Ir arriba

Comentarios (7)

Alvaro | 04.08.2011
Ayer miercoles 3 de Agosto, en el noticiario de TVN de las 21hrs. ocurrio un hecho curioso y lamentable, cuando la cuña del alcalde de Stgo. Pablo Zalaquett salio al aire mencionando la posibilidad de consultar a los apoderados de los colegios en toma mediante un PLEBISCITO, si es que estas tomas se deben mantener, la palabra "PLEBISCITO" fue editada y removida por TVN, el noticiario con más rating de la tv Chilena, pude escuchar la misma por la radio Bio-bio sin esta omision, esto es una censura terrible e inaceptable.
Klaudios | 02.08.2011
He intentado visualizar “Los Archivos del Cardenal” y, de manera muy personal, lo considero un mal programa. Claramente a caído en la formula hecho histórico relevante + populismo político = éxito intermedio. Con ello quiero decir que no me ha parecido una serie de calidad en los aportes históricos, más bien se crea la posibilidad de evadir elementos transversales de nuestra historia. Es cierto que existieron “marxistas que no respetaron DDHH”, y que sería una aberración adular sus acciones, pero no creo que en los capítulos venideros una serie de ficción caiga en dicho hacer… sería políticamente/televisivamente incorrecto (aclaro, que me parece, que acá nada tiene que ver la moral, o la intención de aclarar la memoria…). Ahora , también es muy cierto que la iglesia, mediante muchos de sus sacerdotes, violando el secreto de confesión entrego a muchos “marxistas”, además de avalar la labor que efectuaba la dictadura (en lo político y referente a DDHH). Mi punto pasa por no comprar la polémica instalada, más bien me parece que es otra polémica populista que ya no lo será en unas semanas…
hugo | 01.08.2011
No le pidamos peras al olmo. Tvn hace rato que es un canal que de público conserva el puro nombre y que olvidó hace tiempo que entre sus deberes, no sólo está el de entretener, sino de informar con la verdad. ¿Alguien puede siquiera imaginar la emisión de un programa que desnude la hipocresía del "decano" del periodismo? Sabiendo que en el directorio de tvn Agustín tiene unos cuantos defensores, sería un balazo en el pié. Mejor finjamos normalidad y preocupémonos de nuestros auspiciadores.
Eduardo J. | 31.07.2011
Los medios de comunicación televisiva, hace rato que no informan de echos reales, salvo para infundir temor en la población, en salsar a los delincuentes en sus distintas especialidades, targiversar los echos, desinformar, hacerse las victimas cuando son atacados por entes oscuros típicos de la dictadura que tuvimos y los mercenarios, disculpen los periodistas de estos medios en su gran mayoría una cafíla de apologistas del terror, defensores del poder economico y político imperante los cuales generan mas noticias, en todos los ámbitos, estamentos sociales de este país; en toda la gama de delitos,los cuales jamas salen en los noticiarios televisivos, ellos jamas informaran de esta casta de priviligiados, la moral de esta gentuza, boyerista, arribista y zorzales de parrón bajo deja mucho que desear.
k@rem | 29.07.2011
los archivos del cardenal es una buena iniciativa de TVn en torno a difundir la historia de chile reciente al igual que la serie los 80 especialmente para quines no vivimos esa época, y no mirar la serie como una forma de victimizar a la izquierda sino que darle importancia la doctrina de silva henríquez es bastante fuerte en contenido en materia de derechos humanos, hay muchos hechos a nivel internacional en los que dio su opinion y su labor marcó una etapa importante en la iglesia catolica en chile y en el mundo, por lo demás la iglesia católica en y post dictadura militar albergó a muchos chilenos más jóvenes como una forma de mantener la esperanza por los crueles atentados de derechos humanos cometidos durante la dictadura.
Cristina | 28.07.2011
Según la información que manejo TVN también tiene los derechos de la batalla de Chile, me pregunto si alguna vez lo exhibirán...si es un día y un par de horas que utilizarán para refrescar la memoria de este país que es tan frágil
mer | 28.07.2011
Me parece bien que se emita los "archivos del cardenal" , "el diario de Agustín", pero tomemos el pasado polémico, todo el pasado polémico. Claramente en los 20 años de la concertación no fue politícamente adecuado para el gobierno mostrar a los viejos socialistas y comunistas , responsables de torturas , actuando fuera de la constitución, robos, pobreza. Pero, habrá alguien que lo haga?????
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones