Ir arriba

Comentarios (32)

Veronica | 22.02.2019
Conocimos al padre Polanco en villa nocedal muy joven ...mis e hijos hicieron primera comunion con el ....me cuesta creer que la persona tan humilde en esos años alla cambiado tanto....era muy querido aca...aun se recuerda .....Todo esto hace que las personas se alejen de la iglesia ...se pierde el respeto y cariño x estas personas..lamentable
Francisco | 02.12.2018
Leyendo todo esto. Pienso que Rodrigo Polanco es cómplice de las maldades de karadima
Gabraxas | 10.09.2011
Pensar que hace un poco mas de 20 años atrás el Padre Rodrigo llegaba a hacer misa a la Villa Nocedal en Puente Alto, jovencito y en una bicicleta pistera saludando a todas las personas de una villa súper pobre donde no había ni Iglesia y la misa la hacían en la calle solo con unas cuantas bancas y un altar... me pregunto ahora si todo eso era una hipocresía o si cambio en el transcurso de los años... que profunda desilusión siento al ver lo que pasa realmente por la cabeza de estas personas que llegan a dar enseñanzas de amor y verdad a gente humilde que cree a ojos cerrados en sus palabras y al darse la media vuelta no tienen nada de compasión por el dolor ajeno... como pueden vivir con una conciencia tan perturbada...
sara | 23.06.2011
el escandalo sigue y suma,esta camada de obispos y curas farsantes tendran que desaparecer, vanidosos, estan tan lejos de las enseñanzas del MAESTRO, la santidad verdadera hay que buscarla en medio del pueblo que vive el dia a dia apoyandose mutuamente hasta cuando salen en la television vestidos de adornos y anillos hablando hipocritamente fuera de la Iglesia de DIOS.
Vero | 14.06.2011
Antoine: por favor no defienda lo indefendible... y no profane el Nombre del único que es Verdaderamente Santo: Dios ah! y FariSeos se escribe con S... pajarito...
Daniela | 12.06.2011
Aprendí de la propia iglesia católica que la caridad comienza en donde termina la justicia. El perdón debe venir acompañado de actos concretos de reparación y cambio. No los veo.
Maramaramanui | 10.06.2011
Este señor Antoine Pajare no sera Pájaro? defender lo que ya se ha visto y se ha reconocido por la IC, como delitos, solo lo puede hacer un Pajaro que no tiene cabeza mas que para afirmar su pelo. Por favor en honor a su gran maestro Karadima quien es su guía de salvación, no escriba su opinión en estas páginas, me asquea y repugna leerlo. Puede ingresar a las páginas de católicos y dar su opinión alli. Por favor sea bondadoso con sus hermanos y practique su bondad con nosotros NO ESCRIBA MAS , se lo agradece una infiel y hereje.
Antoine Pajare | 09.06.2011
Con profunda tristeza observo a los FARICEOS que estan LAPIDANDO a ese HOMBRE SANTO el Padre Fernando Karadima. DIOS MIO PERDONALOS PORQUE NO SABEN EL ENORME MAL QUE ESTAN HACIENDO. SENOR MIO llama pronto a tu lado al PADRE Fernando ya que tanto oprovio es dificil de soportar y si bien esta PRUEBA que EL SANTO PADRE FERNADO esta viviendo le da aun MAS meritos para estar a tu lado, es muy tremendo el sufrimiento para nosotros los pobres Cristianos que lo tenemos como GUIA de SALVACION Santo Padre Fernado danos tu BENDICION
IRIS | 07.06.2011
Es una pena enorme, todo lo que esta sucediendo con la Iglesia, pero no podemos ser tan injenuos, SIEMPRE HAN SUCEDIDOS ESTAS ABERRACIONES COMETIDAS POR SACERDOTES, BASTA UBICAR A HOMBRES QUE CUANDO NIÑOS POR EL HECHO DE SER VULNERABLES FUERON ATACADOS POR ESTOS IMBECILES, COMO LAMENTO QUE PERSONAS TAN GRANDES DE ESPIRITUS COMO LAS VICTIMAS DE ESTOS ABUSADORES NO HUBIERAN LLEGADO A SER SACERDOTES, PORQUE LES ASEGURO QUE SERIAN GRANDES, A ESTOS MATONES DEL PODER HAY QUE MANDARLOS A DESCANSAR COMO SIEMPRE LO HAN HECHO
Xaviera__ | 30.05.2011
Y el señor Ezatti....tiene y mantiene a manzanas podridas en puestos de honor y renombre. Ampara la perversiòn al elegir como autoridades en la iglesia a personas que ampararon a su vez a perversos. Acuèrdese, señor Ezatti, que usted es Autoridad delegada de Dios... No haga que la iglesia de Dios, el Cuerpo de Cristo siga perdiendo credibilidad. Dios va a sacarlos a todos fuera de Su iglesia. Es sòlo cuestiòn de tiempo. Gracias a Dios, que Él tiene todo dispuesto ya. Nuestro futuro es su eternidad pasada y futura... Ya està todo limpio....¿`Dònde va a quedar usted, señor Ezzatti? ¡Se podrìa quedar de pie delante del Trono de Dios hoy dìa? Pida, señor Ezzati, revelación y sabidurìa para VER... Que Dios los lleve a la Verdad... Què tristeza da ver còmo sufren los que han sido abusados!!! Y de quienes debieran haber sido sus pastores... qué pena!! ...Dios es Justicia...y en El confiamos los que somos de Él....¡Espìritu Santo de Dios! Ven y entra en todas las iglesias y limpia y lleva Verdad!
Xaviera__ | 30.05.2011
Que Dios lo lleve a Su Luz, para que vea la luz y se arrepienta y pida perdòn, desde ese arrepentimiento en Luz. Está totalmente ciego. Sòlo Dios puede hacernos ver...sin ver, como es ahora... paja molida... es muerte... Señor Polanco, pida Luz... Sòlo en Su Luz verà la luz...y no se hagan llamar "Padre" porque Padre hay uno sòlo y està en el cielo....Y esto es Palabra de Jesùs... Dios, el reino de los cielos se ha acercado, arrepièntanse... Sòlo eso...El Cuerpo de Cristo ES puro.... y los impuros deben ser sacados como lepra... Tienen que tener un espìritu nuevo, señores... y verán y se arrepentiràn y sacaràn la carroña pecadora que pervierte a jòvenes cristianos.... En el silencio de su habitaciòn , a solas con Dios...pìdale por su salvaciòn, hoy...Sòlo El puede salvarlo ...y restaure el daño que aùn no ve...pero, Dios puede llevarlo a la Verdad....
carlos cribb | 27.05.2011
Polanco dice: "Pero recuerda que nosotros fuimos formados fundamentalmente en el Seminario Pontificio de Santiago". Qué mentira más grande (y él lo sabe). La formación no la recibieron en el Seminario, sino en el Bosque. Iban al Seminario porque estaban obligados, e iban a regañadientes. Trataban de no mezclarse mucho con "afuerinos". Tenían un director espiritual "pantalla" del Seminario, pero el verdadero director espiritual era sólo Karadima (Samuel Fernández, el día de su primera misa, dijo: "Quiero agradecer a mi dircetor espiritual...". Ese director era un cura alemán en el Seminario, pero Samuel no lo nombra y en cambio sólo nombra a Karadima... y ese pobre cura alemán estaba ahí mismo, en esa primera misa!!!). Todos los lunes se reunían: "corregían" a los que se "desvíaban" por ejemplo juntándose demasiado con otros seminaristas o adoptando otro estilo que el bosquiano... Esa Pia Unión no debe, no puede ser reformada; debe desaparecer. Y si Polanco quiere dar entrevistas, que no mienta... habemos quienes lo conocen.
Urman | 26.05.2011
Padre Polanco, no ha cambiado nada.  Veo que sigue igual de mentiroso y falso como siempre. Habrá que seguir esperando el milagro de su conversión.
Juliano | 25.05.2011
Bien Rodrigo, te apoyo totalmente. Esa es otra verdad cuando te tienes que ir del seminario no hay ningun apoyo. De sacerdotes en particular si, de los que creen y siempre creyeron en uno Si. Saludos.
Daniela | 25.05.2011
Ayuno, oración y silencio. Una vida retirada bien lejos del laicado y de los pobres seminaristas. En una de esas el espíritu actúa. Es una vergüenza el mal que le ha hecho a la Iglesia. Ya lo Cristo: "Ay de uds fariseos hipócritas"
Rodrigo | 25.05.2011
Polanco, mientes; en el seminario siempre fuiste un pesimo rector barrero, no te gustaban los gordos, querias que todos rezaramos a Maria, rezaramos el rosario y adoraramos al Padre hurtado y a Karadima. Impusieron por años el terror en la Iglesia de Stgo. Elitista, no creias que de los pobres salieran las vocaciones. Siempre se creyeron los perfectos sacerdotes, moralistas y condenatorios contra todo. Y mira como terminaste: expulsado del seminario. Ojala cambien las cosas en la Iglesia. No toda la culpa la tiene Polanco, por que ellos, los de El Bosque eran intimos de cardenales y obispos y fueron apoyados siempre por la alta jerarquia, por que ostentan el poder economico y politico. Por eso ya no creo en esa Iglesia falsa. Jamas tuviste misericordia con todos los seminaristas que echaste a la calle y sin apoyo de ningun tipo, te lavaste las manos despues que muchos dejamos todo por la Iglesia y entregamos nuestra juventud e inocencia.
Juliano | 25.05.2011
Estos señores son drasticos, cuadrados hasta decir basta. Cero oportunidad. De hecho en el seminario son super intransigentes. Alguien comete un error, alguna sospecha de algo... chaaaaaoo. Ni una explicación nada. Y me viene a decir el padre polanco que no sabia ??? no sabia ??? de que estamos hablando... y porque lo ordenaron cura ??' Ya no se que pensar... Yo les pido perdon a todos esos sacerdotes que realmente son fieles a su vocacion, a vivir la pobreza de Cristo y que han caido en el saco donde estan estos curas que predican de la boca hacia afuera. Perdon si en algun momento he sentido rabia contra todos.
Carlos | 25.05.2011
Cínico personaje, moldeado a imagen y semejanza de Karadima. Célebre por su trato opresivo y discriminatorio cuando fuera rector del Seminario Pontificio Mayor. Hoy continúa de Vicedecano de la Facultad de Teología de la UC, amparado por esa universidad con patente de católica y pontificia, que nada tiene de cristiana y que solo privilegia las redes de poder. Arteaga, oveja del mismo redil, accionaba en la "pontificia" cofradía como Vice Gran Canciller ¿Qué hacen estos discípulos del repugnante Karadima a cargo de la formación de futuros sacerdotes?
Maria Paz | 24.05.2011
Yo no sé hasta cuándo estas personas arribistas y deseosas de poder mienten y pretenden hacernos creer que  eran inocentes e ingenuos...Yo estudié en colegio ultra católico, y  siempre se comentaban los "lanzazos" de algunos curas con los alumnos (no con las niñas). Basta de creer en estas personas. Ni Dios  ni Jesús han estado ni están con ellos. No se necesitan para establecer una espiritualidad sana, no son los "intermediarios" que pretenden ser. Jesús era POBRE y ellos son RICOS y deseosos de PODER. Abran los ojos,por favor!!
pablo | 23.05.2011
No es usted sincero... usted sabe más de lo que dice... se cree y se creía el dueño de la verdad... al igual que Arteaga, debería usted a renunciar a ser profesor, porqué ocultó y calló...
Edgardo | 23.05.2011
^^No sabia lo que pasaba^^^dice polanco,^^No crei^^ dice errazuris,^^ me tupi^^ dice chomali , esta gente considera que somos estupido,o bien quieren hacernos comulgar con ruedas de carreta, la verdad es que vuestra conducta protege el stablisment de la curia. ^^ ni perdon ni olvido^^ , el dano realizado es profundo, no merecen consideracion de ningun tipo y vuestra autoridad moral vale cero.
Jaime | 22.05.2011
Poco creíble lo que dice en la entrevista el sr. Polanco... No se refiere en nada a la represión qu él mantuvo en el Seminario durante su rectoría! Es fácil escudarse en la "confidencialidad", pero ocurre que él ahora está de regreso en la Facultad de Teología de la PUC. ¿Sigue con esos cerrados criterios y cuestionables parámetros de conducta y actuar? Muchos, todavía y a pesar de la clara resolución-condena de la Santa Sede a Karadima le creen y apoyan a este delcincuente. Puede más el Poder que la verdad y la luz del Evangelio. Increíble!
juan | 22.05.2011
FRANCAMENTE IMPRESENTABLE, ARTEAGA SE FORMO EN LA VIL HIPOCRESIA COMO TODOS ESTOS MATONES QUE LE METEN MIEDO AL PUEBLO. nO PUEDEN GANARSE UN PAN LIMPIO, SOLO ESPECULAR CON LA CEBEZA...QUE VERGUENZA DE CURITAS....
pedro | 21.05.2011
todos estos curas deben ser acusados ante los tribunales de justicia por encubridores de estas aberraciones cometidas en contra de estos jovenes, partiendo por el cardenal ERRAZURIZ
Irene | 21.05.2011
No demuestra empatía ninguna ¿cómo puede querer ser pastor? ¿Como puede querer trabajar con formación de personas? Sr. Polanco, por favor, tómese vacaciones hasta la jubilación.
Rodrigo | 21.05.2011
Estoy de acuerdo con todos los comentarios acá escritos. Pocas veces he visto tanto sinismo en una entrevista, tanto ocultar la verdad con sus creencias. Este señor para mi es un complice y poco leal a su fe, a la verdad que le obliga vivir su fe.
jose | 21.05.2011
A los 25 años dice no tener la percepción  al sufrimiento de otros, pero sí dice tener la experiencia para tomar decisiones. Este cura es un farsante y cara de palo que seguirá haciendo daño a la Iglesia. Así la Iglesia será un bulto dificil de cargar, una pesada carga para los fieles, carga impuesta por la jerarquía y no por Jesús. que es muy diferente
ISABEL | 20.05.2011
Hay que sacar el estiércol del gallinero! El clero que conocemos ya no más! El daño que han hecho es demasiado. Siendo católica he llegado al punto que me dan asco los sacerdotes. Al maligno lo teníamos en el altar ensuciando el caliz, las hostias y los evangelios......cuando salía de la misa, se desenmascaraba: apetitos económicos, sociales, desviaciones sexuales, abuso de poder, abuso sicológico, demonios en sotana.............
ester | 20.05.2011
No le creo nada, trata de quedar bien, ..."si hubiera sabido lo que pasaba"... "yo no fui acuste" ,renia 25 años. Si un sacerdote formador de personas y en cierta forma dictador de los valores lo correcto e incorrecto no asume, que queda para el resto de los mortales. Yo creo que miente, y toda secta habria seguido con Karadima al frente si no los hubiesen denunciados, Aun no asumen que dañaro a personas, que fueron crueles y que si el infierno existen se quemarian eternamente. Son harto poco hombres.
Juliano | 20.05.2011
Al padre Polanco, lo tuve como formador, y por otros supe que elimino a varios del seminario. Mato varias vocaciones, que realmente eran vocaciones. Solo hay que haber vivido en ese lugar para darse cuenta de lo selectivo y elitista que eran y son agunos curas... Pero en fin, sin dejar de lado el sufrimiento de las victimas, esto esperamos que nunca jamas se vuelva a repetir.
Irene | 20.05.2011
Polanco lava su imagen, pero no es creíble. Pretende reducir su actuación abusiva con argumentos sin fuerza. Él sabía lo que hacía, no actuó por ignorancia o falta de madurez. Demuestra tal nivel de desconexión emocional con los demás, tal nivel de falta de empatía que no puedo creer que sea sacerdote. En eso se contradice a sí mismo en esta entrevista. Da la impresión que tiene miedo a ser identificado por la justicia como facilitador de una red destinada a abusar. En todo caso, un cura así no debería estar en la formación de jóvenes.
Sánchez | 19.05.2011
Una vez más, por tratar de salir "limpios de polvo y paja" ,cometen una serie de justificaciones sin fundamentos.- Veamos: -Dice que siguió visitando a Karadima,porque ellos siempre "están con el que sufre".- Sin embargo,nada ha hecho para pedir perdón a los abusados ...¿ o es que ellos no sufren..?.- No se ve un intento de ir donde Cruz a conversar con él.... Padre Polanco:Ud. es demasiado inteligente...para caer en la actitud de la avestruz ...por el bien de nuestra Iglesia..¿ no sería bueno..decir las cosas por su nombre y asumir...? ¡ Harían un gran servicio..!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones