.000.- Hizo reclamo en Sernac, la enviaron a la tienda a solicitar documentación, luego llamó a un programa de TV donde atiende casos una jueza, la producción de ese programa no aceptó su caso, pues uno de sus anunciantes era Ripley, por ello no aceptaron que su caso apareciera al aire, el tema ahora esta en manos de una jueza que hasta aquí dice estar estudiando el caso, mientras ella ni duerme pensando en la gran injusticia de la que es objeto y en el posible pago que deba efectuar.
Charlie | 09.08.2011
Cuando uno ya no puede pagar, creo que una de las peores cosas es repactar. O sea siempre te van a aplicar el maximo de interes posible (lo cual en Chile es legal), es por eso que la deuda se multiplica tanto. ¿Será verdad lo que leí por ahí que lo mejor es esperar que te demanden, la deuda llegue a un tribunal y que el juez determine cuánto es lo que puedes pagar?
marcelo carrizo | 09.08.2011
Hay algo que nadie ha dicho y yo he reclamado y no he obtenido respuestas. Es el caso de los estudiantes que le dan tarjeta, no tiene ingresos, los obligan a comprar en cuotas, les cobran varios seguros y finalmente debemos responder los padres. Paris y Ripley lo hacen con mi hija. Hagan algo por favor.
donato | 09.08.2011
Creo que Chile es el unico pais dónde tiendas pueden tener sus propios bancos y emitir tarjetas de credito. También el U.F. no existe en ningún otro pais! En Europa el cliente es Rey y aqui los dueños de las tiendas los toleran.
Javier Carvajal M. | 08.08.2011
Muy bueno el programa esperemos que sigan dando la batalla para que las tiendas no se hagan los desentendidos y la verdad que la imagen es lo que mas les duele y las pantallas de la TV pueden llegar a cambiar todo esto como lo dijeron los Hermanos Parisi. 
Jorge | 08.08.2011
No se entiende cómo el retail puede telefónicamente obtener el beneficio de cargar cargos sin una firma obligatoria posterior ¿Qué ley o política permite esto?
klaudios | 08.08.2011
Existe la posibilidad en otros países de negar la grabación de el llamado. En Chile te ponen el mensajito -esta grabación podría ser grabada-, ahora, y lo pregunto porque no lo sé, en Chile si me niego a que graben mi voz ¿ese contrato tiene validez? Yo ya me he negado a ser grabado y; o me han cortado o me han atendido igual, pero no he aceptado nunca.
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