Ir arriba

Comentarios (15)

abraham | 23.06.2011
estos personajes (jefe de gabinete /E/admistradores municipales) puesto de confianza de los alcaldes del pais son los principales responsables de las irregularidades que se cometen al interior de estas. Hay que partir por estos personajes que sin concursos ingresan a estos importantes cargos ''los alcaldes se cuidan bastante que no salga nada anormal para la opinión pública son estas personas que lo de hacen para rayos''. como el pais viene creciendo sistematicamente los ingresos municipales son millonarios. los arreglines al interior de estos son cuantiosos. solo hay qué llegar a la fuente para descubrir tal como le pasó al alcalde Olavarria de Colina. cuantos otros más hay en el pais que han hecho lo mismo o lo siguen haciendo. A ustedes los periodistas les queda bastante tareas por hacer, pero si les reconozco que gracias a ustedes se sabe cada cierto tiempo cuando hay corrupción. En especial en las reparticiones públicas... gracias. CIPER CHILE' mónica gonzález''
rolynroldan | 19.06.2011
Sres Ciper, por su veracidad para informar e investigar podemos confirmar todas las sospechas acerca de esta voragine de corrupt@s que estan arrasando, asolando a este pais. A un año y medio de Gbno...casos denunciados y comprobados son reiterativos... Pero lo que indigna es la complicidad permanente del M. Publico. sobre todo en este caso. Es inmoral porque los involucrad@s son autoridades, desde concejales hasta ministr@s!!! La rabia inmensa es que nunca son condenados Debido a que desde el año '73 los Organismos que dictan y hacen cumplir las leyes han sido y son co'mplices...Medios como CIPER...ayudaran mas pronto a calmar tanta amargura.
oscar salinas | 18.06.2011
sres. cuando el sr olavarria se presento a alcalde pensamos que era la mejor opcion para la comuna y en ese momento creo que si, ahora con este juicio creo que la justicia es una mierda y que actua para las personas que tienen plata solamente, si el devolviera el dinero seria lo justo ???? y nada mas (los involucrados) saldran libres de polvo y pàja de esta situacion, la comuna merece respeto y se llenaron los bolsillos de dinero ajeno,el por decencia deberia renunciar y dejar a otras personas honorables que guien nuestra comuna.....y agradesco a ciper que nos informe... felicitaciones....
fefo | 14.06.2011
Queremos mano dura contra los ladrones y corruptos, contra TODOS, independiente de su origen y condición social... estamos aburridos de regalarle nuestro trabajo a unos zánganos
Kein, Alexander | 14.06.2011
¿Y acaso devolviendo la plata, se librará de polvo y paja?.
Osvaldo Torres | 12.06.2011
Lamentablemente la política en nuestro país ha tomado un rumbo delictual amparado por organismos fiscalizadores cuyos representantes son puestos en sus cargos precisamente para avalar las malas prácticas y hacer vista gorda al momento de conocerse irregularidades.Quien defiende al ciudadano en este caso...parece bien claro que solo la prensa va quedado sola en este trabajo de escudriñar en lo profundo de la maldad humana.
mem | 09.06.2011
¿y ese Tottus sigue operando?
Manuel Muñoz | 09.06.2011
Felicito a Ciper por el artículo. Creo que es impresentable la actuación de la Fiscalía en este caso ya que por todo lo que se ha podido saber existe un negociado apsoluto del Alcalde y sus subalternos. El fiscal Nacional debiera pedir antecedentes del caso y ver porqué el fiscal no actuó con la diligencia correspondiente. Me recuerdo que este Sr. Alcalde enviaba a sus colaboradores a cursos a Brasil, los cuales no tenían ninguna justificación. Es muy posible que todos los cercanos (concejales,funcionarios, etc.) hayan recibido alguna atención del edil, razón por la cual nadie levanta la voz.
cristobal duran castillo | 09.06.2011
despues de esto Olavarria no le queda mas que presentarse como candidato a diputado, la historia muestra  que gente como esta es elegida ( hoy tenemos  dos diputados que fueron destituidos como alcaldes Velasquez y Gonzales)
Eduardo J. | 09.06.2011
El Consejo de Defensa del Estado, siempre ha sido un organismo serio, en el cual los corruptos no tienen espacio en su organización, lo cual permite que se den casos como el por Uds. expuesto, con el resultado que la ciudadanía espera de la administración publica, cuando tienen que ser defendidos los ilícitos cometidos, por probos (de excelencia), amantes del servicio publico, con estudios académicos, para enriquecerse con lo que no les pertenece y mas cuando son propiedad del estado y no botín de elecciones electorales.La Contraloria General de la República, otro organismo que en el pasado actuaba con la acuciosidad del ente que era y no en la forma light como lo hace actualmente, cuando hay faltas y abandono de funciones de quienes detentan cargos jerárquicos en la administración y bienes del estado, que pasan colados y siguen ostentando como probos y honorables los sindícalizados representantes de las comunas de Chile que mas que un sindicato, parece un cartel de rufianes donde las defensas corporativas por la falta de probidad y abandono de funciones para ellos son legales y se ajustan a derecho por el solo echo de haber llegado a jefe de la comuna por sufragio de los habitantes del sector.  
Lorena Perez | 08.06.2011
Admiro la valentía de CIPER y su prolijo trabajo, el libro El periodismo que remece a Chile es mas que recomendable.
Gonzalo Chávez | 08.06.2011
Era inpresentable el acuerdo de la fiscalía con los imputados, por lo que la resolución de la Corte repone el Derecho. Esto me recuerda el caso de la diputada UDI Nogueira, quien formalizada por fraude al fisco, salvó mediante otro acuerdo reparatorio (o una salida alternativa semejante). Es pésimo ver como estos personajes, que alardean de moral y dan lecciones de comportamiento, delinquen y gozan de la más absoluta impunidad. En el caso de la diputada ni siquiera fue amonestada por sus pares, con razón los políticos (y de derecha en particular) gozan de tanto desprestigio. La nota esperanzadora es el hastío que se vislumbra crece entre los chilenos, especialmente en los estudiantes, y que se manifiesta en las calles, en el repudio y funa a personajes manipuladores como Lavín y Von Baer. El fin de la transición por fin se acerca, terminará conjuntamente con la Concertación y la Colusión por el "cambio", conglomerados políticos que definitivamente no interpretan, ni son representativos del chileno del siglo XXI. El señor alcalde debe ser formalizado y si es culpable, debe ser condenado como ejemplo para tanto desfachatado que se mueve en los laberintos del poder. La UDI, sino es por el dinero que reparte y la prensa y TV obsecuente, estaría en el piso atendido la larga lista de especimenes corruptos que hacen nata en sus filas cupulares, porque de popular NADA.
juandelsur | 08.06.2011
El famoso deporte nacional de meter las manos tiene cada vez más cultores. FELICITO A CIPER por poner en evidencia la protección que gozan estos actuales funcionarios procesados por andar en malos pasos. Ya que al acogerse a la “suspensión condicional pactada” otorgada por el Ministerio Público. Pueden integrar comisiones investigadoras otros casos de corrupción, Ni en el mejor de los sueños se pudo pintar un panorama más favorable para la corrupción y la defensa de los conflictos de intereses.
Sebastián Schmitt | 08.06.2011
Y los concejales de la comuna de Colina sres. Atenas (DC), Vasques (DC) y Rojas (¿?) que han dicho? Aquellos que por ley tienen la misión de fiscalizar al Alcalde. El poder de los cupos municipales!!
freddy granifo | 08.06.2011
Es lo que todo Colina pedia  a gritos y eso que no se a investigado los negocios que tiene con el dueño del monopolio del transporte Stgo-colina
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones