Cuando Don Francisco se reía del ADN
16.03.2011
Hoy nuestra principal fuente de financiamiento son nuestros socios. ¡ÚNETE a la Comunidad +CIPER!
16.03.2011
Hasta fines del año pasado Don Francisco tenía un segmento en el programa de Sábado Gigante de Miami que giraba justamente en torno a lo que en estos momentos lo acongoja: una prueba de ADN para determinar la paternidad. El programa recibía a personas que tenían dudas de si eran o no hijos de alguien y se les pagaba el examen en laboratorios privados a condición de que la apertura del sobre se hiciera en el estudio. Eran personas de pocos recursos y pocas luces, como para exponerse a semejante exhibición de sus intimidades, pues es claro que estos enredos causan mucho daño a las familias, como bien lo ha dicho el mismo animador esta semana al pedir disculpas a su esposa e hijos.
Muchas de las historias las protagonizaban mujeres que le reclamaban a un tipo se hiciera responsable; pero también hombres que se habían quedado con la duda, recordando el desliz aquel. En su mayoría se trataba de casos antiguos, como el que tiene al animador en los tribunales en estos momentos.
Don Francisco, quien ayer criticó a la prensa por la actitud que ha tenido en su caso, montaba un espectáculo de varios minutos con el examen. Aparecía blandiendo el sobre con los resultados y empezaba a generar la expectación, cosa en la que él es un experto. Decía “quiere que lo abramos ¿si?…. pero primero vamos a unos consejos de nuestros auspiciadores”. Y al regreso. “¿Si resulta ser el padre, va a ser un buen padre? Bueno,… lo abro”.
¿Es muy perverso imaginar que la jueza le esté haciendo eso mismo en estos momentos?
De todos modos es una pena, y una extraña coincidencia que hoy esos segmentos tan entretenidos no puedan ser vistos: en Univisión en el link donde antes había capítulos de la prueba de ADN, ahora se dice: “lo sentimos, este video no está disponible donde te encuentras”.
En un blog, el dominicano Federico Genao Jáquez, (51) que también vio ese programa recordó lo que Don Francisco les decía a los hombres que en el programa debían asumir la paternidad a la que se habían negado: «asuma su responsabilidad y le de todo el apoyo, amor y cariño que un hijo merece».
Cualquier comentario más sería redundante.