Ir arriba

Comentarios (5)

George E. Lopez | 18.01.2012
Increible que nos sigamos preocupando de lo que dice Estados Unidos, seria bueno que los periodistas del Ciper hicieran un contraste estadisticos entre ,los numeros chilenos y los de Estados Unidos, referidos a los delitos de trafico, prostitucion infantil, abuso de menores, esclavitud, trafico de drogas, etc. Por alguna extrana razon los "periodistas" del Ciper estan dispuestos a criticar a su pais apoyados en lo que dice el "Embajador" o 'Politicos Chilenos" que se vende a 2 por 500 o 4 por 1000. Chile tiene realidades mas importantes que abordar desde el punto de vista de reportajes que no son para criticar los gobiernos que no nos gustan o no son de nuestro color politico, Chile necesita vision y objetividad, que hay de los problemas de creacion de empleo y de los derechos de los trabajadores, de la divulgacion de datos privados comno direccion, telefono y lugar de empleo, por que no se preocupan de que una persona que se gana la vida horradamente tiene menos derechos a proteccion de la identidad y privacidad que los delincuentes, en fin, hay muchos temas pendientes en Chile y pocos PERIODISTAS profesionales.
Wikileaks: La preocupación de EE.UU. por el tráfico de personas en Chile | Metiendo Ruido | 03.04.2011
[...] Extraido de CIPERCHILE [...]
Justo Claro S | 27.03.2011
Que bueno que al fin se dejó de hablar de "trata de blancas" (ya que las otras razas eran traficables antiguamente). Sin embargo, aun quedan resabios en los periodistas de Ciper (Ver foto 3), que hablan de trata de blancas, pero que ademas cometen un errorsillo bien curioso, al decir: "Acusado por trata de blancas, en contra de 3 mujeres chinas". Eso se llamaria "trata de amarillas" en estricto rigor. (Solo una curiosidad de buen lector)
Javiera | 25.03.2011
Hola. Me parece que es importante distinguir entre el tráfico y la trata de personas. Mientras que el primero se refiere a una violación a la soberanía de Estado, el otro tiene que ver con el atropello a los derechos humanos de la persona. A mi entender, en Chile hay varias razones que propician estos dos fenómenos. La primera tiene que ver con la existencia de una ley migratoria muy restrictiva (de 1975, pleno paradigma de securitización) que facilita la migración irregular y, muy de la mano, el tráfico de personas (traslado y entrada irregulares). La segunda, se relaciona con la ausencia de programas continuos y una normativa específica en contra de la trata y el tráfico. En Argentina, se promulgó una ley al respecto el 2008, en concordancia con el protocolo de Palermo, y desde esa fecha el número de casos judicializados y los operativos para desmontar redes de trata han aumentado considerablemente. Y me parece que hay otro punto que tiene que ver con una perpectiva más social de este problema: la explotación sexual no nace de un repollo (en el caso de la trata), ni tampoco lo hace la necesidad de formar parte de un traslado irregular. Hay un sistema detrás que sostiene estas formas de desplazamiento.
Don Nadie | 25.03.2011
Y se preocupa Chile por el trafico de personas en EE.UU.?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones