Ir arriba

Comentarios (12)

Angelica | 26.04.2014
Faltan varios en esa lista y lo que mas llama la atencion es que los mas malos y peligrosos nunca apraecen..la banda de los cototos ( turnio maldito) esos si que tienen comprado a la poli. 
Catalina B. | 08.04.2011
¿Por qué no se publican también las fotografías de los narcotraficantes abc1?
Isabel Echeverria | 05.04.2011
Pienso que es inconstitucional e ilegal exhibir las fotos de las personas que el artículo califica como aquellos que "siembran el terror en La Legua". El extracto de filiación no es un instrumento público y al hacer referencia al mismo se estigmatiza a esa gente. El problema de la marginalidad de La Legua es muy complejo y parte en la falta de oportunidades que todos nosotros les hemos dado a esos jóvenes.
loreto rojas mora | 01.04.2011
espero ke el gobierno cumpla con lo ke a prometido por ke los pobladores ke no estamos metidos en en el negocio de la droga y la delincuencia estamos aburridos de tantas balaceras ,la solucion no es simplemente abrir otra calle como piensan los politicos,ya que esto seria crear otro mario lanza(un pasaje de la legua).La verdadera solucion pasa x allanar las casa una x una,no sin antes cerrar toda la poblacion.Es sabido que cuando la policia allana una vivienda los delicuentes se esconden incluso en la casa de al lado,amparados x la misma gente y x la misma policia que se encarga de avisar cuando hay operativos,x lo que es bastanre dificil poder llegar a terminar esto.¿como van a encontrar las armas si las esconden en otras casas y no hacen un allanamiento completo?basta de los trabajos mal hechos y de la corrupcion y de usar esta poblacion como caballito electoral
Gonza | 01.04.2011
linda lista de caballeros, ¿a esos hay que enseñarles y educarlos en las cárceles para reinsertarse en la sociedad?, por favor sres.
chip | 01.04.2011
Ja, el gobierno de turno no se ha preocupado...ja ja...y los gobiernos anteriores????? veo que tampoco lo han hecho...vean las edades de estos "malnacidos"... y justo ahora tiene la culpa el gobierno que esta de turno... como podemos ser tan hue...... y pensar así......
patricio | 31.03.2011
he vivido en poblaciones asi pero pude retirarme a tiempo no es posible q la gente trabajadora viva de esa manera TOLERNCIA CERO basta hasta cuando q esperan hasta q todos los niños mueran la pregunata es ¿a los politicos les interesa lo q la gente quiere,necesita o pide ? yo creo q no simlemente por q ello viven en sectoes dond la policia patrulla cada 15 minutos.
Alejandra | 31.03.2011 | Socio/a 3 años y 9 meses
Excelente y valiente artículo. Conozco personalmente a Eloísa y a muchos de los niños del colegio Manuel Vicuña. Provienen de familias esforzadas que quieren que sus hijos salgan adelante. Madres solas, abuelos que crían a sus nietos, familias trabajadoras. Hay mucha gente buena ahí que tiene que sufrir por la delincuencia, ojalá alguna vez los planes de intervención en La Legua resulten de verdad.
gamma | 31.03.2011
La respuesta del minsitro son a otro llanto, otro cura molestoso,no solo pasa en la legua emergencia, los ministros andan trayendo a los pacos para que los cuiden ¿De que?. Otra denuncia mas de la ineficiencia de los carabineros, de los politicos por solucionar la vida de los chilenos, pasan peleando entre ellos. cuando piensan de las personas que con su voto les entregaron la confianza de dirigirnos
tito | 31.03.2011
muy interesante el articulo, demuestra el poco interes del gobierno de turno en prestar ayuda y proteccion a toda esa gente de esfuerzo, qe estoy seguro es mayoria, lamentable tambien es la forma de actuar de carabineros,son muy valientes al detener a un peaton en la alameda pero cuando las papas realmente queman desaparecen.
jose | 30.03.2011
hola aca se habla de la violencia y delos derechos de lso cuidadanos y cuando invesitgaciones llega disparando a diestra y siniestra dnd esta elcura queno reclama eso o la gente honrada como son amedrentado por la policia hablan de intervenir nuevamente si lleva dies añso intervenida y el abuso de las policias dndn queda muxa gente inocentes que asi do maltratadas por las policias
Mark | 30.03.2011
Interesante artículo, ¡gracias!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones